Es noticia
Range Rover se inventa para Ginebra un nuevo todocamino de lujo
  1. Motor
HEREDA EL NOMBRE VELAR, COMO SU PRIMER PROTOTIPO

Range Rover se inventa para Ginebra un nuevo todocamino de lujo

Se posiciona entre el Evoque y el Range Sport por tamaño y está disponible con tres motores diesel de 180, 240 y 300 CV y dos gasolina con 250 y 380 CV. Desde 60.250 €

El éxito de las marcas británicas Jaguar y Land Rover parece no tener fin y tras el lanzamiento del nuevo Discovery, un vehículo completamente renovado cuya presentación internacional fue el pasado mes de febrero, ahora en el Salón de Ginebra muestra un nuevo modelo, en este caso en la gama de sus vehículos de lujo: la de los Range Rover. Se trata del Velar, con un estilo similar al del Evoque pero más grande, que está a mitad de camino con el Range Sport.

En los días previos al salón suizo han sido muchas las novedades que han ido presentando las marcas pero que trataremos de contarles desde Ginebra a partir del próximo martes, cuando se abra a la prensa dicho evento que inicia la temporada del automóvil en Europa. Allí estarán el Nuevo Seat Ibiza, el Alpine A110 definitivo, el Mitsubishi Eclipse Cross, un nuevo SUV en la gama del fabricante japonés, los nuevos Opel Insignia Grand Tourer, un espectacular Porsche más grande que el Panamera, el Panamera Sport Turismo, o el Ferrari 812 Superfast, y tantos y tantos otros modelos completamente nuevos.

Pero me parece muy destacable el Range Rover Velar, que es un fiel heredero de la tradición del vehículo con posibilidades camperas pero de lujo. De hecho, cuando en el año 1969 la marca británica empezó a desarrollar el nuevo concepto de vehículo que combinaba el máximo lujo y confort junto con unas prestaciones camperas máximas, algo jamás visto hasta entonces, llamó a este primer prototipo Velar. Y ese es el nombre que hereda este nuevo vehículo para dejar clara su pertenencia a esta nueva manera de entender el automóvil.

El nuevo modelo, como pueden comprobar en estas primeras fotos, es un vehículo espectacular, en el que sobre la base del diseño rompedor del Evoque que sigue triunfando en todo el mundo, se optimizan las proporciones y se modernizan los espacios, lo que contribuye a una silueta impresionante.

Incorpora destalles que demuestran la última tecnología, como ocurre con los faros Matrix-laser LED, o las manillas desplegables para conseguir la máxima pureza de sus líneas. En su interior incluye un sistema de infoentretenimiento de última generación con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas de alta definición.

Los Range Rover no solo son estética, y deben cumplir con las estrictos estándares de calidad para ofrecer una conducción ágil y segura en todo tipo de situaciones. Gracias al empleo de materiales ligeros, como el aluminio y el acero de ultra alta resistencia, su carrocería autoportante es ligera pero muy rígida, lo que asegura según la marca la máxima agilidad y eficiencia.

Este modelo tiene una gran distancia entre ejes, de 2,87metros, lo que permite un amplio habitáculo sin renunciar a un maletero también más que razonable. Y es que según los valores oficiales de la marca son 673 litros sin quitar espacio a los ocupantes de las generosas plazas traseras.

Como sus hermanos mayores de la gama Range Rover, este nuevo modelo incorpora suspensión neumática, lo que permite subir o bajar la carrocería en función de las necesidades, pero en cualquier caso proporciona un buen confort de marcha en toda circunstancia. Y para ofrecer la máxima agilidad en carretera incluye la tecnología de amortiguación Adaptive Dynamics, que es de serie en toda la gama para el mercado español.

También obligado en un Range Rover, el nuevo el sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente, con la tecnología Intelligent Driveline Dynamics, que incluye también el bloqueo dinámico del diferencial trasero. Este sistema garantiza unas posibilidades máximas de uso en la conducción off-road más radical, pero sin renunciar al comportamiento de un buen turismo en carretera y a alta velocidad. Y ofrece los últimos avances en tecnologías de tracción como Terrain Response 2, All Terrain Progress Control, Low Traction Launch, Hill Descent Control y Gradient Release Control, lo que hace de este coche un modelo totalmente imparable en el campo.

En cuanto a su gama de motores, habrá seis opciones disponibles, desde la versión más eficiente con el motor diesel Ingenium 2.0 de 180 CV hasta el potente motor de gasolina sobrealimentado V6 3.0 de 380 CV. Estos son los extremos pero entre medias, y como opciones más razonables, encontramos un turbodiésel de cuatro cilindros con 240 caballos. Y unos meses más tarde de su lanzamiento llegará una vafriante turbodiésel de 6 cilindros con una potencia de 300 CV. En gasolina se ofrece un cuatro cilindros con 250 caballos y por encima el V6 Turbo de 380 caballos. Con este motor, el nuevo Velar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos mientras que su velocidad máxima se ha autolimitado en 250 km/h.

Y como no podía ser de otra forma, el nuevo Velar incluye los últimos avances en materia de sistemas de seguridad para el conductor, con sistemas como el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones, el Detector de Tráfico Marcha Atrás y el Monitor del Estado del Conductor, entre otros muchos.

Este nuevo modelo ya está a la venta en la red de concesionarios de Land Rover en todo el mundo, pero las primeras entregas a sus clientes no serán hasta finales del mes de junio. Y estos son los precios recomendados por la marca para el mercado español del nuevo Range Rover Velar, lo último en el mundo del todoterreno de lujo, firmado por el especialista número uno mundial en este tipo de vehículos.

Además de los acabados habituales en la gama, el básico (Standard) y los S, SE y HSE, también se ofrece una terminación R-Dynamic con un enfoque más deportivo. Y también un acabado de lanzamiento, el First Edition, que incluye absolutamente todo lo que se le puede poner al coche.

Todos los coches incluyen de serie el cambio automático de ocho marchas de origen ZF, con el selector giratorio para la marchas característico de todos los modelos de Land Rover y también la tracción 4x4 permanente con el sofisticado y eficaz sistema Terrain Response y un sinfín de sistemas de gestión de la tracción .

Range Rover Velar, 2.0 180 CV Standard, 60.250 euros

Range Rover Velar, 2.0 180 CV S 67.800 euros

Range Rover Velar, 2.0 180 CV HSE 81.750 euros

Range Rover Velar, 2.0D 240 CV S 72.250 euros

Range Rover Velar, 2.0D 240 CV HSE 86.200 euros

Range Rover Velar, 3.0D V6 300 CV HSE 96.000 euros

Range Rover Velar, 3.0D V6 300 CV First Edition, 119.400 euros

Range Rover Velar, 2.5P 250 CV S 70.500 euros

Range Rover Velar, 2.5P 250 CV HSE 85.000 euros

Range Rover Velar, V6 380 CV Standard 77.250 euros

Range Rover Velar, V6 380 CV First Edition, 124.750 euros.

El éxito de las marcas británicas Jaguar y Land Rover parece no tener fin y tras el lanzamiento del nuevo Discovery, un vehículo completamente renovado cuya presentación internacional fue el pasado mes de febrero, ahora en el Salón de Ginebra muestra un nuevo modelo, en este caso en la gama de sus vehículos de lujo: la de los Range Rover. Se trata del Velar, con un estilo similar al del Evoque pero más grande, que está a mitad de camino con el Range Sport.

Todocamino
El redactor recomienda