Las 10 ciudades que deberías visitar, según los propios viajeros (y ahora más que nunca)

  • Pantalla completa
10. Londres
1 de 11
Comparte la fotografía

10. Londres

La capital inglesa sigue siendo un buen destino para los viajeros europeos. El Támesis, la Torre de Londres, el Big Ben, los jardines de Kensington, la Abadía de Westerminster y una inacabable lista de museos de primer nivel siempre serán el mejor reclamo de una ciudad que emplea a 350.000 personas en el sector turístico. ¿Su principal atracción por número de visitantes? El British Museum, seguido por la National Gallery y el Museo de Historia Natural. (Foto: CC/Diliff)
9. Kioto
2 de 11
Comparte la fotografía

9. Kioto

La capital histórica de Japón y, por lo tanto, la que recoge mayor cantidad de templos, santuarios (alrededor de 2.000)… así como restaurantes y geishas. Además, empresas como Nintendo o gran parte de la industria del entretenimiento japonés tienen su base en Kioto. (Foto: CC/Spice Man)
8. Brujas
3 de 11
Comparte la fotografía

8. Brujas

Un destino inexcusable para todos aquellos que visitan Bélgica, con uno de los centros urbanos medievales mejor conservados que le da ese aire de “ciudad de cuento” por la que es célebre. Patrimonio de la Unesco desde el año 2000, también suele ser llamada la “Venecia del norte”, por los canales que atraviesan una ciudad que parece congelada en el tiempo, salvo por las hordas de turistas que la visitan cada año. (Foto: CC/Jean-Christophe Benoist)
7. Praga
4 de 11
Comparte la fotografía

7. Praga

Otra ciudad que no se queda atrás en cuanto a encanto. Como ocurría con Brujas, la capital checa es un prodigio arquitectónico, a pesar de haber sufrido en sus calles dos guerras mundiales, una invasión nazi y el sometimiento al bloque comunista durante décadas. Difícilmente podría haber sospechado Frank Kafka que su ciudad se convertiría en uno de los grandes destinos turísticos europeos menos de un siglo después de su muerte, cuando paseaba por las plazas de la Ciudad Vieja. (Foto: CC/Patrick-Emil Zörner)
6. Roma
5 de 11
Comparte la fotografía

6. Roma

Resumir en un párrafo por qué la capital italiana y sede del Vaticano figura en esta lista es un esfuerzo baldío. Sin embargo, la ciudad no pasa por su mejor momento político, después de que el alcalde del Partido Democrático Ignazio Marino se viese obligado a dimitir tras una polémica por facturas falsas… y la presión del resto del partido, entre los que se encuentra el primer ministro Matteo Renzi. Cosas de la política italiana. (Foto: CC/Nono vlf)
5. París
6 de 11
Comparte la fotografía

5. París

Si ya está todo dicho de Roma, qué se puede añadir de París. Museos, jardines, arquitectura, parques y buena comida son algunos de los reclamos de la ciudad del amor (o de la luz). París ha sido muy inteligente a la hora de convertirse en el principal reclamo turístico para los no europeos, como muestra la larga serie de películas que van desde 'Un americano en París' hasta 'Midnight in Paris' pasando por 'Paris je t'aime'. Por muchas cosas que ocurran, siempre nos quedará esta ciudad. (Foto: CC/Mirabella)
4. Sidney
7 de 11
Comparte la fotografía

4. Sidney

Un destino que nos pilla un tanto a desmano y que no tiene interés sólo si queremos ser los primeros en entrar en el nuevo año cada Nochevieja. Aunque su edificio más icónico es la Ópera, también podemos bañarnos o surfear en sus playas gracias a sus temperaturas moderadas, disfrutar de su oferta cultural o simplemente recrearnos en su calidad de vida, una de las más elevadas del planeta. Eso sí, todo tiene su precio, ya que es una de las urbes más caras del mundo, especialmente si lo que queremos es estudiar en la universidad. (Foto: CC/Diliff)
3. Viena
8 de 11
Comparte la fotografía

3. Viena

Volvemos a la vieja Europa, en concreto a uno de sus centros más veteranos, el corazón de la cultura europea durante siglos. Una de sus ventajas es que, al contrario de lo ocurrido con otras capitales, no ha crecido significativamente en apenas un siglo, lo que la ha permitido conservar gran parte de su patrimonio artístico cultural a la misma escala que hace siglos. Este se refleja no sólo en sus palacios imperiales o en el Wurstelprater, sino también en la música de Schubert, las pinturas de Klimt o las reflexiones de Freud. (Foto: CC/David Monniaux)
2. Budapest
9 de 11
Comparte la fotografía

2. Budapest

El patito feo de Europa, la capital húngara es cada vez más reivindicada como una de las joyas olvidadas del Viejo Continente. Una de esas ciudades en las que uno se puede encontrar de sopetón con un monumento al dar la vuelta a la esquina, no sólo no ha crecido, sino que ha perdido unos 300.000 habitantes desde los años 80 y la caída del bloque comunista. Un buen lugar para empezar a sumergirse en la Joya del Danubio es su Parlamento, el Puente de las Cadenas o la Plaza de los Héroes. (Foto: CC/Nesnad)
1. Florencia
10 de 11
Comparte la fotografía

1. Florencia

Nada mejor para triunfar en el turismo moderno que conciliar una amplia oferta monumental, artística y cultural con un tamaño manejable y cierto encanto histórico. Todo ello lo ofrece Florencia, la ciudad más poblada de la Toscana y hogar de una larga lista de obras entre las que se encuentran la Catedral de Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio, el 'David' de Miguel Ángel o la Basílica de San Lorenzo de Florencia, así como otros tantos miles de pinturas y esculturas más que suficientes para no aburrirse en una buena temporada. (Foto: CC/Amada44)

Es verdad que con la caída de las hojas, las lluvias y la noche que se cierne sobre nosotros a las seis de la tarde no es el mejor momento para pensar en nuestras vacaciones estivales, para las que aún falta mucho, si no queremos sufrir una amarga melancolía. ¿O quizá sí? Puede ser que las tardes de invierno sean buen momento para fantasear con aquellos viajes que siempre hemos deseado hacer… O buscar destinos asequibles en los que pasar la Navidad. Por pedir que no quede.

Una buena guía es la que todos los años publica 'Condé Nast Traveler' a través de las opiniones de sus lectores, que seleccionan las ciudades que, a su juicio, son las imprescindibles. En la última edición, que ha batido todos los récords de participación, 128.000 viajeros han seleccionado una treinta de ciudades. Como cabe esperar debido a que se trata de la elección de los turistas, proliferan los destinos más populares (concretamente, los europeos), entre los que se encuentran ciudades españolas como Madrid (en el puesto 22) o Barcelona (en el 14). ¿Cuáles son el resto de urbes del top 10?

Alma, Corazón, Vida