Los 10 lugares más misteriosos del planeta

  • Pantalla completa
El Triángulo de Bennington
1 de 11
Comparte la fotografía

El Triángulo de Bennington

Cerca del monte Glastonbury, en el estado de Vermont, se encuentra el Triángulo de Bennington, una recóndita zona boscosa donde numerosas personas han desaparecido sin dejar rastro. Las ciudades que rodean esta área natural fueron en su momento localidades con una importante actividad industrial, pero empezaron a decaer hacia finales del siglo XIX. Hoy en día son auténticas urbes fantasmas. El Triángulo de Bennington es también una zona famosa por los numerosos avistamientos de ovnis, señalados por diferentes testigos. Pistas sobre el 'Bigfoot' o extrañas luces y sonidos completan la leyenda. Se indica también que los indios nativos se referían ya al Triángulo de Bennington como una zona maldita que debía ser evitada por las extrañas bestias que habitaban en ella.
El Parque de los Monstruos
2 de 11
Comparte la fotografía

El Parque de los Monstruos

Los turistas que viajan al centro de Italia suelen tener como destinos Roma y Florencia. La mayoría desconocen, sin embargo, que a mitad de camino entre estas dos míticas ciudades, en la provincia de Viterbo, se encuentra uno de los conjuntos monumentales más extraños de Europa. Animales mitológicos, arquitecturas imposibles, divinidades y monstruos de piedra se mimetizan con la naturaleza de una manera fabulosa. Levantado por orden de Pier Francesco Orsini, el Bosque Sagrado (como lo llamó el señor de Bomarzo) permaneció abandonado durante siglos. Varios científicos e historiadores han intentado explicar el laberinto de símbolos dispersos por el complejo, pero son tantos los misterios que es imposible ofrecer una interpretación completa.
El Infierno de fuego sobre Tunguska
3 de 11
Comparte la fotografía

El Infierno de fuego sobre Tunguska

También conocido como bólido de Tunguska, es la consecuencia de una explosión de muy alta intensidad ocurrida en las cercanías del río Podkamennaya en Siberia. Existen más de 30 teorías sobre qué pasó realmente el 30 de Junio de 1908. La detonación, comparable a la de un arma nuclear, está clasificada como el resultado del impacto de un cometa o de un asteroide. Como el suceso no llegó a formar un cráter, se piensa que el objeto extraterrestre que ocasionó este pequeño 'Armageddon' estaba formado por completo de hielo. El bólido detonó en el aire, incendiando un área boscosa de 2.150 kilómetros cuadrados. Los supervivientes describieron la explosión como un hongo gigante. Durante varios días, en ciertas partes de Rusia, las noches eran tan brillantes que se podía leer sin necesidad de luz artificial.
Hanging Rock
4 de 11
Comparte la fotografía

Hanging Rock

Australia es uno de los lugares del planeta con más parajes naturales plagados de misterio. Dejando a un lado los mitos y leyendas asociados al monte Urulu, algo menos conocidas son las fábulas que rodean a la formación geológica de Hanging Rock. El lugar, creado por una erupción volcánica, posee sorprendentes estructuras de piedra con nombres tan significativos como la Columnata, el Águila o el Ovni. En el año 1900 un grupo de colegialas desapareció durante una excursión organizada por sus profesoras el día de San Valentín. La extraña historia dio lugar a una novela escrita por Joan Lindsay, 'Picnic en Hanging Rock', que fue llevada al cine en 1975 por Peter Weir con un notable éxito de público y de crítica.
Las Montañas de la Superstición
5 de 11
Comparte la fotografía

Las Montañas de la Superstición

Se trata de una formación montañosa localizada en Arizona, cerca del área este de la ciudad de Phoenix. Este lugar alberga la leyenda de la Mina del Holandés Perdido. Según la historia, se trataría de una excavación repleta de oro, descubierta en realidad por el alemán Jacob Waltz (la confusión viene por las palabras “Dutch” y “Deustch”) que habría mantenido su localización en secreto. A pesar de que no hay evidencias de la existencia de tal lugar, se estima que alrededor de 8.000 personas se lanzan cada año a investigar sobre la posible ubicación del descubrimiento de Waltz.
La Anomalía del Atlántico Sur
6 de 11
Comparte la fotografía

