Del aguacate a la uva: las frutas con menos azúcar

  • Pantalla completa
Aguacate
1 de 16
Comparte la fotografía

Aguacate

Cuando consumas esta fruta, no te preocupes por el azúcar. Solo contiene 0,7 g por cada 100. Cabe recalcar que la grasa que contiene el aguacate no es perjudicial como algunos piensan. Los aguacates son uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque les aporta una gran cantidad de energía y permite que realicen sus ejercicios de la mejor manera.
Tomates
2 de 16
Comparte la fotografía

Tomates

Una recipiente con de tomates cortados contiene solo 5 gramos de azúcar. Tienen solo 32 calorías y 0 gramos de grasa. Esta taza también ofrece 1499 UI de vitamina A, 23 mg de vitamina C y 14 microgramos de vitamina K. Son también una fuente de potasio, unos 427 mg por taza. Los tomates cocidos tienen licopenos, unos antioxidantes, que podría ayudar a proteger a los hombres del cáncer de próstata. 
Berenjena
3 de 16
Comparte la fotografía

Berenjena

La berenjena es otra fruta que probablemente pondríamos en el grupo de las verduras, y sobre esto existe una continua guerra. Sin embargo, incorpora una buena cantidad de fibra, potasio y ácido fólico. Contiene 3 g de azúcar por cada 100 y podría ser usada en muchas ocasiones como sustituta de la carne. Recientes estudios han demostrado que contiene altos niveles de ácido clorogénico, antioxidante contra las infecciones.  
Frambuesas
4 de 16
Comparte la fotografía

Frambuesas

Estas pequeñas bayas brillantes tiene muchos nutrientes. Sacian el cuerpo de azúcar, 4,5 g por cada 100 g, sin sobrecargarlo y satisfacen el hambre debido a su alto contenido en fibra. El contenido en azúcar varía dependiendo del grado de madurez y de las condiciones ambientales. Las que maduran en veranos cálidos y secos tienen más que las que lo hacen en húmedos y secos.  
Fresas
5 de 16
Comparte la fotografía

Fresas

Comer fresas es muy bueno para la gente que quiere hacer deporte. Un recipiente lleno tiene apenas 5 g de azúcar. Tienen mucha vitamina C y aumentan la cantidad de esperma. Tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes. Son capaces de inhibir aquellas sustancias cancerígenas que pueden atacar las células sanas. Además se pueden consideran como una “aspirina natural”.  
Moras
6 de 16
Comparte la fotografía

Moras

Las zarzamoras son las frutas del verano por excelencia pero merecen un lugar en la dieta durante todo el año por contener solo 4,2 g de azúcar por cada 100. Están llenas de vitamina K, que se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata, y el manganeso, que ayuda a nivelar la producción de testosterona.
Papaya
7 de 16
Comparte la fotografía

Papaya

Seguro que la papaya no forma parte de la alimentación diaria de muchos de nosotros. Tiene un sabor dulce y una textura blanda. Cuenta con una enzima denominada quimopapaína que puede aliviar la Inflamación. Una taza contiene el 144% de su valor diario de vitamina C. En cuanto al azúcar, solo contiene 5 g por cada 100.  
Sandía
8 de 16
Comparte la fotografía

Sandía

La sandía es bastante eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil e incluso prevenirla. Varias investigaciones han demostrado que uno de sus componentes, la citrulina, ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Se ha demostrado que reduce la frecuencia cardíaca y facilita la recuperación y el grado de dolor muscular. Solo contiene 5,2 gramos de azúcar.  
Melón
9 de 16
Comparte la fotografía

Melón

En cada 100 g de melón, hay más de 200 mg de potasio y solamente 8 gramos de azúcar. Ayuda a mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, producir proteínas, descomponer carbohidratos, desarrollar los músculos y mantener un crecimiento normal del cuerpo. Gracias a la cantidad de agua que posee, su aporte calórico es bajo. Ideal para dietas y para personas con diabetes, quienes deben reducir el consumo de carbohidratos.
Naranjas
10 de 16
Comparte la fotografía

Naranjas

Las naranjas contienen 8 gramos de azúcar por cada 100. Es mejor comer una pieza entera que preparar un zumo, ya que la mayoría de la fibra que contiene se queda por el camino, ralentizando el proceso de absorción del azúcar y haciendo que suban los niveles en sangre. Contiene mucha vitamina C, disminuyendo la presión arterial y la hormona del estrés.  
Piña
11 de 16
Comparte la fotografía

Piña

A quién no le haya picado alguna vez la lengua de comer tanta piña que levante la mano. Contiene 8,4 gramos de azúcar y es la única fuente conocida de la llama bromelina, una enzima que ayuda a reducir las inflamaciones del cuerpo. Lo mejor es elegir piña fresca en vez de enlatada o congelada, ya que aproximadamente 1/2 taza de piña de este tipo tiene cerca de 15 g de carbohidratos, indica la American Diabetes Association.
Manzana
12 de 16
Comparte la fotografía

Manzana

Las manzanas son ricas en fibra y su porcentaje de azúcar es bajo (10 g por cada 100), por lo que a pesar de no aportar tantos antioxidantes como otras frutas, siguen siendo una buena opción para cubrir tu cuota de hidratos de carbono. Previenen el cáncer, y ayudan a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre. Es aconsejable que los diabéticos y personas con colesterol consuman al menos dos manzanas al día.   
Granada
13 de 16
Comparte la fotografía

Granada

Poseen un elevado contenido en agua, siendo su valor energético muy bajo. Es una fruta rica en minerales, en la que destaca el potasio, aunque también aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Entre las vitaminas, contiene principalmente vitaminas C, B1 y B2, aunque en pequeñas cantidades. Contiene unos 11,6 gramos de azúcar.  
Plátanos
14 de 16
Comparte la fotografía

Plátanos

Los plátanos tienen un bajo índice glucémico, y una carga glucémica moderada. Ambos indican el efecto que un alimento tiene sobre el azúcar en la sangre. La diferencia nutricional entre un plátano verde y uno maduro es que el verde está formado por almidón casi por completo (80%), y el maduro tiene un 90% de sacarosa y solo un 7% de almidón. En 100 gramos de plátanos habría casi 12 gramos de azúcar. 
Uvas
15 de 16
Comparte la fotografía

Uvas

Las uvas tienen sodio, potasio, vitamina B y pocas calorías, protegen contra el cáncer, regulan los intestinos y proporcionan energía. Contienen, además, resveratrol, una sustancia que mejora el estado de los huesos y músculosPese a la gran cantidad de azúcar que presentan (16 g), existe la llamada dieta de la uva para adelgazar y desintoxicar, que debe realizarse sólo durante tres días y garantiza grandes pérdidas de peso.

La fruta es el caramelo de la naturaleza, o así es como a algunos les gusta llamarlo. Alguna de estas fuentes naturales de azúcar pueden llegar contener 14 g. en menos de una porción. Si estamos tratando de perder peso, debemos reducir seriamente su consumo o consultar cuales son las frutas más bajas en azúcar.

Sin embargo, antes de eliminarlas de nuestra dieta, cabe destacar que "es importante tener en cuenta la cantidad de azúcar, pero también lo es saber la cantidad de fibra, lo que ayuda a nivelar algunos de los efectos del contenido del azúcar", dice Brooke Alpert, experto en nutrición y autor reconocido a nivel internacional.

Las frutas tienen diversas cantidades de otros nutrientes importantes como la fibra, proteínas y grasas buenas. Todos ellos ayudan a que el azúcar en sangre se eleve más lentamente para el cuerpo digiera primero el resto de compuestos.

Alma, Corazón, Vida