publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1  El 2009, en imágenes

Miércoles, 30 de diciembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Motor

100 millones de euros para el Plan 2000E

Plan 2000E

100 millones de euros para el Plan 2000E

@Carlos Cancela.- 30/12/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

El año 2010 comienza con un nuevo Plan 2000E de ayudas a la compra de un coche nuevo o de un  usado con menos de cinco años. Estará dotado con la misma cantidad de dinero que la primera edición del plan, es decir 100 millones de euros. O lo que es lo mismo, se podrán realizar hasta 200.000 operaciones de compra.

Sin embargo, con respecto a la primera edición del plan, puesta en marcha a mediados de 2009, en 2010 el plan será improrrogable, según  anunció publicamente el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Y por ello, aprovechó la ocasión para pedir a todos los que puedan estar interesados en el mismo que hagan lo antes posible la operación para evitar quedarse sin esta ayuda.

Sebastián insistió en que una vez que se gasten los fondos del plan para 2010, los 100 millones de euros, no habrá nuevas prórrogas ni inyecciones de dinero para mantenerlo. También sigue en marcha el Plan Integral de Automoción, que está dotado con 250 millones de euros, y que cuenta con una línea de avales de otros mil millones, todo ello para proyectos relacionados con el desarrollo e implantación de los coches eléctricos e híbridos enchufables en España.

Pequeños cambios

Las novedades del Plan 200E para 2010 se refieren a que el derecho de subvención estará garantizado en el mismo momento de la venta sin esperar a más trámites, así como la participación de un mayor número de concesionarios, que fueron excluidos en 2009 por deficiencias de carácter administrativo.

Las personas que se pueden sumar a dicho plan son los compradores de turismos o de vehículos de transporte de hasta 3,5 toneladas nuevos o de segunda mano en el caso de no superen los cinco años de antigüedad, con un límite de precio de 30.000 euros y de emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro o de 160 en el caso de los vehículos comerciales.

Los beneficiarios tendrán que dar de baja definitiva un vehículo de una antigüedad mínima de 10 años o un mínimo de 250.000 kilómetros si adquieren un vehículo nuevo, o de una antigüedad de 12 años si la compra es de uno usado.

Las asociaciones del sector han dado la bienvenida al nuevo Plan de manera algo dispar. La asociación de vendedores de vehículos a motor (Ganvam) ve positiva la ampliación del plan aunque ha mostrado su temor de que el mercado caiga en picado cuando la dotación se agote a partir del segundo semestre de 2010, coincidiendo además con la entrada en vigor de la subida de dos puntos del IVA. Esto podría paralizar el mercado.

Por su parte ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, considera que el nuevo Plan 2000E contribuirá a mantener unas cifras de matriculaciones similares a las de este año.

Buen balance

Hasta el pasado 17 de diciembre, el Plan 2000E ha registrado 228.188 operaciones, por lo que la ampliación de 40 millones puede que no se agote al cierre del ejercicio 2009.

Entre los datos positivos del Plan 2000E en su primera fase cabe destacar que ha supuesto reducir las emisiones de CO2 en 180.000 toneladas, ahorrar 75 millones de litros de carburante, así como 32 millones de euros en la factura de las importaciones de petróleo.

Casi todo lo invertido por el Ministerio de Industria en el Plan 2000E, según explicó el propio ministro, ha sido recuperado a través del IVA y del Impuesto de Matriculación, con un balance neutro para el Estado, que ha llegado a ser positivo en el caso de las Comunidades Autónomas por contar con el cobro del Impuesto de Matriculación a su favor.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Arrola»30/12/2009, 11:05 h.

Un dato que echo de menos es saber qué parque de vehículos vivos queda con las caracterísiticas exigibles. Con ese número se podría valorar mejor si 200.000 vehículos son muchos o pocos y como de bueno es este dato.
Ah, no quiero dejar de felicitar al Gobierno, con el que soy crítico tantas veces, porque sabiendo que ha habido deficiencias este Plan E ha ayudado mucho a la Industria.
A ver si los vendemos todos los coches nosotros!

Iñaki
http://www.coches.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Otras noticias de Motor

Mercedes se adelanta al futuro(30/12/2009)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd