12 alimentos que puedes comer hasta reventar, y sin engordar

  • Pantalla completa
Arándanos
1 de 13
Comparte la fotografía

Arándanos

Son unas frutas muy populares, tanto por su sabor como por sus beneficios antioxidantes. Su bajo contenido calórico (entre 50 y 75 calorías por media taza) los hace muy recomendables para adelgazar. Su valor nutricional es el mismo tanto si se consumen frescos como congelados.

Naranjas
2 de 13
Comparte la fotografía

Naranjas

La mayoría sabemos que las naranjas tienen un alto contenido en vitamina C. Sin embargo, el cítrico reúne otros beneficios: ayuda a nuestro cuerpo contra los resfriados y previene numerosas enfermedades degenerativas. Es baja en calorías, 47 por cada 100 gramos.  

Fresas
3 de 13
Comparte la fotografía

Fresas

Aunque no lo creas, hay más vitamina C en una pequeña porción de fresas que en una naranja. Además, son una buena fuente de potasio y fibra, y están libres de grasa, sodio y colesterol. Un ración de 100 gramos tan solo tiene 33 calorías.

Brócoli
4 de 13
Comparte la fotografía

Brócoli

Una de las hortalizas estrella en todo el mundo. No es de extrañar, pues es un alimento saludable, rico en agua, fibra, proteína vegetal y un contenido muy bajo de grasa y calorías: 34 por cada 100 gramos. La mejor forma de prepararlo y aprovechar sus propiedades es cocinándolo al vapor o macerado con jugo de limón y aceite de oliva. 

Tomates
5 de 13
Comparte la fotografía

Tomates

Más allá de su sabor, los tomates son conocidos por su licopeno, un caroteno que ayuda a luchar contra las enfermedades crónicas y da a la fruta su característico color rojo. Son ricos en vitaminas A, C y B3, así como folato, cromo, potasio y fibra. Para todos los nutrientes que tiene, solo aporta 18 calorías por 100 gramos. 

Pomelos
6 de 13
Comparte la fotografía

Pomelos

Se trata de un cítrico de amplias propiedades y gran versatilidad en la cocina que, sin embargo, es poco utilizado. Por su contenido en fibra y bajas calorías (42 por cada 100 gramos) , suele recomendarse como complemento en numerosas dietas. Además, es un regenerador del sistema inmunológico, aumenta las defensas del organismo y mejor el tránsito intestinal.  

Coliflor
7 de 13
Comparte la fotografía

Coliflor

Aunque su color blanco pueda hacerte pensar lo contrario, es en realidad un vegetal muy versátil y nutritivo. Contiene antioxidantes, es rico en nutrientes y minerales e incluso ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de próstata. Aporta 25 calorías por cada 100 gramos.

Lechuga
8 de 13
Comparte la fotografía

Lechuga

Ya sea la romana o iceberg, solo tienen alrededor de 15 calorías por cada 100 gramos. Aunque este alimento no aporte mucha proteína a tu dieta, sí es una fuente rica en vitaminas A y C, y nutrientes como el folato o el hierro.  

Moras
9 de 13
Comparte la fotografía

Moras

Debido a que las moras se pueden llevar a cualquier lado y son bajas en calorías (62 por una taza) son una excelente adición a cualquier plan para bajar peso de forma saludable. Destacan por ser ricas en vitaminas, sobre todo A y C, y por su alto contenido en potasio.  

Apio
10 de 13
Comparte la fotografía

Apio

Es uno de los vegetales más ligeros, casi el 95% es agua, aunque eso no significa que no tenga beneficios significativos para tu salud. Es fuente de potasio, fibra y vitaminas B y K. Además, solo tiene 16 calorías por cada 100 gramos, por lo que funciona genial en dietas de adelgazamiento. Para que no pierda sus antioxidantes, lo mejor es comerlo cuando aún está fresco.

Bunch of kale over a wooden background
11 de 13
Comparte la fotografía

Bunch of kale over a wooden background

Puede que sea ligera en calorías, solo 49 por cada 100 gramos, pero también es uno de los vegetales más nutritivos. Es uno de los pocos alimentos recomendados para dietas que contienen ácidos grasos omega-3, un nutriente que la mayoría de la gente obtiene de pescados como el salmón.  

Pepinos
12 de 13
Comparte la fotografía

Pepinos

Aunque muchos crean lo contrario, el pepino es una fruta, no una verdura. Por su alto contenido en agua y bajo aporte de hidratos de carbono, presenta un escaso valor calórico, 16 por 100 gramos. Aporta vitamina C y A y algunos minerales como el potasio. También  ayuda a combatir la retención de líquidos.

Llegas a casa después de un largo día de trabajo y, de inmediato, el hambre cae como una pesada losa sobre tus intenciones de adelgazar y ponerte en forma. En lugar de prepararte la cena, abres una bolsa de patatas fritas. Craso error. Te prometes a ti mismo que serán solo “unas pocas”, pero inevitablemente sucumbes a su crujido salado y seductor. Una, dos, tres… y cuando te das cuenta la bolsa está ya casi vacía. En un santiamén, te has metido unas 300 calorías entre pecho y espalda y, aún así sigues teniendo hambre.

Para perder peso es necesario evitar situaciones como esta. Son alimentos adictivos y, sin duda, deliciosos, pero su alto contenido en azúcares y carbohidratos, sus calorías excesivas y la evidente falta de fibra y nutrientes los hace perfectos para engordar.

Si lo que quieres es poder calmar el hambre sin luego sentir remordimiento tras el atracón, colma tu nevera de los siguientes alimentos. Sabemos que no existe un bocado de cero calorías, pero hay ciertos piscolabis de los que puedes disfrutar libremente.

La nutricionista Lisa Young señala en 'The Independent' que este tipo de comidas suelen caer dentro de la denominación de 'frutas y verduras'. Casi en su totalidad están hechas de agua, son bajas en calorías, contienen fibra (lo que ayuda a que te sientas lleno) y, aunque no son ricas en proteínas, son una fuente excepcional de vitaminas y antioxidantes.  

Alma, Corazón, Vida