Los empleos más aburridos (uno de ellos puede ser el tuyo)

  • Pantalla completa
10. Informática
1 de 11
Comparte la fotografía

10. Informática

¿Ha probado a reiniciar el sistema?” Qué haríamos sin los informáticos, lo que tienen que soportar. Hoy en día son parte fundamental de cualquier empresa; se encargan de que los equipos y sistemas estén disponibles en todo momento. Aun así, no es de las peores profesiones: tan solo un 56% revela aburrirse durante el trabajo.

9. Marketing y comunicación
2 de 11
Comparte la fotografía

9. Marketing y comunicación

Un trabajador de marketing hace branding, le gusta el advertising, es community manager, utiliza databases, fomenta el engagement, tiene insight, busca sponsors y, pese a tanto anglicismo de moda, un 60% de los empleados asegura saber lo que es el tedio en el trabajo.

8. Departamento de Ventas
3 de 11
Comparte la fotografía

8. Departamento de Ventas

Vender, comprar, vender. El departamento de Ventas trabaja a destajo estableciendo precios, encontrando proveedores, captando clientes y analizando constantemente las ventas de la empresa. Como una droguería de barrio, pero a lo grande. Y como el trabajo de una droguería, pinta aburrido, al menos eso dice el 61%.

7. Ingeniería
4 de 11
Comparte la fotografía

7. Ingeniería

Dicen que para ser ingeniero hace falta un don o, más bien, echarle mucha moral durante la carrera. Expertos de la técnica, aplican sus conocimientos tecnológicos a los diversos campos de la actividad humana. Sin embargo, tanto número parece que harta al 64%.

6. Servicios financieros y banca
5 de 11
Comparte la fotografía

6. Servicios financieros y banca

Sus funciones abarcan un amplio rango de organismos como cooperativas de crédito, bancos, compañías de tarjetas, de seguros, brokers de bolsa, fondos de inversión, etc. Su versión de banca se dedica a mantener a salvo el dinero, emitir cheques y pagarés, permitir transacciones financieras, transferencias, domiciliar recibos y proporcionar a los clientes servicios de banca online. No suena muy apasionante, la verdad. Tampoco lo piensa un 67% de los encuestados.

5. Consultoría y contabilidad
6 de 11
Comparte la fotografía

5. Consultoría y contabilidad

Se encargan de asesorar a profesionales que no tengan conocimientos en el área contable y así poder analizar la realidad económica, financiera y patrimonial de su empresa. Tratan con diferentes casos y aun así un 67% saben lo que es la desgana laboral.

4. Control financiero
7 de 11
Comparte la fotografía

4. Control financiero

En la última década, pocos departamentos han cambiado de manera tan rápida como Finanzas y Control: desde los contables de antaño hasta los consultores con experiencia estratégica de hoy en día. Se ocupan de la elaboración de informes, análisis y presupuestos o de la planificación del desarrollo de la marca de la empresa. A tan solo un 32% le parece entretenido.

3. Funciones de apoyo
8 de 11
Comparte la fotografía

3. Funciones de apoyo

Las funciones de apoyo son una denominación genérica para aquellos servicios -como recursos humanos o para el consumidor- que desempeñan funciones esenciales, ya que hacen posible y facilitan el trabajo principal de la empresa. A un preocupante 71% le aburren sus tareas de apoyo.

2. Gestión de proyectos
9 de 11
Comparte la fotografía

2. Gestión de proyectos

Un 78% de los encuestados asegura aburrirse al planear, organizar y controlar los recursos de un proyecto concreto. En base a unos objetivos, el empleado gestiona de la mejor manera posible el talento, el conocimiento, las aptitudes y técnicas de las que dispone. Un trabajo muy genérico que, como plasman los resultados, tiene pinta de ser soporífero.  

1. Derecho
10 de 11
Comparte la fotografía

1. Derecho

Encabezando la clasificación, la maza, la toga y las tablas de la ley. En resumen, todos los trabajos del área del derecho. Un 81% de los encuestados reconocen que tanta burocracia hace del trabajo una actividad tediosa. Por una vez, son ellos los juzgados.

Tic, tac. Todos hemos estado ahí, mirando el reloj que no avanza. ¿Estará estropeado? No, la culpa es de tu trabajo. Tic, tac. Einstein tenía razón: la dilatación del tiempo existe. Los elocuentes versos de Rafael Alberti lo describen a la perfección: “Me aburro / me aburro / me aburro”. Un trabajo puede ser exigente, estresante, confuso y, a veces, sin sentido, pero lo peor es que sea aburrido.

La web de comparación de salarios Emolument ha encuestado a 1.300 profesionales de distintas áreas de trabajo y, sin duda, sorprende el número de personas que consideran que su trabajo es aburrido. En 11 de las 14 áreas consultadas los trabajadores catan el hastío.

“El aburrimiento en el trabajo es una cuestión clave para las empresas que intentan atraer a la generación millennial, especialmente en las industrias tradicionales como la contabilidad o el derecho”, dice la jefa de Operaciones de Emolument, Alice Leguay. “Las empresas tratan dar a sus empleados más jóvenes la satisfacción de impactar en su puesto de trabajo para prevenirles de que se muevan demasiado pronto”.

Alma, Corazón, Vida