publicidad

ElConfidencial.com > Motor

DESDE HOY A LA VENTA EN FRANCIA

Contra el alcoholímetro, Outox

@C. C. 18/06/2010

Contra el alcoholímetro, Outox

En Francia se inicia la comercialización de una bebida polémica, el Outox, para la que aseguran que baja hasta el 50% del grado de alcohol en la sangre en sólo media hora. Esta bebida se pone a la venta hoy en Francia y ya se comercializa en otros mercados como Italia, Bélgica, Japón o Canadá.

La polémica está asociada con esta nueva bebida porque llega a Francia en un momento en el que se acaba de anunciar una campaña para luchar contra el consumo de alcohol entre los conductores de coches y motos. Además, para sus detractores esta bebida genera un efecto adverso entre los jóvenes al incitarles a beber más.

La bebida de la marca Outox, que se venderá en Francia en latas de metal de color naranja, será comercializada por la empresa Outox Francia, filial de Outox International, con sede en Luxemburgo. En otros mercados se vende en botellas de cristal. ”Esta bebida gaseosa acelera de manera notable la reducción de la tasa de alcohol en sangre y permite a las personas recuperar rápidamente su estado normal”, según su dice en una de sus publicidades para el mercado francés.

Esta bebida, de color naranja, está hecha a base de vitamina C, fructuosa, acidulantes, ácido cítico, ácido málico, antioxidantes y colorantes.

Esta nueva bebida estará disponible en Francia desde hoy por un precio de 3,99 euros la lata de 25 cl y según la propia empresa fabricante acelera de manera muy importante la reducción de la tasa de alcohol en sangre y permite a las personas recuperar más rápidamente su estado normal.

En un principio, la bebida estará disponible en Francia via internet, pero muy pronto está previsto su lanzamiento en supermercados y grandes superficies. Incluso ya se habla de su venta en discotecas. En cualquier caso y a parte de su empleo para reducir la tasa de alcohol en los conductores, desde la empresa fabricante se habla de reducir el malestar posterior a una noche con mucho alcohol, la clásica resaca. 

La venta en los países vecinos a España hace presagiar que pronto llegue también a nuestro país. Y este será un nuevo frente de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio del Interior, una vez que ya han anunciado públicamente que el uso de detectores de radar va a quedar terminantemente prohibido.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 10 COMENTARIOS

10 .- #9 Ja,ja. Muy bueno lo de la vitamina B6, además tiene un gran soporte científico como usted dice.

hhhh

18/06/2010, 20:11 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

9 .- #7 Hablando tan ex cátedra cualquiera le dice algo así que no me extenderé. El componente más desintoxicante del alcohol es la vitamina B6. Hasta hace poco se vendía como Godabión; en pastillas el efecto se veía a la media hora y se pasaba de incapacidad para la conducción a una inusitada consciencia. El efecto duraba unas dos horas tras las cuales se volvía al estado inicia, tiempo suficiente para salir del paso aunque no para engañar al alcoholímetro. En inyectables se aplicaba a los ingresados con síntomas de coma etílico. Las bebidas "energéticas", aparte de lo contraproducentes que son tienen una buena dosis de B6 y de hecho son más indicadas para la resaca que para el trasnocheo. Así que esto que han sacado es de suponer que cuenta con más soporte científico que la obviedad que menciona.

poblero de farnals

18/06/2010, 19:59 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- ¿Francés? ¿Francés?
Joer que decepción:
ESTE ERA EL TIPO DE COSAS QUE INVENTÁBAMOS EN ESPAÑA!!!
YA NI ESO!!!
Esto si que fuese sido un brote verde de verdad...

DEFLACION

18/06/2010, 19:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y sobre la primera aun hay dudas. El único efecto que puede tener esta bebida para bajar los niveles de alcohol es por aumentar la diuresis [la cantidad de orina]. Esto quiere decir que si queremos reducir por este mecanismo los niveles de alcohol en sangre, da lo mismo beberse esta bebida que cualquier otra, incluida el agua.

hhhh

18/06/2010, 18:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

6 .- #4 Evidentemente el precio, aunque es más barato que las multas.

tangoparu

18/06/2010, 17:10 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Marca
Modelo
Provincia
Combustible
Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd