De Noruega a Italia pasando por España. Estos son los países más infieles

  • Pantalla completa
10. Noruega
1 de 11
Comparte la fotografía

10. Noruega

Se considera que los países nórdicos son particularmente abiertos por lo que se refiere al sexo y al amor. La independencia económica de las mujeres en naciones como Noruega es muy alta y los paradigmas sobre las parejas están cambiando en consecuencia.
9. Finlandia
2 de 11
Comparte la fotografía

9. Finlandia

El segundo país del norte de Europa presente en esta lista es también uno de los que siempre obtiene mejores notas en todos los rankings en lo que a educación se refiere. ¿Una buena formación va ligada a poner en duda las fórmulas tradicionales del amor?
8. Dinamarca
3 de 11
Comparte la fotografía

8. Dinamarca

Como vimos en un artículo publicado recientemente, Dinamarca es la nación donde las parejas esperan menos para ir a la cama. En concreto bastan de media 1,58 encuentros para que los lazos sexuales entre dos personas se establezcan. Se entiende que ante tanta rapidez el adulterio puntúe alto en este país.
7. Austria
4 de 11
Comparte la fotografía

7. Austria

Con una vibrante cultura de la sauna, con spas donde no existe ni siquiera la segregación por sexos, Austria está considerado por muchos “una nación nudista”. El país de la ‘Freikörperkultur’, algo así como la cultura del cuerpo libre, ofrece muchos contextos para el adulterio.
6. Reino Unido
5 de 11
Comparte la fotografía

6. Reino Unido

Según ‘The Telegragh’ solo un tercio de los británicos considera que un desliz amoroso pondría en riesgo una relación sólida.
5. Bélgica
6 de 11
Comparte la fotografía

5. Bélgica

Según la sexóloga Valérie Kinzounza, Internet ha trastocado por completo las costumbres sexuales de este Estado:  “Nos hemos preguntado a nosotros mismos si las redes sociales, que favorecen nuevos contactos, no sirven para algo más”.
4. Alemania
7 de 11
Comparte la fotografía

4. Alemania

Tendemos a prejuzgar a los alemanes como fríos y metódicos, olvidando que Alemania es uno de los países más liberales por lo que a prácticas como el intercambio de parejas se refiere. Las relaciones con otras personas, no resultan un tabú para los teutones.
3. Francia
8 de 11
Comparte la fotografía

3. Francia

Según el IFOP (Institut français d'opinion publique) la infidelidad está en auge en nuestro país vecino, destacando este organismo dos factores que están alzando las cifras: la independencia de la mujer y las posibilidades para nuevas experiencias que ofrecen Internet, las redes sociales y las aplicaciones de móvil para citas.
2. España
9 de 11
Comparte la fotografía

2. España

A pesar de que este ranking nos sitúa en segundo puesto, otros estudios, realizados por otros sitios de infieles como Ashley Madison, nos colocan en primera posición. Los adúlteros se concentran sobre todo en las grandes ciudades, con Madrid, Barcelona y Valencia a la cabeza.
1. Italia
10 de 11
Comparte la fotografía

1. Italia

“Com'è bello far l'amore da Trieste in giù” cantaba Raffaella Carrà, algo que se tradujo en España como “para hacer bien el amor hay que venir al sur”. Parece ser que, efectivamente, de los Alpes hacia abajo hay tanta belleza concentrada que allí no hay quien se contenga. La fórmula de la cantante y presentadora se cumple, y cuanto más se desplaza uno hacia el mediodía, más acentuado se hace también el adulterio. Palermo, ’capoluogo della Sicilia’, es la ciudad de Europa donde la infidelidad puntúa más alto.

¿Tienes más posibilidades de ser infiel según dónde hayas nacido? A raíz de una encuesta realizada por el portal Incontri-ExtraConiugali.com, dedicado a aquellas personas que buscan una aventura fuera de la pareja oficial, la respuesta es un sí. Los resultados son muy distintos entre naciones y los países europeos con raíces latinas se llevan la palma.

El aburrimiento, la escasa atención por parte del compañero y la insatisfacción sexual, son las causas más esgrimidas para justificar la traición amorosa. Divididos por sexos, se hace evidente el cambio de los tiempos. El fenómeno está más acentuado entre las mujeres que entre los hombres, con un buen porcentaje de féminas que reconoce que no siente remordimientos.

Otro dato relevante es que la pasión se va desplazando cada vez más a momentos de la jornada inesperados, siendo las mañanas y la pausa para comer dos instantes dedicados cada vez más al amor.

Considerando el porcentaje de población de cada país que ha reconocido haber traicionado a su compañero al menos una vez en la vida, he aquí el 'top ten' de las naciones más adúlteras.

Alma, Corazón, Vida