La Anomalía del Atlántico Sur

Si anteriormente hablábamos de parajes naturales u obras creadas por la mano del hombre, llegamos ahora a uno de los misterios más intangibles del planeta. La Anomalía del Atlántico Sur es una región donde los cinturones de radiación de Van Allen se hallan a apenas unos cientos de kilómetros de la superficie terrestre. Dichos cinturones son áreas altamente radiactivas en forma de anillos (toros) de enorme fuerza electromagnética. Ubicada actualmente por encima de Brasil y Argentina, la zona de peligro se va moviendo lentamente hacia el sur del Océano Índico. Este fenómeno tiene importantes riesgos para nuestra frágil tecnología: la Estación Espacial Internacional necesitó de un blindaje especial para afrontar este problema.
El Rancho Skinwalker
7 de 11
Comparte la fotografía

El Rancho Skinwalker

Se trata de la leyenda más moderna de las que aquí proponemos. Se dice que en 1994, Tom Gorman y su esposa compraron este rancho para criar ganado. Apenas dos años después, los granjeros decidieron vender la propiedad debido a las actividades paranormales que se daban en el lugar y que causaron un estrés insoportable para la pareja. En 2002 el periodista George Knapp, asistido, según él, por un grupo de expertos científicos, registró una serie de actividades paranormales en el rancho que irían desde ovnis, poltergeist, mutilación de ganado y aparición de criaturas no identificadas.
Point Pleasant
8 de 11
Comparte la fotografía

Point Pleasant

En esta ciudad del condado de Mason, en el estado de Virginia Occidental, nace la leyenda del Mothman o el hombre búho. La historia hace referencia a numerosas apariciones, referidas por diversos testigos en el año 1966, que hablan de una criatura voladora, con forma humanoide y ojos bañados en sangre. En diciembre de 1967, el derrumbe del puente Silver Bridge, que provocó la muerte de 46 personas, hizo que se extendiera la leyenda del Mothman como causante de la catástrofe. Desde las teorías paranormales se ha visto en el Mothman una especie alienígena, una manifestación sobrenatural o una variedad animal hasta ahora desconocida. Actualmente, Point Pleasant alberga una estatua, un festival y un museo creados en honor al Mothman.
Rennes-le-Château
9 de 11
Comparte la fotografía

Rennes-le-Château

“Terribilis est locus iste” (Este lugar es terrible) es la inscripción que da la bienvenida a la iglesia de Rennes-le-Château. A muchos les sonará el nombre de este pequeño pueblo situado en la región de Languedoc-Rosellón, gracias al éxito conseguido por la novela 'El Código da Vinci', ya que su argumento tiene varias conexiones con la historia del párroco Bérenger Saunière. Dicho clérigo habría encontrado unos documentos o un tesoro de capital importancia para la historia de la Iglesia. Dos pergaminos expuestos en el museo del pueblo, serían parte de ese secreto y harían enlazar, a través de un árbol genealógico, la dinastía merovingia que gobernó en Rennes con el propio Jesucristo. Al tiempo que Saunière descubrió el misterio, su nivel de vida se disparó. Diferentes hipótesis se despliegan sobre el verdadero descubrimiento del párroco.
El Valle de la Muerte
10 de 11
Comparte la fotografía

El Valle de la Muerte

Esta cuenca situada en la parte sureste del estado de California, que es parte, además, del Desierto de Mojave, es famosa por su misterio de las piedras deslizantes. El fenómeno es uno de los pocos que no ha sido dejado de lado por la comunidad científica. Varias piedras de un tamaño considerable se desplazan sin ser empujadas por ningún ser vivo, dejando largas estelas sobre la arena. Tras setenta años de especulaciones de todo tipo, que van desde el magnetismo a las intervenciones extraterrestres, un estudio publicado por la prestigiosa revista PLOS afirma que el suceso ocurre de la siguiente forma: cuando llega la noche se forma una capa de hielo que atrapa a las rocas. Por la mañana el hielo comienza a derretirse. Un ligero viento basta entonces para empujar las piedras sobre las placas heladas desplazándolas sobre la arena.

Ya sean obra de la naturaleza o consecuencia de la mano del hombre, existen lugares repartidos por todo el planeta que parecen fruto de la locura. Incoherencias, en definitiva, que escapan a la lógica humana o a las leyes de la física y que para algunos serían una demostración de los errores cometidos por un imperfecto demiurgo.

Comprender los sucesos nos otorga poder sobre los mismos. Por ese motivo, la literatura, la ciencia y las disciplinas interesadas en lo paranormal han puesto su atención en estos extraños lugares en busca de una explicación, de una historia o de una teoría que permita encontrar un porqué ante los eventos, los símbolos o los relatos absurdos que han ido apareciendo en ellos.

¿Cuáles son los lugares del mundo con más misterio? Te presentamos diez que no te dejarán indiferente.

Alma, Corazón, Vida