Los 10 castillos más visitados del mundo (y a los que tienes que ir sin excusa)

  • Pantalla completa
La ciudad prohibida (Pekín)
1 de 11
Comparte la fotografía

La ciudad prohibida (Pekín)

- Visitas anuales: 15.340.000

Es uno de los lugares más emblemáticos del país. La Ciudad Prohibida es el recinto elegido por 24 emperadores para ubicar su residencia y la de su corte, desde 1420 hasta mediados del siglo XX.

Una de las características más llamativas del lugar es la armonía numérica que rige la arquitectura, sobre todo dedicada al número nueve. Por ejemplo, la ciudad tiene 9.999 habitaciones y las puertas están decoradas con 81 tachuelas -cifra obtenida al multiplicar 9x9-. Además, la belleza del entorno viene ensalzada por los múltiples dragones dorados que engalanan las paredes y los leones chinos que guardan la entrada de los pabellones.

El Louvre, París (Francia)
2 de 11
Comparte la fotografía

El Louvre, París (Francia)

- Visitas anuales: 9.334.0000

Inaugurado en 1793, es el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Fue toda una revolución, pues mostró que un nuevo modelo de museo era posible al pasar de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

Está compuesto a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico.

Gran Palacio de Bangkok (Tailandia)
3 de 11
Comparte la fotografía

Gran Palacio de Bangkok (Tailandia)

- Visitas anuales: 8.000.000

Es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Su construcción comenzó en el año 1792 durante el reinado de Rama I.

El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, donde podemos encontrar al Buda de Esmeralda, el más valioso y venerado de Tailandia.

Palacio de Versalles (Francia)
4 de 11
Comparte la fotografía

Palacio de Versalles (Francia)

- Visitas anuales: 7.527.122

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años. Destaca su imponente arquitectura y sus interminables y admirados jardines. Además, constituye una parte importante de la historia de Francia.

Palacio de Topkapi en Estambul (Turquía)
5 de 11
Comparte la fotografía

Palacio de Topkapi en Estambul (Turquía)

- Visitas anuales: 3.335.000

Refleja la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX en este palacio.

Cuenta con más de 700.000 metros cuadrados, cuatro patios, una sala de armas, cocina, establos reales, tesoro y un largo etcétera.

En el interior de sus murallas, se encuentran además el Museo Arqueológico y otros edificios de interés.

El Palacio de Invierno de San Petersburgo (Rusia)
6 de 11
Comparte la fotografía

El Palacio de Invierno de San Petersburgo (Rusia)

- Visitas anuales: 3.120.700

De 1732 a 1917 fue la residencia oficial de los zares de Rusia. Es la sede del Museo del Hermitage. El actual Palacio de Invierno es el cuarto que se construyó y que sufrió continuas remodelaciones (entre 1730 y 1837), al ser dañado por un incendio. El ataque al palacio en 1917 se convirtió en un ícono de la revolución rusa.

La historia del Palacio de Invierno está relacionada con la del Museo del Hermitage. Las obras de arte que decoran el palacio son las bases del las colecciones del museo.

Torre de Londres (Reino Unido)
7 de 11
Comparte la fotografía

Torre de Londres (Reino Unido)

- Visitas anuales: 2.894.698

Construida bajo el reinado de Guillermo I, es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.

En esta edificación se encuentran además las Joyas de la Corona, la Torre Blanca, los cuervos, el Palacio Medieval y la Capilla Real de San Pedro

Palacio de Schönbrunn (Viena)
8 de 11
Comparte la fotografía

Palacio de Schönbrunn (Viena)

- Visitas anuales: 2.870.000

Construido en el siglo XVII, es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial.

Algunas de las estancias más llamativas del palacio son la Gran Galería, el Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno y el Salón Chino Azul.

El Generalife de Granada (España)
9 de 11
Comparte la fotografía

El Generalife de Granada (España)

- Visitas anuales: 2.315.017

En esta lista no podía faltar el Generalife, la villa con jardines en la que los reyes musulmanes de Granada utilizaban como lugar de descanso. Situado en Andalucía, fue concebido como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura se integraban. En 1984 fue declarado, junto con la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sus edificaciones, patios y jardines, lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada y, junto con la Alhambra, en uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana.

Castillo Shuri de Okinawa (Japón)
10 de 11
Comparte la fotografía

Castillo Shuri de Okinawa (Japón)

- Visitas anuales: 1.753.000

Fue el primer palacio del reino de Ryukyu. Fue destruido en 1945 durante la batalla de Okinawa. En 1992 fue reconstruido en el sitio original. Para que no se olvidara el original, el nuevo incluye numerosa información en forma de fotografías y relatos históricos.

Si vas a hacer un viaje en los próximos meses o si el saber para ti no ocupa lugar, tienes que leer con atención este listado elaborado por 'Food and wine'. De Pekín a Francia pasando por España y Reino Unido: estos son los diez castillos más visitados del mundo.

Alma, Corazón, Vida