La primera exposición que el Prado dedica a Japón

  • Pantalla completa
Japón, “La obra invitada” del Prado
1 de 9
Comparte la fotografía

Japón, “La obra invitada” del Prado

El Museo del Prado expondrá hasta el 7 de julio y por primera vez una selección de 26 estampas japonesas de los siglos XVIII y XIX y dos biombos pertenecientes a la Escuela Rimpa, dos ejemplos excepcionales de la pintura sobre papel de la tradición japonesa
'Daifukucho'. Atribuido a Torii Kiyonobu. 1697
2 de 9
Comparte la fotografía

'Daifukucho'. Atribuido a Torii Kiyonobu. 1697

Los actores Ichikawa Danjûrô I como Fuwa Banzaemon, Yamanaka Heikuro I como Dazainojo y Sodeoka Masanosuke como Fujigae representando la obra Daifukucho Sankai Nagoya en el teatro Nakamura de Edo. Grabado en madera a la fibra, sumizuri-e [un solo taco de madera estampado con tinta negra] 172 x 240 mm. Madrid, Museo Nacional del Prado
'Chi: landas de Musashi' [Pareja de enamorados ocultos]. De Katsukawa Shunshô (Shunshô ga). c. 1770 - 1773
3 de 9
Comparte la fotografía

'Chi: landas de Musashi' [Pareja de enamorados ocultos]. De Katsukawa Shunshô (Shunshô ga). c. 1770 - 1773

De la serie Fûryû nishiki-e Ise monogatari. [Bellas estampas a color de los Cuentos de Ise]. Grabado en madera a la fibra, nishiki-e [varios tacos de madera estampados cada uno con una tinta diferente], 220 x 155 mm.En la parte superior de la estampa aparece el poema del episodio 12 de los Cuentos de los que ilustra la escena: La landa de Musashi / no la incendien ahora / mi joven esposo allí se oculta / donde yo también me oculto. Madrid, Museo Nacional del Prado
'Tsutsu-izutsu' [Los niños de unos vendedores ambulantes]. Katsukawa Shunshô (Shunshô ga)
4 de 9
Comparte la fotografía

'Tsutsu-izutsu' [Los niños de unos vendedores ambulantes]. Katsukawa Shunshô (Shunshô ga)

De la serie Fûryû nishiki-e Ise monogatari. [Bellas estampas a color de los Cuentos de Ise]. Grabado en madera a la fibra, nishiki-e, 290 x 135 mm.c. 1775 - 1785 Madrid, Museo Nacional del Prado
'Dos jóvenes mujeres con abanico'. Kitagawa Utamaro (Utamaro hitsu)
5 de 9
Comparte la fotografía

'Dos jóvenes mujeres con abanico'. Kitagawa Utamaro (Utamaro hitsu)

Grabado en madera a la fibra, nishiki-e, 325 x 220 mm c. 1790 - 1800 Madrid, Museo Nacional del Prado
'Asukayama hanami' [Fiesta de contemplación de los cerezos en flor en Asukayama]. Utagawa Hiroshige (Hiroshige ga)
6 de 9
Comparte la fotografía

'Asukayama hanami' [Fiesta de contemplación de los cerezos en flor en Asukayama]. Utagawa Hiroshige (Hiroshige ga)

De la serie 'Kôto meisho' [Vistas famosas de Edo]Grabado en madera a la fibra, nishiki-e, 250 x 370 mm c. 1830 - 1844 Madrid, Museo Nacional del Prado
'Ueno Kiyomizu yori Shinobazu no chôbô' [Panorama del lago Shinobazu desde el templo Kiyomizu, en Ueno]
7 de 9
Comparte la fotografía

'Ueno Kiyomizu yori Shinobazu no chôbô' [Panorama del lago Shinobazu desde el templo Kiyomizu, en Ueno]

Toyohara Chikanobu (Yôshû Chikanobu) Grabado en madera a la fibra, nishiki-e, 350 x 235 mm (tríptico) 1894 Madrid, Museo Nacional del Prado
Pareja de biombos de dos hojas. 'Grulla y ciervo'. Ogata Kōrin (1658-1716)
8 de 9
Comparte la fotografía

Pareja de biombos de dos hojas. 'Grulla y ciervo'. Ogata Kōrin (1658-1716)

Temple de cola y pan de oro sobre papel , 163,5 x 178,8 cm (cada biombo) Principios del siglo XVIII, época Edo Tokio, Seikado Bunko Art Museum
Cultura

Lo más leído