Es noticia
Opel lanza en España la segunda generación del Insignia, su berlina media
  1. Motor
SE OFRECE CON POTENCIAS ENTRE 110 Y 260 CV

Opel lanza en España la segunda generación del Insignia, su berlina media

Tiene un aspecto más dinámico que su antecesor por ser más ancho y más bajo, lo que no supone una pérdida de habitabilidad interior ni de volumen de maletero

Foto: Ya está a la venta el nuevo Opel Insignia.
Ya está a la venta el nuevo Opel Insignia.

Opel lanza al mercado español la segunda generación de su berlina media, el Insignia, con unos precios que parten de los 28.650 euros sin campañas ni descuentos. Un modelo que se ofrece con una amplia gama de motorizaciones de entre 110 y 260 caballos y con dos carrocerías, berlina y familiar, a las que se sumará más adelante el Country Tourer con un estilo más campero. La gama de precios se prolonga hasta los 37.488.

El Opel Insignia es una berlina que ahora estrena segunda generación. Se pone a la venta en junio con una gama de dos carrocerías, berlina y familiar, a las que se añade una opción de aspecto más campero y basada en la familiar denominada Country Tourer. El Insignia nació en el año 2008 y desde entonces se han vendido en España 77.000 unidades. Ahora en 2017, Opel tiene una previsión de ventas de 7.000 unidades (3.000 del nuevo y 4.000 de la primera generación). Para 2018, las previsiones son de 8.600 unidades en nuestro país.

El Insignia estrena generación con una arquitectura completamente nueva, una línea también muy distinta, más dinámica y con un estilo más coupé, pero que ofrece un espacioso interior y una tecnología de vanguardia. Llama la atención su buen abanico de tecnologías inteligentes disponibles que abarcan desde el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED a los sistemas de asistencia al conductor de última generación.

Por primera vez en Opel, la nueva generación del Insignia está disponible con la tracción integral con reparto vectorial del par –que transmite potencia a las ruedas de manera individual en función de la situación–, con la caja de cambios automática de ocho velocidades y con la cámara de visión 360º que es una garantía de seguridad en las maniobras.

El Insignia se ofrece con dos tipos de carrocería el Grand Sport (versión de 5 puertas) y Sports Tourer (versión familiar) y desaparece el de cuatro puertas que ofrecía la anterior generación y que tenía muy poca aceptación por la mayor versatilidad que proporciona la de cinco puertas sin tener un sobrecoste. El nuevo buque insignia de Opel es mucho más ligero, hasta 200 kg, y cuenta con una posición de conducción más baja. Con ello se mejoran notablemente las sensaciones de conducción.

Es más largo, ancho y bajo que el anterior para dotarle de un aire más deportivo. Y para mejorar la habitabilidad, la distancia entre ejes se ha alargado en 92 mm y las vías son ahora 11 mm más anchas en la nueva arquitectura. Con ello se consigue un mejor asentado del vehículo y tiene un aspecto mucho más dinámico al ser más ancho y más bajo.

A bordo, se ha rediseñado la ergonomía con unos asientos más bajos y dispone de pantalla táctil para controlar muchas de las funciones, reduciendo con ello los muchos botones que tenía su antecesor. El volumen del maletero del Grand Sport dispone de entre 490 y 1.450 litros mientras que el nuevo Sports Tourer ofrece un máximo de 1.665 litros –130 litros más que el modelo anterior–. Además, el techo panorámico, opcional, de 1.400 x 860 mm, mejora la sensación de espacio y de luminosidad a bordo.

La oferta de motores del nuevo Insignia comienza con un propulsor de gasolina de nuevo diseño, el 1.5 litros Turbo con dos niveles de potencia: 140 CV o 165 CV. El alto de gama es el 2.0 litros Turbo que entrega 260 CV. Se trata de la versión OPC, que demuestra sus aptitudes dinámicas con una suspensión regulable y mucho más firme. Este motor de cuatro cilindros y 2.0 litros viene asociado a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, eficaz y dinámica, y a un sistema de tracción integral que reparte el par hasta el 70 % en la parte posterior si es necesario.

La gama de propulsores para el Grand Sport se completa con la nueva transmisión manual de seis velocidades para los motores diésel de 1.6 litros con potencias de 110 CV. Por encima, se ofrece una variante del 1.6 con 136 caballos además del diésel de 2.0 litros que también estará disponible en el Sports Tourer en su lanzamiento, con 170 CV. Más adelante estarán disponibles nuevas motorizaciones diesel para la versión familiar. También habrá una variante campera, el Country Tourer, que llegará en octubre.

El Opel Insignia es un modelo que ofrece una buena relación equipamiento-tecnología y precio. Incorpora pantalla HUD que ofrece información completa y fácil de leer, velocidad, señales de tráfico, velocidad prefijada en el limitador de velocidad, navegación, proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor. Por primera vez, el Insignia también se ofrece con cámara 360º y también control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección, alerta de trafico transversal trasero.

Los asientos, con múltiples opciones de regulación, se ofrecen con función masaje, memoria y ventilación además de las múltiples posibilidades de ajuste estándar. Los de la segunda fila también disponen de calefacción. Las opciones de entretenimiento y conectividad se encuentran ligadas a los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Ahora también se puede cargar el smartphone de forma inalámbrica. El asistente de conectividad y servicio 24/7 Opel OnStar es de serie , ofreciendo servicios que incluyen la Respuesta Automática en caso de Colisión o la Asistencia en Caso de Robo del Vehículo, entre otros.

Opel lanza al mercado español la segunda generación de su berlina media, el Insignia, con unos precios que parten de los 28.650 euros sin campañas ni descuentos. Un modelo que se ofrece con una amplia gama de motorizaciones de entre 110 y 260 caballos y con dos carrocerías, berlina y familiar, a las que se sumará más adelante el Country Tourer con un estilo más campero. La gama de precios se prolonga hasta los 37.488.

Tecnología
El redactor recomienda