SE PRESENTA EN EL SALON DE SHANGHáI

Citroën apuesta por los todocaminos con el C5 Aircross

Se lanzará en el mercado chino a finales de 2017 pero a Europa no llegará hasta después del verano de 2018 y se ofrecerá con una variante híbrida enchufable de 300 caballos

Foto: El C5 Aircross llegará a Europa en el verano de 2018.
El C5 Aircross llegará a Europa en el verano de 2018.

De la misma forma que Peugeot cuenta ya con una gama de tres vehículos del segmento todocamino, la marca Citroën también apuesta para el futuro por este tipo de vehículos más altos y con un aspecto más campero. En el Salón de Shanghái muestra el C5 Aircross un moderno vehículo de este segmento que destaca por una estética robusta y llamativa, por un gran confort de marcha y por un equipamiento tecnológico muy avanzado.

La apuesta de Citroën dentro del segmento todocamino comenzará a final de año con el lanzamiento de un modelo compacto derivado del concept C-Aircross presentado en el Salón de Ginebra, y el segundo modelo de esta ofensiva será el C5 Aircross, un modelo que se presenta en su versión definitiva de producción en el Salón de Shanghai, pero cuyas ventas no comenzarán hasta finales de año, en el mercado chino.

La fuerte presencia de Citroën en aquel mercado, y el interés por este tipo de vehículos en el primer mercado mundial por número de coches vendidos, ha hecho que la marca francesa priorice el lanzamiento en aquel importante mercado. A Europa no llegará hasta el segundo semestre de 2018.

Interior confortable.
Interior confortable.

El coche destaca por una estética bastante robusta y con mucho estilo que le permite diferenciarse de sus rivales más directos. Además, ofrece muchas opciones de personalización. En su interior encontramos un cuadro de instrumentos avanzado, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas perfectamente configurable en función de los gustos de cada usuario.

Pero sin duda los puntos de interés son su mecánica y su confort de marcha, este último un aspecto clave en todos los modelos de Citroën desde hace años. A nivel mecánico, solo se han desvelado las motorizaciones que se ofrecerán para el mercado chino, donde solo habrá dos variantes de gasolina, con potencias de 165 y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift, lo que proporciona al C5 Aircrossun agrado de conducción de alto nivel y una eficiencia destacable. Para el mercado europeo habrá versiones de gasóleo aún no oficializadas.

Lo que si se sabe a falta de más de un año para su lanzamiento es que algo más adelante habrá una variante híbrida enchufable. Esta cadena de tracción estará compuesta por un motor térmico de 200 CV combinada con dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás), La potencia máxima combinada es de 300 CV, convirtiendo al C5 Aircross en el Citroën de serie más potente de la historia.

Trasera robusta en el C5 Aircross.
Trasera robusta en el C5 Aircross.

Esta versión ofrecerá cuatro modos de utilización, 100% eléctrico (autonomía de hasta 60 km); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4. Esta tecnología innovadora permitirá recargar la batería en fase de deceleración o mediante el motor térmico en las fases de rodaje.

Para asegurar unas posibilidades de utilización campera reales, el nuevo C5 Aircross podrá estar equipado con el sistema Grip Control que optimiza la tracción sin necesidad de recurrir a un costoso sistema de tracción 4x4. Este Grip Control, ofrece ajustar entre cinco tipos de terreno. Además este sistema se ve acompañado por una monta de neumáticos de tipo M+S que optimiza la tracción en firmes deslizantes como hielo y nieve. Y un último detalle importante, el nuevo modelo de Citroën también incluirá el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda para el descenso que permite optimizar con toda seguridad el descenso en fuertes pendientes. El sistema puede mantener el vehículo a una velocidad muy baja (desde 3 km/h), aportando control y seguridad.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios