Es noticia
Nuevo BMW X3, puesta al día de un superventas
  1. Motor
SE PONDRÁ A LA VENTA EN OCTUBRE

Nuevo BMW X3, puesta al día de un superventas

En el mercado español todas las versiones del X3 estarán asociadas con el cambio automático de ocho marchas y con la tracción 4x4 xDrive

Este próximo otoño se lanzará al mercado la tercera generación del BMW X3, un modelo del que desde su aparición en en el año 2003 ya se han vendido más de un millón y medio de unidades. Un vehículo que se ha convertido en una referencia entre los todocamino compactos del segmento Premium, por su dinamismo y su estética.

El nuevo BMW X3 acentúa sus cualidades como un vehículo SAV, o Sport Activity Vehicle, que es como lo define BMW, es decir que mejora su filosofía todocamino sin dejar de lado esa esencia deportiva que caracteriza a todos los modelos de la marca bávara. Ahora, esta nueva generación presenta un diseño más dinámico, mantiene la misma gama de motores pero potencia su equipamiento de lujo y de tecnología.

El X3 es uno de los integrantes de la gama todocamino de la marca alemana, junto al X1, X4, X5 y X6. Se trata de modelos que combinan la utilidad diaria con un cierto espíritu aventurero para los fines de semana o las vacaciones.

Ahora, el nuevo X3 dispone de un diseño más nítido, robusto pero deportivo y un perfecto reparto de pesos sobre los ejes del 50% sobre cada eje. Hay cambios en la parrilla y en los grupos ópticos, así como en el alerón posterior y en las salidas se escape. Las llantas y neumáticos pueden llegar hasta las 21 pulgadas.

Llave con pantalla

Para ampliar su capacidad de personalización se ofrecen tres variantes de acabado: xLine, M Sport y el nuevo Luxury. A bordo, hay materiales de primera calidad, como es normal en los modelos de esta marca alemana, y se han ampliado los opcionales destinados al confort. El climatizador ahora es de tres zonas y hay opcionales nuevos como el sistema de ventilación activa de los asientos, la función de carga del respaldo del asiento posterior, plegable en tres partes y en una relación de 40:20:40, o el techo panorámico de cristal.

También es novedad entre las opciones disponibles, la llave con pantalla desde la que se puede acceder a varias informaciones sobre el vehículo y controlar algunos sistemas, como la ventilación. Entre el equipamiento del nuevo X3 se incluye el Head-Up-Display en alta resolución y con diversos contenidos para mostrar en el campo de visión del conductor.

La tercera generación del BMW X3 incluye mejoras en el chasis y hay varias opciones disponibles para mejorar su dinámica de marcha: suspensión deportiva M, control dinámico de la amortiguación, frenos deportivos M y dirección variable deportiva.

En cuanto a la gama de motores, por primera vez se incluye una variante de la división M Performance, el M40i con un propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que alcanza los 360 caballos. Esta variante súper deportiva incorpora especificaciones tanto técnicas como estéticas exclusivas.

Junto a él, en la gama de gasolina se ofrecerá el xDrive30i con 252 CV, que llegará en diciembre, y el xDrive20i con 184 CV, que estará disponible desde la primavera de 2018.

Materiales ligeros

Las dos opciones diésel disponibles inicialmente serán el xDrive20d, de cuatro cilindros, con 190 CV y el seis cilindros de 265 CV para el xDrive30d. Todos los motores disponen de tracción total xDrive y caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas en su equipamiento de serie. Fuera del mercado europeo, el 20i también estará disponible en una versión de acceso solo con tracción trasera.

El nuevo BMW X3 está diseñado con materiales ligeros, para mejorar la eficiencia energética. Dispone de diversos componentes de aluminio, tanto en los motores como en el chasis. Con ello, se ha rebajado el peso del vehículo en hasta 55 kg y también se ha mejorado el coeficiente aerodinámico.

La nueva generación de este todocamino alemán incluye el BMW ConnectedDrive que ofrece soluciones de conducción semiautónoma. Entre sus posibilidades se encuentra el control de crucero activo y el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril, además del asistente de cambio y mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales. El BMW ConnectedDrive se basa en los sistemas de asistencia de BMW Co-Pilot y en diversos servicios y aplicaciones. En su conjunto, conforman BMW Connected, el nuevo concepto digital integrado del X3 para la movilidad individual y una completa conectividad a bordo.

Este próximo otoño se lanzará al mercado la tercera generación del BMW X3, un modelo del que desde su aparición en en el año 2003 ya se han vendido más de un millón y medio de unidades. Un vehículo que se ha convertido en una referencia entre los todocamino compactos del segmento Premium, por su dinamismo y su estética.

Tecnología Todocamino
El redactor recomienda