Cinco recetas de cocina sabrosas para celebrar el Día de San Patricio

  • Pantalla completa
Pan de soda integral
1 de 6
Comparte la fotografía

Pan de soda integral

Ingredientes: 220 g de harina común, 220 g de harina integral, ½ cucharada de sal, 1 cucharada de levadura o bicarbonato de sodio, 500 ml de suero de leche.Elaboración: se precalienta el horno a 180ºC y se mezclan todos los ingredientes en un bol. Luego se hace un hueco en el centro y se vierte el suero de leche y mezcla todo bien utilizando las manos. Seguidamente se vierten los ingredientes en una superficie enharinada y se hace una bola, realizando una marca en cruz en la parte superior. Finalmente se deja hornear unos 40 minutos.
Paté de salmón ahumado
2 de 6
Comparte la fotografía

Paté de salmón ahumado

Ingredientes: 225 g de salmón ahumado, 225 g de crema de queso, 1 cucharada de salsa de rábano, 1 cucharada de jugo de limón, unas cuantas ramitas de eneldo.Elaboración: Se mezclan los ingredientes en una licuadora. Se puede servir acompañado de ensalada verde o berros.
Mejillones con salsa de cerveza Guinness
3 de 6
Comparte la fotografía

Mejillones con salsa de cerveza Guinness

Ingredientes: 2kg de mejillones, 1 lata de Guinness, 2 dientes de ajo, 4 cucharas de aceite, 25 cl. de nata líquida y la piel de medio limón.Elaboración: Se fríen los ajos y se añade la corteza del limón. Se saltean los mejillones para que se abran y en una olla se remojan con la cerveza y se dejan cocer 3 o 4 minutos. Luego se cuela el jugo y se reduce durante 5 minutos y después se le añade la crema y se cuece un minuto más.
Estofado de ternera y Guinness
4 de 6
Comparte la fotografía

Estofado de ternera y Guinness

Ingredientes: 1 k y medio de carne de ternera para guisar, 3 cebollas, 3 dientes de ajos, 5 zanahorias, 10 patatas medianas, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 l de cerveza negra, 250 ml de caldo de carne, 4 tomates, 2 hojas de laurel, 4 cucharadas de harina de trigo, sal y pimienta negra.Elaboración: Se salpimenta y enharina la carne y se pelan y se pican los ajos. Luego se calienta en aceite en una cazuela donde se doran los ajos a fuego lento y se echa la carne, que debe dorarse hasta que suelte parte del jugo. Se aparta y se añaden las hortalizas al sofrito y cuando esté bien dorado, se le agrega la carne y la cerveza. Se guisa a fuego lento unas 2 horas.
Pastel de manzana irlandés
5 de 6
Comparte la fotografía

Pastel de manzana irlandés

Ingredientes: 1 vaso de leche entera, 2 vasos de harina de repostería, 1 vaso de azúcar, 4 huevos tamaño “L”, 3 manzanas grandes y 1 sobre de levadura.Elaboración: Se echa baten los ingredientes durante 2 minutos y se vierten en un molde untado con mantequilla y harina previamente. Luego se decora con las manzanas restantes, peladas y cortadas. Se hornea durante 60 minutos.

En Irlanda, además de tréboles de cuatro hojas y calderos mágicos, uno puede encontrar algunas de las mejores cervezas negras del mundo y celebrar jarra en mano una de sus fiestas grandes, el Día de San Patricio. Pero no sólo en las tabernas se arma bullicio, incluso sentado alrededor de la mesa se puede seguir festejando el día más verde del año.

Por eso repasamos hoy cinco platos típicos irlandeses que se comen, sobre todo, en San Patricio.

Alma, Corazón, Vida