El testamento de un fotógrafo de guerra

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía
Un combatiente rebelde celebra con sus compañeros el disparo de un cohete contra las fuerzas de Muamar Gadafi en abril de 2011, al oeste de Ajdabiyah, Libia. (Chris Hondros / cortesía de Powerhousebooks)
2 de 12
Comparte la fotografía
Paracaidistas del Ejército de EEUU juegan fútbol americano en una base en el sureste de Afganistán en octubre de 2002. (Chris Hondros / cortesía de Powerhousebooks)
3 de 12
Comparte la fotografía
Dos niñas iraquíes observan al sargento Nick Gibson mientras su regimiento de Infantería "peina" el conflictivo barrio de Dora en busca de "insurgentes", en 2007 (Del libro "Testament, photographs by Chris Hondros" /Getty Images, text by Chris Hondros, publicado por powerHouse Books).
4 de 12
Comparte la fotografía
Un marine de los EE UU retirando un retrato de Sadam Hussein del aula de un colegio (Del libro "Testament, photographs by Chris Hondros" /Getty Images, text by Chris Hondros, publicado by powerHouse Books)
5 de 12
Comparte la fotografía
Cascos azules uruguayos de la ONU atienden a una mujer embarazada que fue arrojada al suelo y golpeada durante un tumulto en un reparto de arroz tras el terremoto de Haití en 2005 (Del libro "Testament, photographs by Chris Hondros" /Getty Images, text by Chris Hondros, publicado por powerHouse Books)
6 de 12
Comparte la fotografía
Una niña de la tribu kuchi en las ruinas de un palacio de Kabul (2010) (From "Testament, photographs by Chris Hondros" /Getty Images, text by Chris Hondros, publicado por powerHouse Books)
7 de 12
Comparte la fotografía
Una de las fotos más difundidas de Hondros ocupa la cubierta del libro. En la foto puede verse un rebelde liberiano Joseph Duo festejando el éxito en el lanzamiento de un misil, ocupa la portada de Testamento (Chris Hondros /Getty Images, Publicado por powerHouse Books).
8 de 12
Comparte la fotografía
Una mujer inconsciente por un golpe de calor es retirada de un mitín del exfutbolista y candidato político George Weah (Liberia, 2005) (Del libro "Testament, photographs by Chris Hondros" /Getty Images, text by Chris Hondros, publicado por powerHouse Books).
9 de 12
Comparte la fotografía
Un niño-soldado de las milicias progubernamentales de Liberia patrulla las calles de Monrovia (Del libro "Testament, photographs by Chris Hondros" /Getty Images, text by Chris Hondros, publicado by powerHouse Books)
10 de 12
Comparte la fotografía
Una mujer llora en la plaza Tahrir de El Cairo al escuchar que Mubarak deja el poder. Foto de Chris Hondros tomada el 11 de febrero de 2011 (Del libro 'Testamento', fotografías by Chris Hondros" /Getty Images, text by Chris Hondros, Cortesía de powerHouse Books).
11 de 12
Comparte la fotografía
El fotógrafo de Getty Images Chris Hondros, caminando por las ruinas de un edificio en 2006 en Beirut (Líbano).

El 20 de abril de 2011, Chris Hondros murió en la ciudad libia de Misrata al ser alcanzado por un mortero que dispararon soldados gadafistas contra los rebeldes. Acababa de cumplir 41 años. Ahora la editorial PowerHouse Books publica 'Testamento', un libro para recoger lo mejor de este fotoperiodista estadounidense que estuvo en casi todos los conflictos de las últimas décadas (Kosovo, Irak ,Afganistán, Cisjordania,, Liberia, Egipto, Libia…)

(Fotografías cortesía de Powerhousebooks)

Cultura

Lo más leído