Es noticia
Nuevo Jeep Compass, la leyenda todoterreno sigue viva
  1. Motor
DISPONIBLE EN EL MERCADO a partir de JULIO

Nuevo Jeep Compass, la leyenda todoterreno sigue viva

Un buen todocamino pensado para rodar por carretera, pero que no renuncia en algunas versiones a las marchas reductoras y se mantiene fiel a la leyenda de la marca Jeep

El nuevo Jeep Compass se renueva completamente y en julio ya estará disponible en los concesionarios esta nueva gama. El todocamino compacto de la marca americana se pone al día con modificaciones en diseño, tecnología y ayudas a la conducción, pero sin renunciar a la conducción todoterreno más radical, el alma de la legendaria marca Jeep.

El Compass se incluye en el segmento de los todocamino compactos, una categoría que se espera que crezca casi un 20 % hasta los 7,5 millones de unidades en 2020. Solo en Europa, este segmento cuenta con más de 1,6 millones de unidades en la actualidad y se espera que alcance más de dos millones de unidades en 2020, mientras que en España el volumen de este segmento está próximo a las 200.000 unidades.

La nueva gama se ofrece con tracción delantera o total, con motores de gasolina y también diésel. Hay cuatro niveles de acabado, con el Trailhawk como estandarte para la conducción fuera del asfalto más radical, una opción imprescindible en una marca como Jeep.

El nuevo Compass exhibe la típica parrilla de siete ranuras de Jeep con elementos diferenciadores como marcos cromados y un fondo en color negro brillante. Puede disponer de techo solar de doble panel. En la parte trasera incluye pilotos led y un portón que opcionalmente puede ser de accionamiento eléctrico. Para el exterior se ofrecen cinco modelos de llantas y 12 colores para la carrocería.

En el habitáculo se ha ubicado la pantalla táctil del sistema Uconnect en la consola central que puede pedirse con tres medidas, 5, 7 y 8,4 pulgadas. El panel de instrumentos del Compass cuenta con otra pantalla de información del conductor de 3,5" o 7" para proporcionar la máxima información. El nuevo Jeep Compass ofrece tres nuevos sistemas Uconnect que brindan funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, con nuevas aplicaciones con control de voz y funciones de Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones Limited y Trailhawk disponen de una aplicación con indicadores específicos para la conducción todoterreno.

La nueva gama del todocamino compacto de Jeep ofrece la mejor capacidad todoterreno de su clase gracias a dos sistemas de tracción 4x4 permanentemente activos: el Jeep Active Drive y el Jeep Active Drive Low, este último especialmente desarrollado para superar las pendientes más pronunciadas. Ambos pueden enviar el 100 % del par disponible a cualquier rueda cuando es necesario.

Los dos incluyen además el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos predeterminados de conducción, Auto, Snow, Sand y Mud, junto con el modo Rock exclusivo para la versión Trailhawk. Una forma de hacer la conducción todoterreno de verdad mucho más sencilla y accesible a conductores con menos experiencia.

El Jeep Compass cuenta con una unidad de transferencia de potencia (PTU) y el eje trasero desconectable con el fin de proporcionar un mayor ahorro de combustible en una utilización tranquila por carretera. Todas las variantes 4x4 también cuentan con la función 4WD Lock, que bloquea la tracción 4x4 permanentemente y que puede ser seleccionada por el conductor con el botón específico en el mando de control del Selec-Terrain.

La versión Trailhawk ofrece una mayor altura libre al suelo, casi 2,5 cm más, y equipamiento exclusivo todoterreno. Y para proporcionar una mayor capacidad todoterreno Trail Rated, el Selec-Terrain incluye el sistema Selec-Speed Control con Control de Descensos (Hill-descent Control) en la versión Trailhawk.

La gama española del Compass está disponible con dos motores de gasolina y otros dos diésel y dos tipos de cambio, manual y automático. La oferta de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 caballos. Esta versión lleva cambio manual de seis velocidades y tracción 4x2. Por encima, está la variante 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV con cambio automático de nueve velocidades y la tracción 4x4.

En cuanto a los diésel, están disponibles el 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV. Está asociado con un cambio manual y la tracción delantera. El motor 2.0 MultiJet II Stop&Start dispone de dos rangos de potencia: 140 CV, con el cambio automático o manual de seis velocidades, y tracción total, y 170 CV disponible solo con el cambio automático y la tracción 4x4.

En el nuevo Jeep Compass se han incluido más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva como el aviso de colisión frontal o el aviso de salida de carril, ambos de serie. Asimismo están disponibles el detector de ángulo muerto y el control de cruce en la parte trasera, la cámara de visión trasera con líneas de cuadrícula dinámicas, un sistema de ayuda automática al aparcar en paralelo/batería, el control de crucero adaptativo... El control electrónico de estabilidad dispone de mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie.

El nuevo Jeep Compass se renueva completamente y en julio ya estará disponible en los concesionarios esta nueva gama. El todocamino compacto de la marca americana se pone al día con modificaciones en diseño, tecnología y ayudas a la conducción, pero sin renunciar a la conducción todoterreno más radical, el alma de la legendaria marca Jeep.

Todocamino
El redactor recomienda