Es noticia
Renault completa su gama todocamino con el nuevo Koleos
  1. Motor
NUEVO TOPE DE GAMA SUV POR TAMAÑO Y PRECIO

Renault completa su gama todocamino con el nuevo Koleos

Tras el Captur como el todocamino pequeño, y con el Kadjar como el compacto, llega al mercado el nuevo SUV grande de la marca con un precio que parte de los 28.390 euros

Foto: Nuevo Renault Koleos, nada que ver con su antecesor.
Nuevo Renault Koleos, nada que ver con su antecesor.

Renault completa su gama todocamino en el mercado internacional con el lanzamiento de la versión más grande y equipada, el Koleos, que llega como un modelo completamente nuevo para integrarse en el segmento D, con un estilo robusto, distancia al suelo elevada, un interior mejorado y la mejor conectividad multimedia. Motores diesel de 130 o 175 caballos y precios que parten de los 28.350 euros.

El nuevo Koleos, que ya se vende en otras zonas del mundo, mide 4,67 metros de longitud y ofrece la opción de cuatro ruedas motrices. Este modelo es el más alto exponente de la gama de todocamino de Renault que completan el Captur, un SUV del segmento B, y el Kadjar, del segmento C. Está diseñado con la misma arquitectura modular de sus hermanos Espace, Talisman y Kadjar, como también los vehículos todocamino de Nissan, el X-Trail y el Qashqai. Y comparte con la berlina Talisman la misma relación longitud/distancia entre ejes, aunque con una mayor altura libre al suelo.

Este Koleo nada tiene que ver con el que Renault lanzó hace unos años, más pequeño y también bastante menos lujoso. Entre sus novedades, numerosos cambios estéticos en el exterior, destacando nuevos faros full Led con doble función, cruce y carretera. En la parte trasera, las luces están dotadas de la tecnología Edge Light y ofrecen un efecto 3D.

Esta nueva gama del Koleos se ha diseñado con una distancia entre ejes de 2.710 mm para brindar una habitabilidad generosa, pero es un todocamino de cinco plazas. En cuanto al maletero, está dotado de un falso piso para ofrecer un fondo plano. Así, dispone de una capacidad de carga de 579 litros ampliables a 1.706 litros abatiendo la banqueta trasera. A esto hay que sumar los 35 litros de los diversos espacios portaobjetos repartidos por su interior entre los que destacan unos portavasos con función calentamiento o refrigeración. Entre las opciones se ofrece la apertura sin manos del portón y un enganche eléctrico para remolque.

El Koleos está disponible con dos o cuatro ruedas motrices. Pero todas las versiones disponen de una distancia al suelo de 210 mm, lo que le proporciona al nuevo modelo ciertas posibilidades en una conducción fuera de carretera. Las versiones de cuatro ruedas motrices van equipadas con tecnología All Mode 4x4-i, la misma que ya está presente en otros modelos de la Alianza Renault-Nissan. Es un sistema de transmisión integral que garantiza la tracción ideal en cualquier tipo de suelo.

Mediante un selector el conductor puede elegir el modo de transmisión entre 2WD, para tracción delantera permanente, 4WD AUTO, para que el sistema decida dónde se necesita más tracción, enviando hasta el 50 % de par disponible a cada eje. Y por último el modo 4WD LOCK, para condiciones de muy baja adherencia, como nieve, barro, tierra... y siempre a velocidades inferiores a 40 km/h.

En cuanto a sus mecánicas, el nuevo Koleos se ofrece solo con motores diesel, con dos alternativas, ambas con tecnología stop/start. La unidad de acceso es el 1.6 dCi de cuatro cilindros de 130 CV que solo está disponible en versiones de dos ruedas motrices, con la caja manual de seis marchas. El 2.0 de 175 CV puede ir acoplado con una caja automática X-Tronic, y contar con dos o cuatro ruedas motrices, pero también puede contar con el cambio manual, en este caso solo en versiones 4x4.

El nuevo Renault Koleos se venderá en 80 países y se fabrica en Corea. No obstante, se trata de un vehículo que se ha equipado al gusto europeo. Así desde el segundo nivel de equipamiento, se ofrece el sistema multimedia R- LINK 2, con una tableta conectada que gestiona la mayoría de las prestaciones del vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, ayudas al aparcamiento y a la conducción...). Y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a la seguridad, de serie se incluyen en toda la gama del nuevo Koleos seis airbags, reposacabezas antilatigazo cervical, dispositivo antisubmarinado, cinturones con pretensores y limitador de esfuerzo, asientos Isofix. También forma parte del equipo básico en esta nueva gama, la tecnología antipatinado, control de la trayectoria, reparto electrónico de la fuerza de frenado, ayuda al arranque en pendiente... Y una serie de ayudas a la conducción de última generación, como frenado activo de emergencia, aviso de cambio de carril, el avisador de ángulo muerto, reconocimiento de las señales de tráfico o ayuda al aparcamiento manos libres.

En cuanto a los precios, de esta nueva generación del Koleos, la gama arranca en los 28.390 euros, con los descuentos de la marca. Se ofrecen hasta siete versiones entre las que se incluye el Initiale Paris, con una terminación premium y la motorización de 175 CV, que se ofrece por 41.504 euros e incluye tracción 4x4 y el cambio automático.

Renault completa su gama todocamino en el mercado internacional con el lanzamiento de la versión más grande y equipada, el Koleos, que llega como un modelo completamente nuevo para integrarse en el segmento D, con un estilo robusto, distancia al suelo elevada, un interior mejorado y la mejor conectividad multimedia. Motores diesel de 130 o 175 caballos y precios que parten de los 28.350 euros.

Todocamino
El redactor recomienda