publicidad

  

ElConfidencial.com > Motor

PROGRAMA DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Las fábricas de sueños

Las fábricas de sueños

@C. Cancela.- 15/03/2010

El Canal de Televisión del National Geographic emite la noche del lunes un programa sobre dos de las fábricas de coches más emblemáticas y exclusivas del mundo, la de Rolls Royce y la de Lamborghini. La emisión será hoy lunes a las 22.15 horas.

El mundo del automóvil interesa cada día a más personas. El coche ha entrado a formar parte de nuestras vidas y ya sea como simple medio de transporte, o como objeto de nuestros sueños, siempre está en nuestras mentes. Por ello, el canal de televisión National Geographic ha preparado un programa en el que se analizan las fábricas y los modos de producción de dos de los vehículos más exclusivos del mundo, Rolls Royce y Lamborghini.

Las cámaras de National Geographic analizan el complejo proceso por el que pasan ambos vehículos hasta convertirse en la maravilla de diseño e ingeniería que son, un verdadero capricho al alcance de muy pocos y un sueño para la mayoría.

En el caso de Lamborghini, el programa se centra en la producción del Murciélago SV, un deportivo extremo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 kilómetros hora. Sólo se van a hacer 350 unidades de un vehículo en el que prácticamente todo se hace a mano. Para construir el motor de doce cilindros y 670 caballos se emplean 12 horas.

En cuanto al Rolls Royce, representa la máxima expresión del lujo. Además, su modelo de referencia, el Phantom, tiene un proceso de producción muy particular. Cada Phantom comienza a construirse en Alemania, donde se ensamblan a mano las más de 500 láminas de aluminio. Tras ello, son trasladados a otra fábrica donde son sometidos a un tratamiento anticorrosión de alta tecnología para después aplicar la primera mano de pintura.

Una vez construido el armazón, el automóvil viaja a Inglaterra, a la fábrica de Goodwood,  donde se instalan todas sus piezas. Con un precio base de 452.000 euros, el modelo Phantom cuenta con más de ocho metros cuadrados de tapicería de cuero bávara y las mejores maderas, como materiales más destacados.

Ninguna de estas fábricas tiene nada que ver con una planta de producción en serie de coches normales. Creo que merece la pena ver este programa y comprobar cómo los artesanos de Lamborghini o los de Rolls Royce hacen cada joya que sale respectivamente de las fábricas de Santa Agata o de Goodwood.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 2 COMENTARIOS

2 .- ¿Dónde está ese canal de tv? ¿Es de pago?

Joder, qué putada...

:_[[

Soy apasionado de la casa Lamborghini desde que ví una foto del Countach en el patio del colegio allá por 1.981. Entonces, Lamborghini, facturaba 82 unidades al año.

Capablancka, J.T.

1 .- Qué maravilla! No me lo pierdo!

Iñaki
http://www.coches.com

Arrola


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd