Es noticia
Vanquish S Red Arrows, una joya de Aston Martin en serie limitada
  1. Motor
SOLO SE HARÁN 10 UNIDADES

Vanquish S Red Arrows, una joya de Aston Martin en serie limitada

Es un exclusivo homenaje a la aviación británica y a la escuadrilla Red Arrows especializada en la acrobacia aérea desde su fundación en el año 1965

Foto: Homenaje a la escuadrilla Red Arrows
Homenaje a la escuadrilla Red Arrows

Las espectaculares habilidades de la aviación acrobática británica son la inspiración para el último modelo realizado por la división Q de Aston Martin, el nuevo Vanquish S Red Arrows, un vehículo muy exclusivo del que solo se harán 10 unidades con características específicas de diseño y con elementos gráficos basados en el mundo de la aviación.

Cada nuevo modelo de la firma de Gaydon supone un paso más en busca de la máxima exclusividad, y este Vanquish S Red Arrows es un buen ejemplo. El nuevo Aston Martin cuenta con características especiales de diseño, interiores hechos a mano y elementos gráficos que se basan en el lenguaje visual de la aviación. Todo en él gira en torno a la aclamada división acrobática de la RAF, la Red Arrows.

Esta división fue fundada en el año 1965 y pronto alcanzó la reputación de increíble precisión y de proporcionar un espectáculo. Los nueve pilotos que forman la escuadrilla representan un verdadero esfuerzo de equipo, transformando las reacciones nítidas de los vuelos rápidos en un espectáculo que emociona en todo el mundo.

Como un jet

Los Aston Martin Vanquish S Red Arrows realizados por la división Q aportan una gran cantidad de detalles sutiles que personalizan el aspecto de la carrocería y el interior, desde la decoración blanca y azul de la parte inferior de carbono hasta la característica banda blanca en el lateral. Un panel de techo de fibra de carbono incluye un patrón que imita el diseño de un jet, mientras que un escape de titanio completa el paquete exterior.

En su interior, las flechas rojas y los detalles inspirados en la RAF se utilizan en las inserciones de madera que evocan el diseño del traje de vuelo clásico y el tejido del asiento de expulsión de los aviones. El emblema de la escuadrilla en la formación clásica del 'diamante' aparece bordado en los respaldos de los asientos. En cuanto a su motor, el más potente V12 de Aston Martin, estará firmado, del 1 al 10, por el piloto que haga ese número en el escuadrón.

El logotipo de Royal Air Force Aerobatic Team está bordado en el túnel de transmisión y la parte trasera del habitáculo está configurada como un dos plazas, mientras que en lugar de las plazas traseras hay un hueco para situar los dos cascos, ambos con el acabado de los que emplean los pilotos de la escuadrilla. El volante está derivado del utilizado en el One-77.

Cada Q de Aston Martin Vanquish S Red Arrows se ofrecerá a su afortunado propietario con un completo equipamiento que pude incluir los cascos de carreras, monos de piloto, chaquetas de bombardero con bordados a medida y un equipo de maletas a la medida del Vanquish. Como un detalle diferente, cada propietario recibirá una maqueta de su coche, en escala 1:18, junto a un avión de la escuadrilla.

Una obra maestra

El Vanquish S es una obra maestra de alto rendimiento, un modelo que representa el tope de la gama. De esta serie se van a construir 10 unidades, de las que nueve serán para clientes de la marca, cada una de ellas firmada por uno de los pilotos de la escuadrilla, mientras que el décimo será cedido para un fondo de la RAF para apoyo a los ex militares y sus familias más desprotegidas.

Esta es la tercera edición del Vantage S realizada por la división Q de Aston Martin tras el éxito logrado por el V12 Vantage S Spitfire 80 Edition, en homenaje al 80 aniversario del primer vuelo del Supermarine Spitfire y por el Vantage S Blades Edition, desarrollado sobre la base del Blades Aerobatic Display Team.

[Más noticias del motor]

A nivel mecánico esta nueva versión incorpora el motor más potente de la marca británica, un V12 de seis litros de cilindrada cuya potencia alcanza los 600 caballos, combinado con una caja de cambios automática de ocho marchas. Gracias al empleo de fibra de carbono y materiales de peso muy bajo, su nivel de prestaciones es realmente espectacular.

El Aston Martin Vanquish S se lanzó al mercado en diciembre del año pasado, está disponible con carrocerías coupé y convertible y en cuanto a su precio en el mercado alemán parte de los 262.000 euros con un IVA del 19%. En España, al pagar un 21% de IVA más un 14,5% de Impuesto de Matriculación, su precio final ronda los 300.000 euros. Aston Martin no ha anunciado los precios de esta serie limitada Red Arrows.

Las espectaculares habilidades de la aviación acrobática británica son la inspiración para el último modelo realizado por la división Q de Aston Martin, el nuevo Vanquish S Red Arrows, un vehículo muy exclusivo del que solo se harán 10 unidades con características específicas de diseño y con elementos gráficos basados en el mundo de la aviación.

Diseño
El redactor recomienda