De espuma en el café a frutos secos tostados: trucos con el microondas que no sabías

  • Pantalla completa
Espuma de capuchino
1 de 8
Comparte la fotografía

Espuma de capuchino

Conseguir una espuma aterciopelada para tu café sin necesidad aparatos especiales, es posible. El capuchino perfecto ya es tuyo gracias a este truco, según J. López-Alt Kenji, autor de 'Cómo cocinar mejor a traves de la ciencia'. Hay que agitar fuertemente media taza de leche en un envase de medio litro, sellarlo bien y introducirlo durante 15-20 segundos al microondas. Mucho mejor leche descremada, cuanto más grasa, menos funciona.
Salsas para pasta
2 de 8
Comparte la fotografía

Salsas para pasta

Nos encanta adornar las pastas, ensaladas y otros platos con frutos secos. Gracias a este truco podrás tostarlos ligeramente y darles un sabor más intenso. Olvídate del horno o de la estufa. Es muy fácil y rápido. se pone una taza con el fruto seco que elijas y añade una pequeña cantidad de mantequilla (1/2 cuchara por cada 1/2 taza). Máxima potencia durante un minuto, aunque obsérvalos por si se queman. 
Exprimir zumos
3 de 8
Comparte la fotografía

Exprimir zumos

Extraer el zumo de las frutas, puede ser más fácil gracias al microondas. Sobre todo los cítricos. Cuando calentamos limones, naranjas o pomelos, estamos rompiendo los enlaces celulares de su interior, por lo que exprimirlos después es mucho más fácil y con menos esfuerzo, haciendo que salga zumo de manera mucho más fluida. (10 segundos si la pieza es pequeña, 20 si es grande).
Mantener la comida caliente
4 de 8
Comparte la fotografía

Mantener la comida caliente

Ya podemos mantener la comida caliente incluso después de haberla servido con este truco. Chris Smith, director de producción de una conocida marca de electrodomésticos, sugiere rociar con spray una pequeña cantidad de agua en el centro de cada plato y apilar de tres a cinco. De 30 segundos a un minuto los convertirán en una perfecta base que mantiene los alimentos calientes, pero ¡ojo!, cuidado y no te quemes
Limpiar utensilios o pequeños juguetes
5 de 8
Comparte la fotografía

Limpiar utensilios o pequeños juguetes

Las ondas del microondas eliminan fácilmente las bacterias. Una función que nunca habríamos pensado es la de esterilizar pequeños juguetes, botellas o artículos relacionados con bebés. Lavarlos antes y meterlos durante un minuto hará que las bacterias sean totalmente eliminadas segun dice Toni Hammersley, científico experto. 
Limpiar la tierra de bacterias
6 de 8
Comparte la fotografía

Limpiar la tierra de bacterias

Para los amantes de la jardinería también hay un truco maravilloso. Si eres de los que les gusta dedicar su tiempo a las plantas, estás de suerte. Gracias a este aparato, puedes hacer que tus flores crezcan más rápido y más sanas, ¿cómo? Pues remueve la tierra del tiesto y la métela al microondas (1 minuto). Las ondas destruiran por completo las bacterias dañinas y la tierra quedará limpia. 
Sujeciones para velas
7 de 8
Comparte la fotografía

Sujeciones para velas

¿Quieres poner una vela encima de la mesa pero se tambalea? No pasa nada. Compra cera de abeja o soja, mételo en un recipiente de vidrio que no vayas a utilizar y ponlo durante 30 segundos. Remueve para que se derrita bien y vierte una pequeña cantidad en la base de la vela, presiónalo en una superficie rígida y deja que se seque. 

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en todo el mundo. La rapidez con la que nos permite recalentar, cocinar o descongelar comida hace más sencillo nuestro día a día.

Nunca se han dejado de analizar los daños para la salud que puede conllevar utilizarlo. Se dice de él que irradia ondas peligrosas para los seres humanos, deteriora la comida acabando con sus principales propiedades o que puede producir intoxicaciones alimentarias. ¿Leyendas urbanas o es realmente malo usarlo?

No sabemos muy bien lo que hay de cierto en estas conspiraciones contra este electrodoméstico, lo que sí, algunas de las maneras más inesperadas para utilizarlo. Cosas que se puede hacer con él y que no se nos habían ocurrido.  Los tiempos variarán dependiendo de la potencia de vuestro aparato, los que proponemos son en torno a los 1000 vatios. 

Alma, Corazón, Vida