Es noticia
Volvo completa su gama 90 con el Cross Country
  1. Motor
VERSION DE TIPO TODOCAMINO CON TRACCIÓN 4X4

Volvo completa su gama 90 con el Cross Country

Este nuevo modelo se basa en la variante de carrocería familiar, un tipo de vehículo en el que Volvo tiene una larga tradición y también en las versiones camperas con el V70 CC

Foto: V90 Cross Country, elegante y seguro.
V90 Cross Country, elegante y seguro.

Con el lanzamiento del V90 Cross Country, un familiar de estilo todocamino, con mayor altura libre al suelo y tracción a las cuatro ruedas, Volvo completa su gama 90, que supone el primer pilar de la nueva era de la marca sueca y que cuenta con cuatro variantes de carrocería. El nuevo modelo está a la venta en el mercado español con un precio que parte de los 57.447 euros.

El lanzamiento del nuevo XC90 a finales de 2015, y la ampliación de la gama 90 con las versiones berlina y familiar, supuso un importante paso adelante hacia el futuro de la marca sueca. Un modelo basado en una nueva plataforma modular que se ha posicionado como una buena alternativa a los mejores todocamino del mercado, con la última tecnología y con la máxima seguridad de la que Volvo siempre ha hecho su estandarte.

Ahora, basado en la versión de carrocería familiar, la marca sueva lanza esta variante Cross Country con la que mantiene una larga tradición de vehículos familiares y con estilo todocamino en la que tiene 20 años de experiencia desde aquel V70 Cross Country. El nuevo V90 Cross Country combina las características de funcionalidad, habitabilidad interior, espacio y confort de marcha del V90 con unas prestaciones algo más camperas, lo que permite ser un vehículo válido para su utilización por caminos o en condiciones meteorológicas adversas como nieve, lluvia o con hielo.

Las diferencias fundamentales entre el V90 y esta variante Cross Country son precisamente las que se refieren a esas opciones camperas. Para ello incorpora un chasis con algunas modificaciones para permitir rodar por caminos y sobre todo la mayor altura libre al suelo, que se incrementa en 6 cm. Eso, unido a la tracción 4x4 de serie en todas las versiones Cross Country, hace que el modelo ofrezca mejores posibilidades de utilización en pistas. Pero sin duda su terreno ideal son más las carreteras con mala adherencia, las zonas con nieve o hielo donde su buena capacidad de tracción marca diferencias con sus principales rivales.

Este vehículo también dispone de ciertos elementos estéticos específicos como la nueva parrilla delantera, así como la placa protectora de los bajos del coche en color plateado visible tanto en el frontal como en la parte trasera. También los pasos de rueda y los laterales del vehículo están protegidos por un material plástico de color negro para evitar arañazos cuando se circula sobre pistas. Además de su utilidad, todos estos elementos contribuyen a darle una estética diferente al V90 Cross Country.

En lo que se mantiene inalterado con respecto a sus compañeros de gama es en su buen equipamiento. Este nuevo Cross Country incorpora la pantalla de gran tamaño y de tipo iPad en la consola central con una gestión muy intuitiva o su cuadro de instrumentos con una pantalla digital de 12,3 pulgadas.

Otro aspecto importante en el que destaca este nuevo V90 Cross Country es en su capacidad del maletero. No hay cambios con respecto al familiar de la serie 90 del que deriva, pero los 560 litros de partida, que se pueden ampliar hasta más de 1.500 litros plegando el asiento trasero, le sitúan como uno de los maleteros más grandes del mercado.

También incluye las características de conectividad y los sistemas de asistencia a la conducción más innovadores que ya estrenó el XC90. Entre ellos el City Safety, la atenuación de daños en una salida de la calzada, la advertencia de cambio de carril, el control de crucero adaptativo, el control del estado del conductor, el control del ángulo muerto, el asistente de aparcamiento, el Pilot Assist o la alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Para el mercado español el nuevo Volvo V90 Cross Country está disponible con una oferta de motorizaciones compuesta por dos opciones de gasolina y otras dos diésel. En gasolina, los clientes pueden elegir entre la variante T5 con 254 CV o por el T6 de 320 caballos. Por lo que respecta a los diesel, las opciones disponibles son el D4 con una potencia máxima de 190 caballos o el D5 en el que la potencia aumenta hasta los 235 caballos. Todas las versiones incorporan de serie el cambio automático de 8 marchas excepto la versión de acceso, el D4, para el que este cambio se ofrece opcionalmente mientras que de serie cuenta con el manual de seis marchas.

Con el lanzamiento del V90 Cross Country, un familiar de estilo todocamino, con mayor altura libre al suelo y tracción a las cuatro ruedas, Volvo completa su gama 90, que supone el primer pilar de la nueva era de la marca sueca y que cuenta con cuatro variantes de carrocería. El nuevo modelo está a la venta en el mercado español con un precio que parte de los 57.447 euros.

Todocamino
El redactor recomienda