De Wengen a Júzcar, en Málaga: estos son los pueblos más bonitos del mundo

  • Pantalla completa
Hallstatt (Austria)
1 de 20
Comparte la fotografía

Hallstatt (Austria)

Este pueblo tan fotogénico, de solo 815 habitantes, está situado cerca del lago Hallstätter See, en las montañas austriacas de Salzkammergut. La histórica villa está situada en medio del lago, y hasta el siglo XIX solo se podía llegar a ella en barco o por senderos estrechos. Pese a esto, sus primeros pobladores datan del 5000 a.C., cuando se empezó a explotar su mina de sal, que se cree es la más antigua del mundo. Hoy, aunque se sigue produciendo sal, es un importante centro turístico, Patrimonio de la Humanidad. (Foto: iStock)
Giethoorn (Países Bajos)
2 de 20
Comparte la fotografía

Giethoorn (Países Bajos)

Conocida como “la Venecia de Holanda”, este pequeño pueblo de 2.620 habitantes es famoso por sus numerosos canales y puentes (en concreto, 176). Se construyó para aprovechar la turba de diferentes lagos y las casas se levantaron sobre superficies pantanosas, de ahí que parezcan ubicarse sobre pequeñas islas. En la parte vieja del pueblo no hay coches y solo se permite el acceso en bicicleta o canoa. (Foto: iStock)
Reine (Noruega)
3 de 20
Comparte la fotografía

Reine (Noruega)

Este pequeño pueblo de pescadores, de solo 307 habitantes, está localizado en la isla de Moskenesøya del archipiélago de Lofoten, en pleno Círculo Ártico. Hoy en día es un importante centro turístico que a pesar de su remota localización atrae a miles de visitantes al año. La revista 'Allers', el semanario más popular de Noruega, seleccionó a la población como el pueblo más bonito del país, ya en los años setenta. (Foto: iStock)
Kalk Bay (Sudáfrica)
4 de 20
Comparte la fotografía

Kalk Bay (Sudáfrica)

Esta villa de pescadores es hoy una pedanía de Ciudad del Cabo, pero sigue conservando el encanto, en parte por su increíble ubicación entre el océano y las montañas. Hoy es un importante centro turístico, repleto de restaurantes y tiendas de antigüedades. (Foto: Wesley Nitsckie)
Caihongjuan (Taiwán)
5 de 20
Comparte la fotografía

Caihongjuan (Taiwán)

Más conocida como “la aldea arcoíris”, este minúsculo pueblo del centro de Taiwán era un asentamiento de veteranos, creado para acoger a los soldados del Koumitang que habían sido expulsados de la China continental. No tenía ningún atractivo especial hasta que Huang Yun Fu, un artista callejero de más de 90 años, también conocido como “el abuelo arcoíris”, decidió transformarlo en una obra de arte. Yun Fu, que llevaba 37 años viviendo en la población, decidió pintar las pocas casas que quedaban. Gracias a esto, la aldea se convirtió en una atracción turística y se evitó su inminente demolición. (Foto: Alexander Synaptic)
Wengen (Suiza)
6 de 20
Comparte la fotografía

Wengen (Suiza)

Situado a 1.274 metros sobre el nivel del mar, este pueblo de 2.455 habitantes no está conectado con la red de carreteras del país y solo circulan por él algunos taxis eléctricos. Para visitarlo, hay que coger el tren cremallera de Wengernalpbahn, que lleva hasta la cima del monte Jungfrau, quizá la mayor atracción turística del país, que recibe todos los años miles de visitantes. La región en conjunto ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. (Foto: iStock)
Júzcar (España)
7 de 20
Comparte la fotografía

Júzcar (España)

El único pueblo español del listado es este municipio de Málaga, de 221 habitantes. El pueblo, que debió de ser un importante núcleo de población de la Serranía de Ronda, acogió la primera fábrica de hojalata de España, pero es más conocido porque en 2011 todas las casas del pueblo fueron pintadas de azul, como parte de una acción para promocionar la película 'Los Pitufos'. Aunque iba a ser algo temporal, los vecinos decidieron prorrogar el asunto y, visto el turismo que atrae, es probable que quede así para siempre. (Foto: iStock)
Bourtange (Países Bajos)
8 de 20
Comparte la fotografía

Bourtange (Países Bajos)

Este pueblo es una de las principales atracciones turísticas de Holanda, del que se suele extraer la foto del típico molino. Pero lo más interesante es su planteamiento urbano. Fue construido a modo de fuerte con forma de estrella en 1593, durante la Guerra de los Ochenta años, y ha permanecido prácticamente tal cual desde entonces. (Foto: iStock)
Bremm (Alemania)
9 de 20
Comparte la fotografía

Bremm (Alemania)

Este pueblo alemán es conocido por su vino Riesling, que procede de las viñas con mayor inclinación de Europa, que ya debieron ser famosas en tiempos de los romanos. Es también, y no es de extrañar, un importante centro turístico. (Foto: Francisco Javier Garcia Orts)
Hahoe (Corea del Sur)
10 de 20
Comparte la fotografía

Hahoe (Corea del Sur)

