AMBOS SE FABRICARÁN EN PLANTAS EUROPEAS

Audi lanzará al mercado dos nuevos todocamino: el Q8 en 2018 y el Q4 en 2019

La marca de los cuatro aros ampliará en los próximos dos años su gama de modelos de tipo todocamino que ya cuenta con los Q2, Q3, Q5 y Q7 además de los A4 y A6 Allroad

Foto: Audi Q8 Sport Concept mostrado en Ginebra (Suiza).
Audi Q8 Sport Concept mostrado en Ginebra (Suiza).

Audi ha anunciado sus ambiciosos planes para los próximos años en lo que a vehículos todocamino se refiere: el nuevo Q4 es un vehículo que se posiciona entre el Q3 y el Q5 con una carrocería de estilo más dinámico y deportivo gracias su techo de tipo coupé, mientras que el Q8 será, por el momento, el tope de la gama todocamino. En este caso se trata de un modelo basado en la plataforma del Q7, también de estilo coupé y fabricado en la planta de Bratislava (Eslovaquia).

Quizá la noticia más destacada es que ambos nuevos modelos se van a fabricar en territorio europeo algo que en los últimos meses se había llegado a poner en duda tras anunciarse la producción del Q5 en México. Pero finalmente estos nuevos vehículos de la familia Q se harán en Bratislava, en el caso del Q8, y en la localidad húngara de Gyor el Q4.

Con el Audi Q8, la marca se adentra en un nuevo segmento dentro de sus modelos de alta gama. El nuevo todocamino premium con estilo coupé de Audi combina una gran habitabilidad, propia de la plataforma del Q7, con un diseño deportivo gracias a su techo en caída y a sus formas de tipo coupé. A ello añadirá también la última tecnología en sistemas de infotainment y de asistencia al conductor. Será un modelo basado en el Q8 Sport Concept desvelado en el pasado Salón de Ginebra, en el que se combinaba un potente motor V6 TFSi de 450 caballos junto con otro eléctrico de 30 CV.

Trasera deportiva del Q8 Sport Concept.
Trasera deportiva del Q8 Sport Concept.

El comienzo de la producción de este modelo en la planta de Bratislava será a partir de 2018. En esta misma planta eslovaca también se produce desde el año 2005 el Q7 y se fabrican también la variante más deportiva y la más ecológica de este modelo, respectivamente el SQ7 y el Q7 e-tron.

Un año más tarde, en 2019, se iniciará la producción del Q4, en este caso en la planta húngara de Györ. Con este modelo, la marca de los cuatro aros entra en un nuevo segmento de mercado que ellos mismos han denominado como CUV (compact utility vehicle). Con su silueta deportiva que recuerda a la de un modelo coupé, el Audi Q4 se posicionará por su tamaño a mitad de camino entre el Audi Q3 y el Audi Q5. A partir de 2018, la planta húngara de Audi también se encargará de la producción del Audi Q3, que hasta entonces continuará fabricándose en la fábrica española de Seat en Martorell.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios