¿Quieres ir de vacaciones con la élite? Los 10 destinos turísticos más caros

  • Pantalla completa
10. Austria (3,49)
1 de 11
Comparte la fotografía

10. Austria (3,49)

La mayor parte de países de la lista son europeos (poca sorpresa). Por ello no podía faltar una de las joyas de Europa central, el país del Danubio y los imponentes palacios del Sacro Imperio Romano Germánico y el imperio austrohúngaro. Los turistas se dejan de media 720 euros por visita, un alto porcentaje del cual quizá se destine a 'käsekrainer' y la 'sacher torte'. (GFDL)
9. Italia (3,49)
2 de 11
Comparte la fotografía

9. Italia (3,49)

Muchos españoles siguen teniendo la idea de que nuestros vecinos ofrecen buena comida y bebida barata, pero la realidad es que es uno de los países más caros de todo el mundo. Quizá ciudades como Milán o Florencia tiren de la cifra hacia arriba, pero está claro que los días de platos de pasta a cinco euros se han acabado: el turista gasta de media 818 euros. (CC)
8. Suecia (3,38)
3 de 11
Comparte la fotografía

8. Suecia (3,38)

A nadie sorprende que este país nórdico se encuentre entre los más caros. No hay más que echar un vistazo a una guía de viajes o, simplemente, recordar que es uno de los países donde más impuestos se paga, para recordarlo. El turista medio se deja unos 878 euros en cada visita. (CC)
7. Dinamarca (3,31)
4 de 11
Comparte la fotografía

7. Dinamarca (3,31)

Una prima hermana de la anterior, solo que pagando aún más impuestos. Al fin y al cabo, el estado de bienestar no se mantiene solo, y los impuestos del turismo siempre suponen un interesante pellizco para cuadrar las cuentas. Seguramente merezca la pena gastarse 722 euros por echar un vistazo a la célebre Sirenita, darse un paseo por su versión de Legoland o probar la nueva cocina nórdica. Eso sí, no esperen entradas baratas ni platos económicos. (Comrade King)
6. Israel (3,24)
5 de 11
Comparte la fotografía

6. Israel (3,24)

El informe del WEF señala que uno de los aspectos en los que Israel debe mejorar para darle un empujón a su turismo es conseguir precios más competitivos. Aquí es donde se produce la gran subida para el viajero, que se deja de media unos 1.700 euros. El cambio de moneda (al séquel israelí) probablemente tampoco sea beneficioso para el turista accidental. (Wayne MacLean)
5. Noruega (3,23)
6 de 11
Comparte la fotografía

5. Noruega (3,23)

El país que completa la tripleta de naciones nórdicas en la lista. Como ocurría con Dinamarca y Suecia y sus respectivas coronas, la independencia monetaria de Noruega probablemente juegue en su contra a la hora de recibir visitantes de otras partes de Europa. Por eso, estos se dejan de media alrededor de 1.069 euros entre fiordo y fiordo, su principal reclamo turístico. (CC)
4. Australia (3,06)
7 de 11
Comparte la fotografía

4. Australia (3,06)

Al otro lado del planeta se encuentra esta antigua colonia penal que hoy en día ostenta el dudoso honor de tener las universidades más caras del mundo. Algo acorde a su economía global, que provoca que resulte un país muy caro para el europeo montado en el euro. Los visitantes gastan de media unos 4.300 euros. No se trata solo de las entradas a la Opera de Sidney: los desplazamientos a Oceanía resultan particularmente caros. (Beau Giles)
3. Francia (2,95)
8 de 11
Comparte la fotografía

3. Francia (2,95)

La leyenda rodea los exorbitantes precios de la restauración francesa, acorde con la reputación de su gastronomía: que si cafés a 10 euros, sándwiches a 30, hamburguesas de franquicia a 50… En realidad hay un poco de todo, pero no cabe duda de que Francia es el país de la zona euro más caro para el turista. Según los cálculos de WEF, los turistas se dejan unos 595 euros de media en el país francés, menos en comparación que en otros de la lista. (CC)
2. Reino Unido (2,73)
9 de 11
Comparte la fotografía

2. Reino Unido (2,73)

Haga la prueba e intente buscar una habitación a buen precio (y buena calidad) en pleno Londres. Misión casi imposible que demuestra que la libra sigue siendo un escollo para el turismo barato en el país inglés. Eso sí, es previsible que el Brexit –y sus efectos, que aún están por ver– puedan provocar que la situación cambie dentro de poco. A río revuelto, ¿ganancia de turistas? (londrescity)
1. Suiza (2,57)
10 de 11
Comparte la fotografía

1. Suiza (2,57)

Y el premio va para… ¡Suiza! El país neutral por excelencia, el antiguo paraíso fiscal perfecto, y el del derecho al suicidio asistido, pero también el de los Alpes y los bellos paisajes enmarcados por lagos y azules cielos. Cada cual tendrá sus razones para dejarse, de media, unos 1.676 euros en cada visita. (Tony Castle)

Cuando nos fijamos en las características que hacen atractivo a un país, nos solemos fijar en su nivel de vida. Si se trata de seleccionar un destino vacacional, lo que queremos es que cada uno de nuestros euros o dólares sea rentable. Por eso las costas de España están llenas de ingleses y alemanes, y por eso también las playas de México o República Dominicana están anegadas de españoles. Todo el mundo ama esos lugares donde te dan duros a peseta.

Es posible, sin embargo, que queramos saber cuáles son los lugares donde más dinero nos vemos obligados a gastar. Quizá simplemente por sacárnoslos de la cabeza hasta que nos toque la lotería, quizá porque nos gusta codearnos con esa gente que sí se lo puede permitir. Sea como sea, el informe sobre turismo publicado por el Foro Económico Mundial (The Travel & Tourism Competitiviness Report 2015) es una buena guía para obtener el 'top ten' de destinos más caros, calculando a partir de factores que van desde el coste de los billetes de avión hasta los alquileres pasando por los impuestos o el precio del combustible.

Aquí están los 10 destinos más caros (España, el destino ideal según otra lista del informe, se encuentra en el puesto número número 38, justo por encima de Portugal). Si por el contrario queremos ahorrar, también tenemos la respuesta: Irán, donde uno puede hospedarse por muy poco dinero y admirar con sus propios ojos los efectos de la revolución islámica.

Alma, Corazón, Vida