Lo que nunca debes comer con el estómago vacío (como las peras)

  • Pantalla completa
Tomates
1 de 9
Comparte la fotografía

Tomates

Consumir tomate o algún producto que lo contenga con el estómago vacío puede estimular la producción de ácidos estomacales y provocar acidez
Peras
2 de 9
Comparte la fotografía

Peras

Aleja las peras a primera hora de la mañana cuando no tengas nada en el cuerpo. La abundancia de antioxidantes (buenos para la salud) puede irritar la mucosa de nuestro órgano y además causar un fuerte dolor
Cítricos
3 de 9
Comparte la fotografía

Cítricos

Cuando estamos 'malos de la tripa', optamos por tomarnos mejor un zumo natural de naranja, limón o pomelo que un refresco. Bueno, menos daño que dos litros de cerveza te harán, pero ten en cuenta que los cítricos irritan las paredes del estómago y provocan acidez y reflujo.
Refrescos de soda
4 de 9
Comparte la fotografía

Refrescos de soda

Tienen un alto contenido en azúcar y ácidos que afectan seriamente a la salud. “Las bebidas artificialmente endulzadas también tienen un posible efecto negativo en la grasa abdominal y la microbiota del estómago, que pueden inducir intolerancia a la glucosa”, dice un estudio realizado por la Universidad de Karolinska. 

Verduras crudas
5 de 9
Comparte la fotografía

Verduras crudas

Cierto es que a pocos se les ocurrirá comer algo crudo sin nada en el estómago, ¿o sí? Lo cierto es que la fibra de las verduras es muy beneficiosa, pero no aportarán nada si las ingerimos así. Además, podrían ser un inconveniente si no están cocidas, ya que pueden tener E.coli, Listeria o Salmonella
Café
6 de 9
Comparte la fotografía

Café

Es muy común que lo primero que hagamos al levantarnos sea desayunar un café, pero hacerlo sin haber ingerido nada antes es malo por dos razones: la primera de ellas es que aumenta la producción en exceso de ácidos y la segunda es que puede ralentizar la digestión de los alimentos ricos en proteínas que se consuman después. 
Golosinas
7 de 9
Comparte la fotografía

Golosinas

Asegúrate de que nunca consumes dulces cargados de azúcar cuando el estómago está vacío. Según los expertos, esto aumenta la carga de trabajo del páncreas y puede conducir a la diabetes.

Yogur
8 de 9
Comparte la fotografía

Yogur

Aunque sea el útimo de la lista, no es el menos importante. Si lo comes sin nada más, los ácidos matarán las bacterias beneficiosas que hay en este producto y no te beneficiarás de todas sus virtudes.

Te levantas y coges lo primero que pillas para desayunar. Las prisas no son buenas y creemos que tomar una pieza de fruta será sano, pero ¿y si no lo es? El café mañanero es muy importante para muchos, si lo acompañamos con más alimentos no pasará nada, pero hacerlo sin nada más puede convertirse en un error garrafal. 

Una mala digestión te puede estropear el descanso nocturno, alargar infinitamente tu jornada laboral e incluso acabar con tus planes de ocio porque, directamente, no puedes ni caminar del dolor y la pesadez estomacal que llevas encima.

¿Sabías que hay alimentos supuestamente saludables, bajos en calorías y poco pesados que son de lo más indigestos? Así es. Estos son algunos de los productos que, sin que te des cuenta, están revolviéndote las tripas. Evítalos y verás cómo tu estómago te lo agradecerá.

 

Alma, Corazón, Vida