Esta aldea, situada a orillas del río Hwachon y cerca de la ciudad de Andong, es una de las pocas que conservan la cultura y arquitectura confuciana propia del periodo Joseon. Construida en el siglo XVI, está organizada según los principios geománticos del pungsu, un antiguo método de adivinación, y por ello tiene forma de flor de loto. Desde su fundación ha sido habitada por la misma comunidad, que conserva intactas sus tradiciones. En 2010 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, junto a la vecina localidad de Yangdong. (Foto: wwian/CC)
Gordes (Francia)
11 de 20
Comparte la fotografía

Gordes (Francia)

Incrustado en las montañas de Vaucluse, en el sureste francés, este fotogénico pueblo de origen medieval, presidido por un imponente castillo, es de visita obligada para todo el que pase por la región de Luberón. No es de extrañar que Chagall tuviera en sus calles y paisajes una de sus mayores fuentes de inspiración. (Foto: iStock)
Xijiang Qianhu (China)
12 de 20
Comparte la fotografía

Xijiang Qianhu (China)

Este pueblo alberga la mayor comunidad de etnia mao de la República Popular, y es la mayor representación de la cultura y arquitectura de este pueblo. Compuesto por miles de casas unifamiliares, está situado en un exuberante valle rodeado de montañas y terrazas de cultivo superpuestas. (Foto: zachho)
Woods Hole (EEUU)
13 de 20
Comparte la fotografía

Woods Hole (EEUU)

Esta pequeña población pesquera del estado de Massachussetts es conocida por su Institución Oceanográfica, la mayor de Estados Unidos, que cuenta con más trabajadores que residentes hay en el pueblo (781). Aunque alberga también un conocido acuario, lo verdaderamente interesante es su paisaje y arquitectura de finales del XIX. (Foto: slack12)
Pueblo Popeye (Malta)
14 de 20
Comparte la fotografía

Pueblo Popeye (Malta)

Este pueblo, que a lo lejos parece llevar siglos en su sitio, es en realidad un plató cinematográfico construido en 1979 para rodar la película 'Popeye', en la que Robin Williams daba vida al popular marinero. Tras rodar la película, la villa se transformó en museo al aire libre y parque de atracciones. Anexa al pueblo se encuentra la pequeña cala conocida como Anchor Bay, un gran lugar para practicar buceo. (Foto: iStock)
Monsanto (Portugal)
15 de 20
Comparte la fotografía

Monsanto (Portugal)

Esta pedanía de Idanha-a-Nova es conocida popularmente como la “aldea más portuguesa de Portugal”, aunque en realidad es bastante peculiar. Se encuentra en la cuesta de una gran elevación escarpada y está construida en su totalidad en piedra granítica. (Foto: iStock)
Bibury (Reino Unido)
16 de 20
Comparte la fotografía

Bibury (Reino Unido)

Localizado en el condado de Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, este pueblo conserva la arquitectura típica del siglo XVII, formada por pintorescas cabañas unifamiliares. Las casas de Arlington Row (en la foto) ilustran la anteportada del pasaporte de Reino Unido. (Foto: iStock)
Gásadalur (Dinamarca)
17 de 20
Comparte la fotografía

Gásadalur (Dinamarca)

Este poblado de las islas Feroe, de solo 21 habitantes, se encuentra en la costa, pero está situado en una meseta a varios metros de altitud, rodeada de elevados acantilados. No se puede acceder a él desde el mar, por lo que para llegar había que atravesar las montañas. En 2004 se inauguró un túnel que lo hace más accesible, y que ha traído el hasta entonces inexistente turismo. (Foto: iStock)
Hongcun (China)
18 de 20
Comparte la fotografía

Hongcun (China)

Este pueblo del condado de Yi, Patrimonio de la Humanidad, fue fundado en 1131 y cuenta con 150 residencias de tiempos de las dinastías Ming y Qing, únicas en toda China. En sus calles se rodó parte de la película 'El tigre y el dragón', de Ang Lee. (Foto: iStock)
Xidi (China)
19 de 20
Comparte la fotografía

Xidi (China)

Este pueblo histórico de China, Patrimonio de la Humanidad junto a Hongcun, esta compuesto en su totalidad por pequeñas casas de madera y ladrillo que datan de las dinastías Ming y Qing y que rodean los tres cursos de agua que cruzan el pueblo. (Foto: iStock)

En todos los países suelen celebrarse concursos del tipo “cuál es el pueblo más bonito”, en los que los vecinos y amigos de cada municipio se dedican a votar su terruño, como si no hubiera nada mejor en el mundo. Pero la cosa cambia cuando hay que hacer una lista a nivel mundial.

                                 [De Trujillo a Sepúlveda: los pueblos más bonitos de España]

Se trata, claro está, de una labor enormemente subjetiva, pero 'Business Insider' sugiere una lista que resulta la mar de interesante. El único requisito que cumplen los pueblos seleccionados es que no superan los 3.000 habitantes, esto es, son verdaderas aldeas, no pequeñas ciudades. Por lo demás, nos tenemos que fiar del criterio de Talia Avakian, pero desde luego no tiene mal gusto.

Alma, Corazón, Vida