Los 8 espacios de tu casa que nunca limpias, y deberías empezar a hacerlo

  • Pantalla completa
Interruptores
1 de 9
Comparte la fotografía

Interruptores

Los interruptores de la luz se pueden utilizar hasta 100 veces cada día, y por diferentes personas. Esto provoca que los virus se extiendan de unos individuos a otros. Solo hay que limpiarlos con un bastoncillo o algodón impregnado en vinagre, así eliminaremos todos los gérmenes y las manchas.
Mandos a distancia
2 de 9
Comparte la fotografía

Mandos a distancia

Los mandos a distancia se pasan por alto, y no es una buena idea. Albergan todo tipo de bacterias, como resultado de residuos de cabello, partículas de alimentos y de sudor. ¿Solución? Pasa un paño con vinagre blanco por ellos, sobre todo por los espacios que hay entre los botones.

Cortina de la ducha
3 de 9
Comparte la fotografía

Cortina de la ducha

La mayoría se olvida de limpiar las cortinas de la bañera o la ducha. Después de lavarnos tenemos que dejar la cortina bien extendida, procurando que no queden pliegues, pues será ahí donde se acumulará toda la suciedad. Aunque tomemos precauciones, debemos asear la cortina de vez en cuando, pasando un trapo empapado en salmuera y dejando que esta actúe durante un cuarto de hora, para después aclararla. Si hay mucho moho (y esto también es aplicable a las juntas del baño) lo mejor es la lejía diluida en agua, si hay manchas comunes, puedes meter la cortina en la lavadora.

Horno
4 de 9
Comparte la fotografía

Horno

Los hornos son un imán para la grasa. Si no los limpias, se acumulará la suciedad y proliferarán las bacterias, que pueden contaminar los alimentos y extenderse además a otras zonas de tu cocina. 
Juntas de los azulejos
5 de 9
Comparte la fotografía

Juntas de los azulejos

Las juntas de los azulejos son zonas donde viven cientos de bacterias y moho, por lo que requieren una limpieza a fondo para evitar la propagación. Los expertos de la citada web recomiendan utilizar aceite de árbol de té, que es antibacteriano y elimina agresivamente la suciedad. Hay que humedecer un bastoncillo de algodón en dicho líquido y aplicarlo generosamente por las zonas afectadas. Déjalo actuar unos 30 minutos. 
Lámparas
6 de 9
Comparte la fotografía

Lámparas

Las lámparas son capaces de retener una enorme cantidad de polvo, que puede pasar desapercibida durante meses o años. Para limpiarlas, pasa un plumero o paño tanto por el interior como por el exterior. No te olvides de asear las bombillas, eso sí, percátate de que estén apagadas.
Radiadores
7 de 9
Comparte la fotografía

Radiadores

Mantener tus radiadores limpios y libres de polvo y suciedad puede ayudar incluso a reducir tu consumo de calefacción. Pasa una toalla por la parte inferior y utiliza un secador de pelo para desempolvar los huecos.

Zapatero
8 de 9
Comparte la fotografía

Zapatero

Los zapateros no se suelen limpiar, y es un problemas, sobre todo para los niños pequeños. Además de retirar la suciedad, debes deshacerte del olor. Para remediarlo, mete una bolsa de té en el calzado maloliente, y déjala actuar durante una hora. Absorberá el mal olor.

Limpias la casa, es un hecho. Barres, quitas el polvo, friegas... pero no todo. Hay espacios de tu casa que dejas sin asear, y no porque no quieras, sino porque ni siquiera te percatas de que existen. Es el caso de las cortinas de la ducha o de los mandos a distancia, entre otros. La web 'Hassle' ha revelado cuáles son los espacios de tu hogar que se te olvida limpiar. Ahora que ya lo sabes, no hay excusa, fuera gérmenes.
Alma, Corazón, Vida