Es noticia
DS Performance Line, refinamiento y estética deportiva
  1. Motor
NUEVA DIVISIÓN DE LA MARCA DE LUJO A LA FRANCESA

DS Performance Line, refinamiento y estética deportiva

A la espera de la llegada del nuevo DS7 Crossback, su primer modelo todocamino, la marca ofrece esta variante para cuatro modelos a la venta: DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5

Foto: Gama Performance Line al completo.
Gama Performance Line al completo.

La marca francesa DS lanza una nueva división, Performance Line, bajo la que se esconden modelos con una terminación de aspecto deportivo, pero sin renunciar al confort y al lujo, y todo ello con mecánicas racionales y de bajo consumo en diésel y gasolina. Toda la gama DS ofrece ya estas versiones de imagen deportiva salvo la variante todocamino, el DS4 Crossback.

Poco a poco la marca DS, integrada en el grupo PSA, sigue dando sus pasos para diferenciarse de las otras marcas del grupo y posicionarse como la representante del lujo a la francesa dentro del sector del automóvil. Para ello, su objetivo es abrir nuevos concesionarios, los DS Store, en las 200 ciudades más importantes de todo el mundo.

Además, en este caso de los Performance Line, a los detalles de lujo y de exclusividad se añade ahora la opción de un toque de aspecto deportivo, en línea con lo que las grandes marcas de lujo hacen. Es decir, que DS Performance Line es el equivalente a los acabados S Line de Audi o AMG Line de Mercedes o el M-Line de BMW. Y como en estas marcas, DS Performance es la división de competición y encargada de hacer las versiones más deportivas de la marca francesa, como Mercedes AMG o como BMW M o como Audi Quattro.

Los modelos de la “DS Performance Line” se distinguen por su techo negro brillante, asociado a un amplio abanico de colores de carrocería (7 colores en el DS 3, 6 en el DS 4 y 5 en el DS 5). El acabado de la gama se completa con otros rasgos deportivos, como las grandes llantas de aleación en color negro brillante (de 17", 18" o 19", dependiendo del modelo), que incorporan el logo DS sobre fondo carmín en el centro de rueda. Sin duda una firma llamativa.

Esta nueva familia de modelos se basa en las mecánicas más racionales, motores diesel y de gasolina de potencia media, pero combinados con unos colores más llamativos, con esas llantas específicas y con otros detalles exclusivos. El objetivo es que sean versiones perfectamente reconocibles del resto de la gama.

Por ejemplo, en el caso del DS3 Cabrio se recurre a un techo de lona de color negro con las llantas negras de toda la gama Performance Line. Y en cuanto a su interior, el logo de Performance Line está repartido por varias zonas del habitáculo e incorpora los asientos de tejido dinámico, que combina el cuero granulado con otras zonas de tejido. Sus pespuntes interiores retoman los colores de la división DS Performance en los asientos, los paneles de las puertas, el fuelle de la palanca de cambios, el volante e, incluso, la parte superior del cuadro de instrumentos en los DS 3 y DS 5 y el logo en el respaldo. En cuanto a sus mecánicas incorpora los de más venta, los intermedios en la gama.

El acabado Performance Line es desde ahora uno más de la gama. Si hasta ahora ésta se organizaba con tres acabados, Desiré, Style y Sport, ahora llega un cuarto acabado, este Performance line que se sitúa al mismo nivel que el Style pero este es más lujoso y el nuevo más deportivo.

La nueva gama Performance Line está formada por el DS3, disponible con motores de gasolina de 110 y 130 caballos y en diesel con los BlueHDI de 100 y 120 caballos. En cuanto a la caja de cambios, el de 110 se ofrece en manual o automático y el de 130 solo con el cambio manual de 6 marchas. Y por lo que respecta al DS3 Cabrio, solo dos motorizaciones, el gasolina de 110 CV y el diesel de 100.

En cuanto al modelo DS4, la gama está formada por dos variantes de gasolina, el tricilíndrico de 130 caballos con cambio manual y el THP Turbo de 165 caballos solo disponible con el cambio automático. Y en diesel las alternativas son el BlueHDi de 120 caballos en manual o automático y como tope de gama el de 180 CV con el cambio automático.

Y por lo que respecta al DS5, el modelo tope de la gama DS hasta la llegada del nuevo DS7 Crossback, las variantes con este acabado deportivo Performance Line se ofrecen con un motor de gasolina, el THP de 165 caballos con el cambio automático, mientras que en diesel las opciones son el de 150 caballos con cambio manual o el de 180 CV con el automático, en ambos casos de seis marchas.

La marca francesa DS lanza una nueva división, Performance Line, bajo la que se esconden modelos con una terminación de aspecto deportivo, pero sin renunciar al confort y al lujo, y todo ello con mecánicas racionales y de bajo consumo en diésel y gasolina. Toda la gama DS ofrece ya estas versiones de imagen deportiva salvo la variante todocamino, el DS4 Crossback.

Todocamino
El redactor recomienda