Arte sirio entre las bombas

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Sin título, Mohannad Orabi, 2014
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Sin título, Mohannad Orabi, 2014

Con el inicio de la revuelta siria, el trabajo de este artista ha girado hacia el realismo y los retratos. Su intención declarada es contrarrestar las estrategias informativas de unos medios de comunicación que narran la guerra creando una ilusión alejada de la realidad.
Sin título, Mohannad Orabi,  2013
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Sin título, Mohannad Orabi, 2013

Con el inicio de la revuelta siria, el trabajo de este artista ha girado hacia el realismo y los retratos. Su intención declarada es contrarrestar las estrategias informativas de unos medios de comunicación que narran la guerra creando una ilusión alejada de la realidad.
The Terror Group, Othman Moussa, 2014
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The Terror Group, Othman Moussa, 2014

Una propuesta que parte del concepto de naturaleza muerta para crear una representación simbólica de la realidad siria. En la serie expuesta en Londres, el artista "convierte objetos cotidianos en sujetos de guerra". Una manzana, unas hogazas de pan, una sandía o unas verduras se transforman en explosivos u otras armas. La analogía sirve para dialogar con el día a día del país y poner la guerra en contexto. Una sátira que reflexiona sobre cómo ha cambiado la vida siria cotidiana durante la guerra.
The Terror Group, Othman Moussa, 2014
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The Terror Group, Othman Moussa, 2014

Una propuesta que parte del concepto de naturaleza muerta para crear una representación simbólica de la realidad siria. En la serie expuesta en Londres, el artista "convierte objetos cotidianos en sujetos de guerra". Una manzana, unas hogazas de pan, una sandía o unas verduras se transforman en explosivos u otras armas. La analogía sirve para dialogar con el día a día del país y poner la guerra en contexto. Una sátira que reflexiona sobre cómo ha cambiado la vida siria cotidiana durante la guerra.
 Media, Kais Salman, 2014
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Media, Kais Salman, 2014

A partir de una exageración de las formas, el artista critica la avaricia, la vanidad y el extremismo ideológico, entre otros valores. Sus "composiciones carnavalescas" usan figuras grotescas para mostrar un mundo en descomposición.
Noble Prize, Kais Salman, 2014
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Noble Prize, Kais Salman, 2014

A partir de una exageración de las formas, el artista critica la avaricia, la vanidad y el extremismo ideológico, entre otros valores. Sus "composiciones carnavalescas" usan figuras grotescas para mostrar un mundo en descomposición.
Sacred Tree, Nihad Al Turk, 2013
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Sacred Tree, Nihad Al Turk, 2013

Este artista, natural de Damasco, ha realizado un cambio sustancial en su obra desde que se trasladó a Beirut en 2013. Ha cambiado la gama de colores oscuros de sus primeras tablas por un trabajo de mayor optimismo, dotado de contornos vibrantes y figuras robustas, "dejando atrás la dicotomía entre el bien y el mal".
Bird, Nihad Al Turk, 2013
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Bird, Nihad Al Turk, 2013

Este artista, natural de Damasco, ha realizado un cambio sustancial en su obra desde que se trasladó a Beirut en 2013. Ha cambiado la gama de colores oscuros de sus primeras tablas por un trabajo de mayor optimismo, dotado de contornos vibrantes y figuras robustas, "dejando atrás la dicotomía entre el bien y el mal".
Night and Day, Abdul Karim Majdal Al-Beik, 2012
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Night and Day, Abdul Karim Majdal Al-Beik, 2012

O cómo reciclar artísticamente objetos dañados por el horror de la guerra. El artista usa diferentes objetos encontrados que simbolizan la violencia para mostrar una nueva dimensión del conflicto.
Massacre, Abdul Karim Majdal Al-Beik,  2012
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Massacre, Abdul Karim Majdal Al-Beik, 2012

O cómo reciclar artísticamente objetos dañados por el horror de la guerra. El artista usa diferentes objetos encontrados que simbolizan la violencia para mostrar una nueva dimensión del conflicto.

Creatividad bajo las bombas. La galería londinense Ayram presenta estos días una exposición sobre la nueva generación de creadores sirios. La muestra refleja la trascendencia de la guerra civil en el imaginario de cinco artistas plásticos. Un conjunto de obras cargadas de referencias al horror de un conflicto armado de más de tres años de duración.

La Guerra de Siria ha llegado a nosotros representada, principalmente, por los medios informativos occidentales. Fotografías, vídeos, noticias y opiniones que reflejan la mirada periodística de la guerra. Un poco más allá pretende ir la exposición londinense, que reune obras de Nihad Al Turk,Abdul Karim Majdal Al-BeikOthman MoussaMohannad Orabi y Kais Salman. Según sus organizadores, la muestra “explora cómo los artistas reaccionan de maneras diferentes al conflicto a través de un conjunto heterogéneo de obras que reflejan una nueva etapa del arte contemporáneo del país”.

 

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