publicidad

  

ElConfidencial.com > Motor

CONTACTO/HONDA CRV

El todocamino familiar

El todocamino familiar

@Carlos Cancela.- 05/02/2010

Honda tiene en el CRV uno de sus modelos más vendidos y con más éxito. Empezó siendo un todocamino, allá por 1995, pero poco a poco ha ido perdiendo ese toque campero en favor de una condución más segura y eficaz en carretera. Ahora llega una evolución del modelo con nuevo motor y cambio automático.

El CRV es un gran éxito comercial para la marca Honda que ha sabido posicionar este vehículo como un turismo un  poco diferente de aspecto, pero sobre todo muy seguro, muy amplio y muy confortable. Para mantener intacto su éxito de ventas, se han introducido pequeños cambios en el modelo aunque sin duda lo más destacable es la llegada de un nuevo motor turbodiesel y una caja de cambios automática.

El motor está desarrollado a partir del que empleaba la anterior generación, pero ahora ofrece más potencia, 150 caballos, más par motor y sobre todo una mayor suavidad de marcha. El coche es una delicia para conducir porque hace poco ruido, empuja de manera muy progresiva y sobre todo, lo hace con muy poco ruido.

Y por lo que respecta a sus consumos, son bastante razonables, con un valor medio homologado de  6,5 litros en el ciclo mixto, que suben hasta los 8 litros en el caso de ciclo urbano. En cualquier caso, una cifra contenida para un vehículo pesado y con tracción a las cuatro ruedas.

Al mismo tiempo, el CR-V 2010 seguirá estando disponible también con un motor de gasolina 2.0 i-VTEC, que mantiene la potencia de 150CV a 6.200 rpm, pero que ofrece mejores prestaciones medioambientales.

Desde Honda se insiste en decir que este vehículo no tiene un enfoque deportivo como algunos de sus rivales, sino que lo que se ha buscado es hacer un coche de uso familiar, amplio y polivalente. Y en ese sentido, el resutado conseguido es muy bueno. Es un coche muy agradable.

Además de las incorporaciones técnicas, el nuevo Honda CR-V 2010 incluye mejoras estéticas y de equipamiento diferenciadoras. En el exterior, nuevos paragolpes delanteros y traseros, una nueva parrilla y un nuevo capó delantero, lo que hace que en una vista frontal sea perfectamente diferenciable con respecto a su antecesor. Adem aás, también son nuevas las llantas. En el interior, destacan los nuevos acabados de los paneles y la tapicería, entre otros.

La otra novedad importante en el Honda CRV 2010 es la llegada de una nueva caja de cambios automática de cinco relaciones. Un cambio que se ofrece exclusivamente con la motorización turbodiesel, y que es novedad porque hasta la fecha el CRV nunca se había ofrecido en la combinación de motor diesel y cambio automático.

Se trata de un cambio muy clásico, de cinco marchas pero con convertidor de par y que no ofrece la posibilidad de un accionamiento secuencial. Algo que constrasta con algunos de los rivales del CRV en el mercado pero desde Honda se insiste en ese concepto de vehículo familiar que es el CRV y no de un coche con atoques deportivos.

En cualquier caso, y por la primera toma de contacto que hemos podido realizar por los alrededores de Madrid, lo que más destacaría es la suavidad de marcha y lo fácil y cómodo que resulta de conducir.

La gama del nuevo CRV se configura en torno a dos motores de 150 caballos, gasolina y turbodiesel, a la posibilidad de un cambio automático de cinco marchas. En cuanto a los acabados, se ofrecen cinco diferentes, Comfort, Elegance, Lifestyle, Luxury e Innova. Estos son todos los precios d ela gama CRV 2010:

Honda CRV  2.0 i-VTEC   S,  27.500 euros

Honda CRV  2.2 i-DTEC  Comfort, 31.000 euros

Honda CRV  2.0 i-VTEC   Elegance,  29.400 euros

Honda CRV  2.2 i-DTEC  Elegance, 31.900 euros

Honda CRV  2.0 i-VTEC   Lifestyle,  31.900 euros

Honda CRV  2.2 i-DTEC  Lifestyle, 34.300 euros

Honda CRV  2.0 i-VTEC   Luxury,   35.800 euros

Honda CRV  2.2 i-DTEC  Luxury,  38.300 euros

Honda CRV  2.0 i-VTEC   Innova,  37.800 euros

Honda CRV  2.2 i-DTEC  Innova, 40.300 euros

Las versiones turbodiesel con el cambio automático tienen un sobreprecio de 1.600 euros.

 

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 4 COMENTARIOS

4 .- Si, si, un estupendo coche o SUV como quieran llamarlo.

Que pena que la marca se empeñe en hacer tan buenos coches y no oblige a los concesionarios a tener buenos vendedores.

En Diciempre estuve viendo el CR-V le para comprarlo y debo dar las gracias al vendedor que me tocó en suerte. Con su atención me convenció de que comprara un Land Rover Freelander con el que estoy encantado.

jih

3 .- #2 se sube la potencia porque ahora lleva un dispositivo llamado DPF que elimina partículas nocivas del escape y que supone una merma en la potencia del vehículo, con lo cual al final equilibras la pérdida con más caballos.
Pruébenlo, les puedo asegurar que es una delicia como anda.
Para mí es un producto muy equilibrado, no ostentoso pero si práctico.

currantillo

2 .- #1 No sé por qué le han subido de 140 a 150 caballos. El de 140 va estupendamente, sube bien las cuestas incluso en sexta. A ver si aprenden las marcas que no hace falta más potencia sino más ahorro en combustible y en emisiones. Este es un coche familiar estupendo, espero que honda no se deje llevar por la demanda de los macarras y horteras del volante y lo conserve como un coche familiar, elegante, cómodo, para hacer viajes tranquilos y no para macarrear y hacer terrorismo vial.

luuisaa

1 .- Se estaba haciendo de rogar, qué bien que ya está llegando!
Nos vamos a hinchar a venderlo...

http://www.coches.com

Arrola


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd