Es noticia
Aston Martin RapidE, cambiar un V12 por electricidad
  1. Motor
SE VENDERÁ EN SERIE LIMITADA A 155 UNIDADES

Aston Martin RapidE, cambiar un V12 por electricidad

El primer deportivo 100 % eléctrico de la marca británica se lanzará al mercado en el año 2019, pero la marca seguirá utilizando potentes motores de gasolina

Foto: Boceto del nuevo Aston Martin RapidE de 2019
Boceto del nuevo Aston Martin RapidE de 2019

Menos de dos años después de ser mostrado como un prototipo, Aston Martin ha confirmado de manera oficial que el RapidE, un vehículo 100 % eléctrico, entrará en producción en el año 2019 y se pondrá a la venta ese mismo año.

Aston Martin ha desvelado de esta manera uno de sus modelos más interesantes de cara al futuro, pero al mismo tiempo ha dejado muy claro que la marca de Gaydon seguirá con su misma filosofía de hacer vehículos muy exclusivos. De hecho, este nuevo modelo deportivo, pero de cero emisiones, se venderá en una serie limitada a 155 coches. Un modelo importante que encabeza el proyecto de nuevos modelos de cero emisiones que la marca británica lanzará en los próximos años.

El RapidE es el fruto de la continuación de la colaboración con Williams Advanced Engineering que trabajó en el original RapidE Concept. Con sede en Grove, Oxfordshire, Williams Advanced Engineering ayudará a Aston Martin con la compleja tarea de integración de la ingeniería del coche eléctrico en su factoría de Gaydon.

Basado en el próximo concepto de Rapide AMR, el RapidE ofrecerá una carrocería de cuatro puertas y la dinámica del Rapide S, impulsado por un tren de potencia totalmente eléctrico que reemplazará al motor V12 de seis litros que emplea el Rapide S. De momento, Aston Martin no ha facilitado más datos técnicos, de motor o de baterías, sobre este su primer modelo eléctrico. Pero lo que sí ha prometido es que la experiencia de conducción será única y "nunca antes experimentada en un Aston Martin".

El Presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer, comentó sobre el nuevo modelo: "Después de revelar el concepto de RapidE en octubre de 2015 llegamos ahora a otro hito histórico con la confirmación del primer Aston Martin de producción totalmente eléctrico. El RapidE representa un futuro sostenible en el que los valores de estilo seductor y alto rendimiento de Aston Martin no sólo coexisten junto con un nuevo tren de potencia cero emisiones, sino que son realzados por él".

Respecto a la nueva motorización eléctrica, Palmer destacó “el motor de combustión interna ha propulsado el corazón de Aston Martin durante más de un siglo, y lo seguirá haciendo en los próximos años. El RapidE mostrará la visión, el deseo y la capacidad de Aston Martin para adoptar con éxito un cambio radical, entregando una nueva raza de automóviles que se mantenga fiel a nuestro estilo y para deleite de nuestros clientes ".

Menos de dos años después de ser mostrado como un prototipo, Aston Martin ha confirmado de manera oficial que el RapidE, un vehículo 100 % eléctrico, entrará en producción en el año 2019 y se pondrá a la venta ese mismo año.

El redactor recomienda