Es noticia
El legendario Alpine ya tiene sucesor
  1. Motor
A LA VENTA EN 2018 EN FRANCIA DESDE 58.500 EUROS

El legendario Alpine ya tiene sucesor

Emplea un motor de cuatro cilindros con turbo de 1.8 litros que proporciona 252 caballos, lo que le permite una relación peso/potencia de 4,3 Kg/CV

El Alpine del siglo XXI saldrá al mercado a final de año, pero lo hará con una edición de lanzamiento de la que ya están todas las unidades vendidas. El A110 es la reinterpretación moderna que ahora hacen Alpine y Renault-Sport del deportivo de moda de los años 60 y 70, un coche pensado para la competición en rallyes y para la diversión.

La línea del A110 recuerda mucho a la del mítico Alpine, pero ahora esta nueva generación está dotada de la más moderna tecnología. Su plataforma es de aluminio y se ha aligerado el peso hasta los 1.080 kg. Sus dimensiones (4.178 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.252 mm de alto) le confieren un diseño muy deportivo. Los ingenieros de Alpine han procurado un reparto óptimo de pesos, 44 % delante y 56 % detrás, para que, junto con un bajo centro de gravedad, siga fiel a su filosofía muy deportiva.

El nuevo Alpine está equipado con un motor turbo de 1.8 litros y 4 cilindros que alcanza los 252 caballos, con un par máximo de 320 Nm. Estas cifras se resumen en una relación peso-potencia de 4,3 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El motor va asociado a una caja de cambios de 7 velocidades, con un escalonamiento específico. El conductor del A110 puede elegir entre tres modos de conducción diferentes (normal, sport y track) para modificar los parámetros de funcionamiento del motor y de la caja de cambios, del ESP de la dirección y hasta del sonido del escape.

Su aerodinámica está basada en el mundo de la competición y es el único de su categoría que puede alcanzar los 250 km/h sin necesidad de un alerón. En su diseño resaltan las cuatro luces de día de LED independientes, en la parte trasera las luces LED compactas con forma de X, le dan un aire moderno y envolvente.

El interior de este biplaza es minimalista y ha sido terminado con materiales de calidad como piel, aluminio y fibra de carbono. Dispone de una pantalla TFT de 10 pulgadas para asistir al conductor. Los frenos son de la marca Brembo, las llantas de 18 pulgadas firmadas por Otto Fuchs y Sabelt ha desarrollado los asientos con una estructura muy ligera y muy enfocados hacia la competición.

El Alpine A110 llega con una serie especial de lanzamiento, limitada a 1955 unidades, en homenaje al año en que Jean Rédélé lanzó al mercado el primer Alpine. Está disponible en tres colores y cada vehículo dispone de una placa numerada. Esta serie especial de lanzamiento incluye llantas en acabado negro mate, sistema de frenado sport, tres modos de conducción, pedales de aluminio cepillado, sistema de audio Focal desarrollado especialmente para Alpine y un sistema de escape activo.

Sin embargo, el Alpine A110 Première Édition ya tiene todas sus unidades adjudicadas. A finales de 2016, la marca francesa ofreció a todos los interesados la posibilidad de reservar una unidad a través de una aplicación y en cinco días se agotaron todas las disponibles con el volante a la izquierda. No obstante, los interesados pueden reservar un Alpine de la gama 2018 en esta misma aplicación puesta en marcha por la marca francesa.En cuanto al precio, de momento solo se ha facilitado lo que costará este nuevo Alpine en Francia, 58.500 euros. Habrá que esperar para ver por cuánto sale en el mercado español.

El clásico Alpine, que ganó el Rallye de Montacarlo en 1971 y las 24 Horas de Le Mans en 1978, es un diseño de Jean Rédélé, que lo construyó en la fábrica de Dieppe en 1969. Y aquí, en esta misma planta, es donde se fabrica esta nueva generación. Durante 25 años, varias generaciones de este deportivo salieron de la cadena de montaje de la región normanda francesa.

El Alpine del siglo XXI saldrá al mercado a final de año, pero lo hará con una edición de lanzamiento de la que ya están todas las unidades vendidas. El A110 es la reinterpretación moderna que ahora hacen Alpine y Renault-Sport del deportivo de moda de los años 60 y 70, un coche pensado para la competición en rallyes y para la diversión.

El redactor recomienda