Es noticia
Llega el Volkswagen Arteon, la nueva berlina premium
  1. Motor
A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 41.790 EUROS

Llega el Volkswagen Arteon, la nueva berlina premium

Ofrece un estilo vanguardista y moderno, un habitáculo generoso y un completo equipamiento junto con motores que llegan hasta los 280 caballos

Foto: Espectacular el nuevo Volkswagen Arteon
Espectacular el nuevo Volkswagen Arteon

Volkswagen pone a la venta en el mercado español un nuevo modelo, el Arteon, que viene a completar la gama con el concepto de una berlina Premium. Un amplio y lujoso interior en un vehículo elegante y deportivo que representa el concepto del gran turismo dentro de la marca alemana. A la venta en España desde 41.790 euros.

Este es, sin duda, un coche importante para el futuro de la marca porque supone una completa diferenciación con respecto a la berlina media de la marca, el Passat. De hecho, este concepto de vehículo del Arteon comenzó hace años como un Passat CC en su primera generación, con una carrocería de estilo más deportivo pero basado en el Passat.

En la segunda generación se quiso separar un poco más este modelo del Passat, y por ello pasó a ser el nuevo Volkswagen CC. Pero ahora es cuando llega de verdad este nuevo posicionamiento para esta berlina tan deportiva, pero al mismo tiempo con un estilo Premium. Es un nuevo modelo que llega al mercado con una amplia gama de motorizaciones, en concreto tres diesel y otros tres de gasolina.

Representa un estilo más vanguardista y moderno, un nuevo aire dentro del diseño de la marca alemana. Aunque sin duda lo más llamativo es que pese a su estilo muy deportivo, con esa parte trasera del techo en caída para ofrecer un estilo más deportivo, su interior es muy amplio.

De hecho, su maletero es de los mejores de su segmento, con un volumen de 563 litros. Y eso pese a contar con esa zaga en caída que le da una personalidad propia. Todo ello aderezado por unas opciones de conectividad propias de un coche vanguardista generosamente equipado. El nuevo Arteon incluye un frontal afilado y llamativo con sus faros de LED incluyendo las luces diurnas, que destaca ese estilo vanguardista.

El nuevo Arteon está disponible en el mercado español con tres niveles de acabado: Arteon de accesdo, Elegance y R-Line. Los dos niveles más altos, R-Line y Elegance, acentúan aún más el carácter deportivo en el primer caso o elegante en el segundo, lo que contribuye a proporcionar un aspecto algo más clásico en esta versión de acabado Elegance.

Por lo que respecta a su gama de motores, es muy completa. Entre los propulsores de gasolina, tres alternativas que son el 1.5 TSI Evo de 150 CV como versión de acceso, y por encima dos alternativas del propulsor de dos litros y tecnología TSi, los de 190 y 280 caballos.

En cuanto a los diesel, tres alternativas sobre la misma base del bloque de dos litros, con una de acceso de 150 caballos, por encima el propulsor de 190 caballos y como tope de gama la variante equipada con doble turbocompresor, en cuya caso la potencia aumenta hasta los 240 caballos.

La oferta disponible inicialmente para el mercado española estará formada por el TSi de 150 CV, el BiTDi de 240 caballos y entre los TSI de gasolina solo se venderá desde su lanzamiento el de 280 caballos. Con este modelo, su gama de motorizaciones y equipamiento, este nuevo Arteon se posiciona como una buena alternativa a los modelos premium del mercado. Por lo que se refiere a sus precios, parten de los 41.790€ (sin descuentos ni campañas) para el motor 2.0 TDI de 150 caballos, eso sí, con el cambio DSG de 7 marchas. Un coche interesante para salirse de la norma de los habituales Mercedes, Audi o BMW.

Volkswagen pone a la venta en el mercado español un nuevo modelo, el Arteon, que viene a completar la gama con el concepto de una berlina Premium. Un amplio y lujoso interior en un vehículo elegante y deportivo que representa el concepto del gran turismo dentro de la marca alemana. A la venta en España desde 41.790 euros.

Diseño Tecnología
El redactor recomienda