Es noticia
Kona la nueva apuesta todocamino de Hyundai
  1. Motor
ACCESO A LA GAMA SUV POR DEBAJO DEL TUCSON

Kona la nueva apuesta todocamino de Hyundai

Con una longitud de 4,16 metros competirá desde octubre en el segmento de moda del mercado automovilístico internacional y con el nuevo Seat Arona

Hyundai ampliará el próximo mes de octubre su familia de vehículos todocamino con un cuarto modelo, el nuevo Kona que se integra en el segmento B y con el que la marca coreana quiere dar un nuevo paso para convertirse en el fabricante asiático número uno en Europa.

El Kona ha sido diseñado para reflejar el modo de vida de los conductores actuales y también con el objetivo de atraer a nuevos clientes a la marca. Es el cuarto miembro de esta familia de SUV, en la que también se incluye el Grand Santa Fe, el Santa Fe y el Tucson, y es el primer paso de la ofensiva de nuevos productos que traerá el lanzamiento de 30 modelos y actualizaciones de la marca coreana previstos en Europa hasta el año 2021.

Con una longitud de 4.165 mm, una anchura de 1.800 y una altura de 1.550, el diseño exterior del nuevo SUV es moderno y la carrocería está disponible en diez colores, y además hay dos tonos de techo para combinar. A bordo se ha realizado un acabado cuidado, con superficies suaves. Y con una distancia entre ejes de 2.600 mm, se ha trabajado en el espacio y el confort, así como en proporcionar una gran visibilidad al conductor y a los pasajeros.

Para acercarse al gusto europeo, Hyundai ofrece en el nuevo Kona posibilidades de personalización con diferentes colores tanto en los materiales como en las costuras para los asientos y el volante. El nuevo SUV coreano dispone de una distancia al suelo de 170 mm y una posición de conducción elevada lo que otorga a su conductor una mayor visibilidad.

Al nuevo Kona se le ha dotado de un equipamiento actual, entre el que destaca el nuevo sistema head-up display sobre una pantalla de 8 pulgadas delante del conductor. La conectividad es otra gran apuesta del nuevo Hyundai Kona. El sistema de información y entretenimiento, que se ofrece como opción, dispone de otra pantalla de 8 pulgadas y en él se integra el navegador y el acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. También tiene una suscripción gratuita por siete años a Live Services. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico para teléfonos móviles.

En la lista de los sistemas de seguridad del nuevo Kona no falta el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de atención del conductor o asistente de luces larga. También va provisto de seis airbags.

Hay otros detalles de confort que acentúan el carácter moderno del nuevo Kona como la llave inteligente, el arranque por botón o los asientos eléctricos y con ventilación. Su capacidad de almacenamiento incluye un maletero de 361 litros ampliable hasta 1.143, flexibilidad para los asientos, plegables en dos partes asimétricas. Y también ofrece diferentes huecos en el interior para almacenar objetos como portabotellas de hasta 1,5 litros.

En cuanto a las motorizaciones, se ofrecerá con opciones en gasolina y diésel. El motor 1.6 Turbo T-GDI de gasolina es de cuatro cilindros, con 177 caballos. Esta variante se ofrece con dos o cuatro ruedas motrices y cambio manual o automático de doble embrague. Por otro lado, está disponible el 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 CV, con tracción delantera y cambio manual como variante de acceso.

El diésel llegará en 2018 y se trata de una nueva versión del 1.6 turbodiésel que se ofrecerá con dos niveles de potencia, 115 y 136 CV. En ambos casos con la opción del cambio de doble embrague y se podrá equipar con tracción delantera o total. El sistema de tracción total permite repartir el par al 50 % en cada eje para afrontar situaciones con mala adherencia.

Desde el lanzamiento del Santa Fe en 2001, Hyundai ha vendido más de 1,4 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca de referencia en este segmento. El nuevo Tucson, por su parte, es el SUV de más rápido crecimiento en ventas para Hyundai en el Viejo Continente, con más de 200.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015.

Hyundai ampliará el próximo mes de octubre su familia de vehículos todocamino con un cuarto modelo, el nuevo Kona que se integra en el segmento B y con el que la marca coreana quiere dar un nuevo paso para convertirse en el fabricante asiático número uno en Europa.

Todocamino
El redactor recomienda