Es noticia
Jaguar E-Pace, un todocamino compacto y muy dinámico
  1. Motor
ESTARÁ A LA VENTA A FINAL DE AÑO

Jaguar E-Pace, un todocamino compacto y muy dinámico

Con un precio de partida de 37.450 euros, este nuevo modelo se sitúa por debajo del F-Pace y se posiciona como la alternativa del BMW X1 o del Range Rover Evoque

Foto: E-Pace, el segundo todocamino de Jaguar que llegará a final de año
E-Pace, el segundo todocamino de Jaguar que llegará a final de año

El E-Pace es un nuevo todocamino compacto que viene a ampliar la gama de vehículos todocamino de Jaguar estrenada con el espectacular F-Pace y que tendrá su continuidad en los próximos meses con la tercera variante de estilo más campero, el i-Pace que en este caso es un todocamino 100% eléctrico y por ello cero emisiones en su utilización.

El nuevo E-Pace es más pequeño que el F-Pace pero aún así es un vehículo de cinco plazas, con la posibilidad de contar con dos o cuatro ruedas motrices y que apuesta por la conectividad como uno de sus argumentos fundamentales. Ya se pueden realizar pedidos para este nuevo modelo cuyas primeras entregas no llegarán hasta final de año. El F-Pace tiene un precio de partida de 37.450 €.

Este nuevo integrante de la familia de los todocamino de Jaguar ofrece un diseño compacto y deportivo. Tiene una longitud de 4.395 mm y una distancia entre ejes de 2.681 mm. Ofrece un interior de cinco plazas y un maletero de 557 litros. Con el nuevo E-Pace se apuesta por la conectividad. Dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con cinco puertos USB y acceso a WiFi 4G, un acceso a internet con el que se pueden conectar hasta ocho dispositivos.

Optimizar la agilidad

En cuanto a su tecnología de conducción, el diseño de la suspensión trasera con un sistema Integral Link ha permitido optimizar la agilidad sin sacrificar la comodidad de conducción y la de los ocupantes del vehículo. Gracias al Configurable Dynamics se pueden realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y el sistema de suspensión Adaptive Dynamics en todo momento y en función del estado de ánimo del conductor.

El Adaptive Dynamics, que es opcional, detecta las acciones del conductor y los movimientos de la carrocería y las ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis en función del trazado de la carretera por la que circulamos. Ajusta la amortiguación para mejorar el control del balanceo y optimizar la agilidad en todo tipo de situaciones.

Bajo el capó del E-Pace se puede optar por el nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 CV, con el que pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Por su parte, el diésel Ingenium alcanza los 150 CV, cuenta con tracción delantera y ha homologado unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

Configuración inteligente

El sistema de tracción total Active Driveline del E-Pace es una primicia tecnológica. Esta configuración inteligente combina una extraordinaria tracción con el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar, y eso pese a que las versiones de acceso a la gama son de tracción delantera. La capacidad de reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de combustible sean cuales sean las condiciones. Además, para el nuevo Jaguar se ofrecen dos sistemas de tracción 4x4 ,el standard Driveline y el más sofisticado, Active Driveline, que optimiza la tracción ante cualquier circunstancia complicada.

El nuevo modelo incorpora la última tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor con cámara estereoscópica, que es la base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el asistente de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el límite de velocidad adaptativa y el monitor del estado del conductor. El sistema de asistencia al aparcamiento delantero y trasero es de serie. También está disponible entre el equipamiento opcional el asistente de ángulo muerto y un airbag para peatones.

El E-Pace es el primer modelo de Jaguar que incorpora la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última generación. Se trata de una pantalla que puede proyectar hasta un 66 % más de información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a color. El conductor puede consular aquí la velocidad del vehículo y las indicaciones de navegación, además de los datos de los sistemas de infoentretenimiento, seguridad y confort que se proyectan directamente a la altura de los ojos del conductor.

Alfombrillas y estribos exclusivos

El sistema de infoentretenimiento Touch Pro dispone de tecnología de control por voz, la interfaz de la pantalla táctil de 10 pulgadas y la página de inicio personalizable. Opcionalmente, se puede elegir una pantalla TFT de 12,3 pulgadas.

El E-Pace ofrece a sus conductores un innovador sistema para dejar inhabilitada la llave principal dentro del vehículo. Este accesorio es una pulsera resistente al agua que permitirá al conductor realizar actividades deportivas sin preocuparse de la llave del vehículo. Para activar y desactivar la Activity Key, solo hay que acercar la pulsera al borde superior de la matrícula del portón trasero.

Durante el primer año de lanzamiento, la versión First Edition del E-Pace puede equiparse con el motor diésel Ingenium de 180 CV o el motor de gasolina Ingenium de 249 CV de Jaguar en combinación con la transmisión automática ZF de nueve velocidades.

Las versiones First Edition están disponibles en tres colores exteriores con terminaciones exclusivas. El habitáculo de esta primera serie incluye piel Windsor, iluminación ambiental configurable y techo panorámico. Esta edición especial cuenta con el HUD TFT de última generación y portón trasero con control gestual, el sistema de cierre sin llave Jaguar Activity Key, así como las alfombrillas y estribos exclusivos First Edition.

El E-Pace es un nuevo todocamino compacto que viene a ampliar la gama de vehículos todocamino de Jaguar estrenada con el espectacular F-Pace y que tendrá su continuidad en los próximos meses con la tercera variante de estilo más campero, el i-Pace que en este caso es un todocamino 100% eléctrico y por ello cero emisiones en su utilización.

Tecnología Todocamino
El redactor recomienda