Stonehenge y otras diez ruinas misteriosas más antiguas del mundo

  • Pantalla completa
1 de 13
Comparte la fotografía
Recreación del nuevo monumento megalítico encontrado junto a Stonehenge. (Ludwig Boltzmann Institute for Archaeological Prospection)
2 de 13
Comparte la fotografía
Stonehenge: Es un monumento megalítico tipo crómlech, de finales del neolítico. En la imagen, un grupo de personas celebran (a su manera) el solsticio de verano. (Reuters)
3 de 13
Comparte la fotografía
Sechin Bajo: Esta antigua plaza de piedra está en los Andes , a 210 millas al noroeste de la capital peruana de Lima y es uno de las construcciones hechas por el hombre más antiguas del continente americano. Fue encontrada en 2008. (Foto:Wikipedia)
4 de 13
Comparte la fotografía
Listoghil: Estas tumbas prehistóricas de la época megalítica están en el condado irlandés de Sligo. Aunque fue encontrado en 1837 hasta 1880 fue utilizado como una cantera por los habitantes del pueblo. (Wikipedia)
5 de 13
Comparte la fotografía
West Kennet Long Barrow: Otra tumba, se cree que es 400 años más antigua que Stonehenge. Fue descubierta en el siglo XVII por John Aubrey. En ella aparecieron los cuerpos de 46 personas. (Wikipedia)
6 de 13
Comparte la fotografía
Ġgantija:Patrimonio Mundial de la Unesco en la isla maltesa de Gozo se compone de una serie de templos y fue posiblemente un lugar de un culto a la fertilidad. (Flickr)
7 de 13
Comparte la fotografía
Knap of Howar: en la isla de Papa Westray en Orkney , Escocia, se cree que es el complejo más antiguo de Reino Unido. (Flickr)
8 de 13
Comparte la fotografía
Monte d'Accoddi: Este monumento arqueológico se sitúa en el norte de Cerdeña, Italia, fue descubierto en 1954. Se ha descrito como un altar, templo o pirámide escalonada. (Flickr)
9 de 13
Comparte la fotografía
Tumulus Saint-Michel: Es la tumba más grande de Europa continental. Data del quinto milenio Antes de Cristo y está en la Bretaña francesa. (Flickr)
10 de 13
Comparte la fotografía
Tumulus of Bougon: El más antiguo de los cinco monumentos neolíticos encontrados cerca de La Mothe -Saint-Héray en Francia. Data también al quinto milenio antes de Cristo
11 de 13
Comparte la fotografía
Barnenez: También en Francia, se considera que es el segundo yacimiento más antiguo del mundo . Se encuentra en Finisterre , en Bretaña. Fue utilizado como cantera hasta 1950. (Wikipedia)
12 de 13
Comparte la fotografía
Göbekli Tepe: Se encuentra en lo alto de una montaña en la región de Anatolia. Este montículo mide aproximadamente 15 metros de altura. (Wikipedia)

Gran Bretaña ha realizado un descubrimiento histórico: Stonehenge, el enorme monumento neolítico, tenía un hermano gemelo ( y más grande) muy cerca. Un equipo de investigadores ha descubierto un segundo Stonehenge a menos de tres kilómetros del original.

Está formado por unos 90 monolitos de piedra de hasta 4,5 metros de altura. Las piedras tienen 4.500 años de antigüedad y fueron encontradas bajo tierra, a un metro de profundidad, gracias a un moderno equipo de radar. A raíz de este nuevo hallazgo repasamos los diez yacimientos más antiguos de la historia de la humanidad.

Alma, Corazón, Vida