13 alimentos que es mejor no comer en público

  • Pantalla completa
Kebab
1 de 14
Comparte la fotografía

Kebab

Esta estrella de la comida basura se lleva el primer premio como generador de manchas. Es imposible comer un kebab de forma decorosa y, por muchas servilletas que tengas, tu boca y tus manos se llenarán de salsa. Si, por cualquier extraña razón, acabas en un döner con una cita o un grupo de compañeros de trabajo, mejor opta por el durum, que es un poco más fácil de comer. (Foto: Alex Kehr)
Espinacas
2 de 14
Comparte la fotografía

Espinacas

Se trata de una comida muy del día a día, pero nunca se sabe cuándo puedes encontrarlas en un restaurante. Si no quieres parecer el gigante verde huye de ellas como de la peste. Los pigmentos de las espinacas, como la clorofila y los carotenoides, son especialmente llamativos, y harán que tus dientes dejen de ser blancos en cuestión de minutos. La verdura tiene, además, una gran habilidad para permanecer entre nuestros dientes sin que nos demos cuenta y nadie quiere tener un “paluego” a la vista en un evento social. (Foto: Luca Nebuloni)
Galletas Oreo
3 de 14
Comparte la fotografía

Galletas Oreo

¿Hay algo peor que tener los dientes verdes? Sí, tenerlos negros. Y esto es lo que va a ocurrir si comes galletas Oreo. Por otro lado, lo de andar separando las galletas para chupar la crema está muy bien si tienes ocho años, pero queda un poco friki si lo haces delante de alguien que acabas de conocer. (Foto: mihoda)
Callos
4 de 14
Comparte la fotografía

Callos

Este plato es una delicia, pero no todo el mundo sabe apreciarlo. Si propones pedir callos en un grupo grande las probabilidades de que a alguien no le gusten son muy elevadas pero, aunque se dé el caso de que todo el mundo sea amigo de la casquería, es un plato muy poco elegante. La gelatina suele quedarse impregnada en la boca y, además, es fuerte, por lo que puede darte más de un disgusto. Déjalo para otro día. (Foto: Javier Lastras)
Patatas ali-oli
5 de 14
Comparte la fotografía

Patatas ali-oli

Una de las tapas por excelencia de la cocina madrileña es también una bomba de relojería para tu estómago y, sobre todo, tu aliento. Si vas a tomar unas cañas con alguien que no conoces demasiado mejor evita tomar este aperitivo, máxime si pretendes ligar con esa persona. (Foto: Tamorlan)
Alitas de pollo
6 de 14
Comparte la fotografía

Alitas de pollo

Otra ración más que típica en los bares españoles que debes evitar si no estás con gente de confianza. Es imposible comerse una alita de forma fina, sin mancharse las manos ni parecer un troglodita. (Foto: Haydn Blackey)
Calamares en su tinta
7 de 14
Comparte la fotografía

Calamares en su tinta

Son una delicia, pero como su nombre indica, tienen tinta, y dejarán tus dientes negros. Y, repetimos, no quieres tener los dientes negros rodeado de gente que no es de confianza. (Foto: Boca Dorada)
Pesto
8 de 14
Comparte la fotografía

Pesto

Al igual que las espinacas, el pesto hará que tu boca parezca un pasto pero, además, contiene una gran cantidad de ajo en crudo, que hará que nadie quiera estar a menos de un metro de tu boca. (Foto: Cooking etc.)
Comidas picantes
9 de 14
Comparte la fotografía

Comidas picantes

Los platos picantes dividen a la gente: hay personas que los adoran y otras que no los soportan. Pero, si vas a compartir comida, es mejor evitarlos. Mucha gente dice que le gusta el picante por compromiso, pero acaban pasando un mal rato. Además, cualquier comida fuerte puede traerte problemas estomacales, así que si no estás con gente de confianza, es mejor que las evites. (Foto: iStock)
Cortezas de cerdo
10 de 14
Comparte la fotografía

Cortezas de cerdo

La primera corteza de cerdo entra de lujo, pero según vas comiendo una y otra tu boca va secándose, tus labios se agrietan y puedes llegar a ahogarte. Además, dejan un aliento pestilente. (Foto: LWYang)
Sopas
11 de 14
Comparte la fotografía

Sopas

No hay nada malo en tomarse un caldito, pero determinados tipos de sopas pueden hacer que pases un mal rato. Sí, es un plato que puede comerse de forma educada, pero el riesgo de mancharse o acabar haciendo ruidos es elevado. El tipo de sopa que siempre debes evitar es el ramen: es imposible comerlo con decoro. (Foto: David Papazian/Corbis)
Hamburguesas
12 de 14
Comparte la fotografía

Hamburguesas

No hay nada de malo en comer hamburguesas si estás con la familia o los amigos, pero si tienes una cita o una reunión de trabajo es mejor que elijas otra cosa. No nos engañemos: la mayoría de hamburguesas son grandes y es imposible comerlas de forma educada. Además, las posibilidades de mancharse son muy elevadas. Si no te queda otra, intenta al menos usar cuchillo y tenedor. (Foto: Inge Yspeert/CORBIS)
Espaguetis
13 de 14
Comparte la fotografía

Espaguetis

Los espaguetis pueden comerse de forma totalmente educada, pero si no controlas bien la técnica es muy posible que acabes manchándote. Ante la duda, opta por cualquier tipo de pasta corta. (Foto: Micheline Pelletier/Sygma/Corbis)

Cuando quedamos con alguien solemos hacer tres cosas: hablar, beber y comer. Y cualquiera de las tres puede darnos problemas. Si nos invitan a una cena no nos queda más remedio que aceptar lo que se sirve en la mesa, pero si podemos elegir, es mejor evitar una serie de alimentos que pueden causar estragos en nuestro estómago, provocar mal aliento, hacer que nos manchemos o ponernos en un aprieto protocolario.

Alejarse de estas comidas es especialmente importante si tenemos una primera cita, en la que, sin quererlo ni beberlo, podremos dar una mala impresión sólo por escoger incorrectamente lo que vamos a llevarnos a la boca, pero es mejor evitarlas en cualquier evento social en el que no haya gente de total confianza.

Nota: Todas las fotos tienen licencia Creative Commons, excepto las de Corbis e iStock

Alma, Corazón, Vida