ACUERDO DE NISSAN CON HERTZ
OTRAS NOTICIAS
@Carlos Cancela.- 18/02/2010
Hertz alquilará vehículos eléctricos en Estados Unidos y Europa a comienzos de 2011 tras el acuerdo alcanzado con Nissan. Los vehículos serán los Leaf, y supone el primer paso serio para la definitiva introducción del automóvil movido por electricidad a nivel mundial.
Cada día hay nuevas informaciones sobre el coche eléctrico, pero el acuerdo firmado entre Nissan y Hertz me parece una de las más importantes en los últimos meses. Según el mismo, Hertz comenzará a alquilar los Nissan eléctricos a comienzos de 2011.
Hertz es una de las principales empresas de alquiler de vehículos a nivel mundial, con 95 años de historia y con más de 8.000 oficinas repartidas en 145 países de todo el mundo. En cuanto al modelo elegido para comenzar este nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos, es el Nissan Leaf, el primer coche eléctrico de gran producción que llegará al mercado.
Desde hace meses la compañía Nissan ha anunciado su interés de situarse como líder en el nuevo segmento de los vehículos eléctricos en colaboración con su asociado Renault. Ambos prevén una distribución masiva de sus vehículos eléctricos en distintos segmentos de mercado desde comienzos de 2012. Desde el pequeño coche urbano, que será fabricado en España, hasta la berlina media, pasando por un vehículo comercial ligero basado en el Renault Kangoo.
Del nuevo Nissan Leaf ya les hemos hablado en alguna ocasión en estas páginas, pero su importancia radica en que se trata del primer vehículo de dimensiones normales y de producción masiva con esta nueva tecnología eléctrica. El vehículo es un compacto de tamaño medio con una capacidad para cinco adultos y cuya autonomía media es de 160 kilómetros.
Este modelo comenzará sus ventas en Estados Unidos y Europa para clientes normales a finales de 2010.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
5 COMENTARIOS
5 .- ¡socorro!, ¡se me han acabado las baterias en un tunel de la M30!.... se me olvidó que de Atocha a Chamartín se tardan dos horas según el día
4 .- Hay alternativas a los coches tradicionales, cada vez son más válidas, como por ejemplo se ve en esta lista de los mejores para 2010
3 .- Para el que le interese saber un poco mas de lo que se ha cocido con los coches electricos, invito a que veias "Who Killed the Electric Car?" un documental que explora la creacion, produccion limitada [4 unidades/dia] y subsecuente destruccion [a mi me costo crearmelo, destruyeron todos los coches fabricados desde 1990]del EV1 un coche electrico que hace 20 años ya tenia mas autonomia que el que nissan produce hoy en dia.
Basicamente los constructores de coches y petroleras nos la han jugado bien jugada.
Mucha suerte a Hertz, cuando vaya a España intentare alquilar uno de sus coches electricos!
2 .- Cuando visité las instalaciones de Avis en Madrid me contaron una bonita historia de la empresa: el slogan corporativo de Avis es "we try harder" [nos esforzamos más]. Dicho eslogan tuvo su origen cuando Hertz era líder mundial en el sector, y constantemente sus campañas se enfocaban diciendo "somos los primeros". Por eso Avis lanzó un eslogan reconocido como uno de los mejores eslóganes corporativos de todos los tiempos: "somos los segundos, por eso nos esforzamos más". Con el paso del tiempo Avis superó a Hert, por lo que la frase completa perdió sentido, así suprimieron la primera parte del eslogan y quedó el "we try harder".
1 .- Cuidado que se os ha quedado todo el artículo con negritas! A veces nos ha pasado en coches.com pero nos avisan igual que os aviso yo! :]