Es noticia
Free2Move el nuevo servicio integral de renting del grupo PSA
  1. Motor
PREVÉ 5.000 UNIDADES EN UN AÑO COMPLETO

Free2Move el nuevo servicio integral de renting del grupo PSA

Unifica el alquiler a largo plazo de las marcas Peugeot, Citroën y DS, y más adelante también lo hará con Opel, integrada desde el mes de marzo en el consorcio francés

Foto: Free2move integra los servicios de renting de las marcas francesas de PSA
Free2move integra los servicios de renting de las marcas francesas de PSA

El Grupo PSA pone en marcha una nueva ofensiva para el sector del 'renting' que reagrupa sus servicios de alquiler de coches de larga duración en una sola unidad de negocio. Así nace Free2Move Lease un servicio que va dirigido a pymes principalmente y que se posiciona como una nueva marca del grupo francés.

Free2Move Lease ofrece los productos de los tres fabricantes del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) a partir de este mes de abril en el mercado español del 'renting'. La nueva marca, que ha nacido como la cuarta del grupo, lleva ya operando desde principios de año en otros países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania y lo va a hacer también en Italia, Holanda y Bélgica antes de final de año. España es el cuarto país en el que se pone en marcha este nuevo servicio.

La oferta de Free2Move Lease está disponible ya a través de los concesionarios y los servicios posventa de las tres marcas francesas del grupo. Para incluir a Opel en esta oferta habrá que esperar unos meses a que se cierren todos los acuerdos entre ambas compañías después de que el consorcio francés absorbiera al fabricante alemán a principios de marzo pasado.

Este nuevo servicio de renting del Grupo PSA va dirigido principalmente a la pequeña y mediana empresa, aunque no está cerrado a la gestión de grandes flotas o a particulares. En España, el Grupo PSA tiene más de diez años de experiencia con los productos Peugeot Renting, Citroën Renting y DS Renting. Además, cuenta con más de 12.000 vehículos en parque y fue el décimo operador en el mercado español en 2016, según los datos de la Asociación Española de Renting.

El objetivo ahora es aunar esfuerzos para ofrecer un solo producto multimarca y ganar con ello cuota de mercado. Y llega en un momento en el que las ventas a empresas crecen con fuerza en el mercado español, en el que el pasado mes de marzo experimentaron una subida de un 18% con más de 33.000 unidades.

Free2Move Lease quiere ofrecer un servicio de renting integral y facilitar a las empresas un servicio todo incluido que incluye mantenimiento, servicio postventa en las redes oficiales de las tres marcas, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, gestión de multas, servicio de gestión de flota on-line, impuestos… Pero, además, durante este primer año también se incluyen los neumáticos y el vehículo de sustitución. Más adelante, asimismo se ofrecerán nuevos servicios conectados y de movilidad como pago por uso, ecodrive o mantenimiento predictivo...

Esta agrupación de los servicios de renting del PSA busca crecer más del 20% en el sector del alquiler de coches de larga duración y se espera un volumen de ventas de 4.000 coches desde abril y de 5.000 vehículos en un año completo.

Free2Move Lease es la nueva oferta de los servicios de movilidad de la compañía francesa dentro de su nuevo plan estratégico ‘Push to Pass’ lanzado hace un año. Este plan de movilidad incluye otros servicios como el de coche compartido, con el servicio Emov estrenado en Madrid hace pocos meses, o con nuevos servicios conectados.

El Grupo PSA pone en marcha una nueva ofensiva para el sector del 'renting' que reagrupa sus servicios de alquiler de coches de larga duración en una sola unidad de negocio. Así nace Free2Move Lease un servicio que va dirigido a pymes principalmente y que se posiciona como una nueva marca del grupo francés.

El redactor recomienda