LA MARCA YA HA VENDIDO EL 50% DE su PRODUCCION

Espectacular Bugatti Chiron de un cliente en el Salón de Ginebra

La semana pasada su afortunado propietario estuvo en el “Atelier” de la marca en Molsheim para ver su nuevo coche y sentarse tras su volante por primera vez

Foto: Este es el primer Bugatti Chiron fabricado.
Este es el primer Bugatti Chiron fabricado.

Bugatti muestra en el Salón de Ginebra una unidad de su nuevo modelo Chiron, el vehículo más espectacular, más potente y rápido a la venta en el mercado mundial. En concreto, esta unidad es de un propietario de un país germanófono que la pasada semana estuvo en la fábrica viendo su coche terminado, haciendo los primeros kilómetros con el coche, pero que ha permitido a la marca mostrarlo en el Palexpo ginebrino.

Por ello, lo que Bugatti va a mostrar en Ginebra es un coche de producción real de un cliente, una de las primeras unidades fabricadas de verdad de este nuevo modelo, cuyas entregas comienzan a nivel internacional precisamente el mismo día en el que abre sus puertas el salón suizo.

El modelo mostrado, del que pueden ver imágenes en este artículo, tiene su carrocería de fibra de carbono con un color azul que le da un toque aún más exclusivo al ya de por sí muy espectacular aspecto del nuevo modelo de Bugatti.

Interior 'duotono'.
Interior 'duotono'.

También su interior es espectacular. En la foto se aprecia esta costilla redondeada en el centro que de alguna forma separa ambas plazas pero que sobre todo aumenta la rigidez del conjunto. También sirve de acercamiento hacia sus antecesores en la marca. Cada detalle ha sido cuidado al máximo y en su acabado interior se juega la combinación entre el color gris de la tapicería con piezas terminadas en color azul de dos tonos diferentes y con las costuras también en tono azul. Y, por supuesto, incluye el velocímetro con un marcador hasta 500 km/h.

Bugatti ha decidido que la producción de este modelo, para mantener su máxima exclusividad, se limitará a solo 500 unidades, de las que algunas serán series especiales y modelos únicos. Ahora que la marca comienza las primeras entregas a sus clientes acaba de anunciar que ya tiene 250 pedidos en firme de otros tantos propietarios que ya esperan su coche tras hacer un completo pedido hasta con los más pequeños detalles de sus gustos.

Esto demuestra la confianza que los clientes de la legendaria marca tienen en los coches firmados por Bugatti. Por el momento, todavía nadie ha podido hacer pruebas con el coche, porque ahora se acaban de fabricar las primeras unidades del vehículo real. Y tampoco se han podido ver muchas fotos de los coches para que los posibles interesados se puedan hacer una buena idea del coche.

Azul fibra de carbono.
Azul fibra de carbono.

Hay un dato curioso, y es que Europa es el continente que domina la cartera de pedidos del nuevo Chiron. Es decir, que de los 250 pedidos con los que cuenta la cartera del nuevo Chiron hasta ahora, un 37% corresponden a ciudadanos europeos, mientras que otro 30% de los mismos son de Estados Unidos. Curiosamente, Oriente Medio, aunque se mantiene como un mercado muy importante para la marca Bugatti, solo ha conseguido un 26% de las ventas.

Es decir que en la pelea por el Chiron de momento Europa gana con 93 unidades, seguido por Norteamérica con otros 75 vehículos, mientras que los ciudadanos de Oriente Medio se quedan con 65 unidades. Para el resto del mundo solo quedan 17 unidades, pero todavía queda un 50% de la producción pendiente de asignar. Con el Veyron, el antecesor del Chiron, cuya producción terminó en el año 2015, el resultado de ventas por regiones tuvo a los mismos protagonistas y en el mismo orden.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios