Es noticia
Hyundai i30 CW, un familiar con mucha tecnología de serie
  1. Motor
PERFIL ELEGANTE POR SU TRASERA EN CAIDA

Hyundai i30 CW, un familiar con mucha tecnología de serie

Se ofrece con dos motores de gasolina de 120 y 140 caballos y una variante diésel de 110 CV, todos ellos con cambio manual de seis marchas

Hyundai pone a la venta una nueva generación del i30 CW, la versión familiar del nuevo modelo compacto i30, que salió al mercado hace unos meses. El i30 es un modelo desarrollado y fabricado en Europa y por ello un modelo perfectamente adaptado a los gustos de los conductores europeos.

La variante familiar se ha montado sobre la nueva plataforma que estrenó su hermano de cinco puertas. Y hereda de este una interesante relación calidad-precio ya que ofrece un buen equipamiento, con mucha tecnología de serie. La carrocería del i30 CW se ha diseñado con una línea cupé para ofrecer un perfil elegante, ligero y muy vistoso. Tiene una longitud de 4.585 mm, 245 mm más que la versión de cinco puertas, y una distancia entre ejes de 2.650, la misma que su hermano compacto.

El punto fuerte de este nuevo familiar de la marca coreana está en su interior, con un maletero de 602 litros de capacidad de carga, un espacio que se puede ampliar hasta los 1.650 litros abatiendo los asientos posteriores. A este espacio hay que añadir más huecos portaobjetos en el habitáculo y debajo del propio maletero.

A bordo, se ofrece versatilidad y se puede apreciar una terminación cuidada, con buenos materiales, con el objetivo puesto en gustar al público europeo. Los sistemas de infoentretenimiento se gestionan mediante una pantalla táctil de ocho pulgadas. Con ella se manejan el navegador y los servicios de Apple CarPlay, Android Auto o LIVE Services. Y entre las novedades, destacar un sistema de carga inalámbrica para móviles. También hay diferentes opciones de audio, incluido el sistema con pantalla táctil LCD de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad MyMusic.

Como el nuevo i30, la versión familiar CW dispone de un amplio abanico de elementos de seguridad y conectividad, y entre ellos destaca la frenada automática de emergencia con tres fases, el detector de fatiga para el conductor, el control de crucero inteligente, que frena o acelera según las circunstancias del tráfico, o el sistema de aviso de cambio involuntario de carril.

También están disponibles, el detector de ángulo muerto, la alerta del tráfico trasero, el sistema de mantenimiento de carril, el identificador de señales, el sistema activo de luces largas que detecta los vehículos que llegan de frente o los que le preceden y cambio de largas a cortas según el tráfico.

En cuanto a su aspecto mecánico, el nuevo Hyundai i30 CW se ofrece con un nuevo motor de gasolina, el 1.4 T-GDI, sobrealimentado con turbo, y con una potencia de 140 CV. También está disponible un 1.0 de tres cilindros y turbo con 120 caballos. La opción turbodiésel es un 1.6 CRDI de 110 CV. Todas las versiones se ofrecen con cambio manual de seis marchas y además está disponible un cambio de doble embrague de siete marchas para la versión superior de gasolina.

El nuevo i30 CW se ha desarrollado y probado en Europa, en el centro que la marca coreana tiene en la localidad alemana de Rüsselsheim y se fabrica en la República Checa. Dispone de una carrocería más rígida y ligera y una dirección un 10% más directa que la de su antecesor. El chasis es de nuevo desarrollo.

La variante familiar del nuevo i30 ya está disponible en el mercado español con diez versiones para elegir, gracias a sus tres niveles de equipamiento y sus tres motorizaciones. Los precios oficiales arrancan en los 22.365 euros para la versión básica de gasolina y 24.015 para el diésel de acceso. Estos son los precios recomendados de la lista oficial, pero si se aplica la campaña de lanzamiento la oferta de la gama diésel empezaría en los 15.965 euros.

El i30 es un modelo que se lanzó por primera vez al mercado en 2007 y experimentó una renovación en 2012. El Hyundai i30 es un compacto con un gran éxito, ya que de la anterior generación se vendieron 800.000 unidades. El reto ahora, para esta nueva entrega, es mejorar este récord.

Hyundai pone a la venta una nueva generación del i30 CW, la versión familiar del nuevo modelo compacto i30, que salió al mercado hace unos meses. El i30 es un modelo desarrollado y fabricado en Europa y por ello un modelo perfectamente adaptado a los gustos de los conductores europeos.

El redactor recomienda