10 alimentos muy caros que deberías probar al menos una vez en la vida

  • Pantalla completa
Jamón de pata negra
1 de 11
Comparte la fotografía

Jamón de pata negra

Sin duda, el producto de lujo español por excelencia. Resultado de años de crianza y curación, una de estas piezas, obtenidas de cerdos que viven en libertad, supera con frecuencia los 500 euros. Según el Ministerio de Agricultura, su denominación en acciones de promoción y publicidad queda reservada exclusivamente a aquellos jamones de bellota que sean 100% ibéricos. Con todo, según los expertos, tantos cuidados para la obtención de este producto pueden echarse por tierra si los cortes no se realizan de manera correcta.
Melón Yubari King
2 de 11
Comparte la fotografía

Melón Yubari King

Quien haya visitado un mercado japonés habrá podido comprobar que las frutas de por sí son un producto que se vende a precios disparatos. Si las mismas se cultivan en un terreno especial rodeado de ceniza volcánica al que solo pueden acceder un número limitado de labradores, obtendremos resultados, como estos melones, que han llegado a superar los 25.000 euros en una subasta. Combinado con un pata negra, imáginate el melón con jamón de ‘qualité’ que se puede preparar.
Queso Pule
3 de 11
Comparte la fotografía

Queso Pule

Si uno piensa en quesos caros, vendrán a la mente, automáticamente, los lácteos de la vecina Francia. Para comprar, sin embargo, el producto más exclusivo de esta especialidad habría que ir a la más remota Serbia. Se trata, concretamente, del queso Pule, que puede llegar a costar más de 1.000 euros el kilo. El principal motivo de semejante desembolso es que este blanco queso se obtiene de las burras balcánicas, una especie en peligro de extinción que cuenta en este momento con unos 100 ejemplares.
Café especial la Esmeralda
4 de 11
Comparte la fotografía

Café especial la Esmeralda

Se ha hablado mucho del exclusivo café de civeta, un producto que se obtiene después de que un ejemplar de esta especie ingiera el grano y lo expulse en forma de heces. Los más escatológicos no necesitan recurrir a estos extremos para tomar una taza exclusiva. En concreto, 20 onzas de café especial La Esmeralda, cultivado en las montañas panameñas, han llegado a alcanzar un precio superior a los 300 euros en una subasta.
Ostras de Coffin Bay
5 de 11
Comparte la fotografía

Ostras de Coffin Bay

Hablar de ostras es tratar una típica ‘delicatessen’. No obstante, no todas son iguales y las que se consiguen en la bahía de Coffin, al sur de Australia, poseen los aromas y los sabores más complejos de la especie, según los entendidos. Los ejemplares más grandes pueden llegar a pesar un kilo y una sola unidad llega a alcanzar hasta los 70 euros en los mercados más exclusivos.
Whisky Pappy Van Winkle
6 de 11
Comparte la fotografía

Whisky Pappy Van Winkle

Entre este elenco de productos selectos no podía faltar una bebida que acompañe el festín. Si quieres acabar una cena de lujo como se merece, una de las opciones más exclusivas es este bourbon de 50 años que se vende por más de 30.000 euros. La pasión por este bebida espirituosa ha provocado robos millonarios y los más fanáticos suelen agenciarse las botellas antes de que salgan a la venta. Serás todo un afortunado si consigues comprar una sola unidad.
El sandwich de queso a la parrilla “Quinta esencia”
7 de 11
Comparte la fotografía

El sandwich de queso a la parrilla “Quinta esencia”

Parece increíble que un sandwich de queso pueda aparecer en esta lista, sin embargo, el restaurante de Nueva York Serendipity consiguió vender uno de sus especiales ‘quinta esencia’ por más de 200 euros, logrando con ello todo un premio Guinness. Aseguran que los ingredientes son tan exclusivos que es necesario encargar el sandwich con dos días de antelación. Entre los mismos están la mantequilla aromatizada con trufa blanca, el queso obtenido de las vacas italianas de podolica o el pan horneado con un toque de Dom Pérignon.
Azafrán de La Mancha
8 de 11
Comparte la fotografía

Azafrán de La Mancha

El jamón de bellota no es el único producto español de esta lista. Se sabe que los pistilos de esta flor, condimento imprescindible en varias gastronomías, valen un ojo de la cara, y en este producto España se sitúa también a la cabeza. El azafrán de La Mancha tiene unas propiedades únicas y se obtiene a través de un proceso de producción que resulta también exclusivo. Su precio puede rondar los 3.000 euros por kilo de la especia.
Té Da-Hong Pao
9 de 11
Comparte la fotografía

Té Da-Hong Pao

Si te consideras un devoto de la hierba oriental, ¿estarías dispuesto a pagar casi 3.000 euros por solo una taza? Un recolector chino de esta especie que solo crece en el rico suelo mineral del monte Wuyi llegó a cobrar hasta 26.000 euros por solo 20 gramos.
Carne de Wagyu
10 de 11
Comparte la fotografía

Carne de Wagyu

Hasta hace unas décadas la carne estaba prácticamente excluida de la dieta nipona por motivos íntimamente ligados a la religión. El consumo de este alimento fundamental fue introducido por los occidentales y, poco a poco, los japoneses fueron creando también sus propias variedades. La más exclusiva es la carne de vacuno llamada Wagyu, de la región de Kobe, que es casi imposible de conseguir fuera de la isla. Su precio llega a alcanzar los 200 euros por kilo. 

Un plato puede tener precios desorbitantes por dos motivos: o por su intrincada elaboración, que comprende complicados procesos, muchas horas en la cocina y a veces, numeroso personal trabajando para poder llevar el delicioso resultado a la mesa, o por el valor que tiene el producto en sí, sin necesidad de modificaciones ni añadidos.

Si eres de los que prefiere las delicias francas a las propuestas de la ‘nouvelle cuisine’, la naturaleza tiene repartidos por todo el planeta productos exquisitos que suelen corresponderse con grandes desembolsos. No obstante, al menos una vez en la vida todos tenemos la tentación de regalarnos un buen capricho. Si estás dispuesto a tirar la casa por la ventana y has decidido sobrepasar los límites de la sección ‘gourmet’ de tu supermercado, estos son los alimentos que deberías paladear en una situación exclusiva.

Alma, Corazón, Vida