Es noticia
Mercedes E Coupé, deportivo de 4 plazas desde 53.700 euros
  1. Motor
CON POTENCIAS ENTRE194 Y 333 CABALLOS

Mercedes E Coupé, deportivo de 4 plazas desde 53.700 euros

Las primeras unidades llegarán al mercado en abril con una gama inicialmente formada por tres versiones de motor, todas ellas con el cambio automático de 9 marchas

Foto: Nuevo Mercedes E Coupé
Nuevo Mercedes E Coupé

El último gran lanzamiento de la marca alemana, el Mercedes E Coupé, ya tiene precios para el mercado español, que parten de los 53.700 euros para la variante equipada con el nuevo y eficiente motor turbodiesel de 194 caballos. Las primeras entregas serán en primavera.

Mercedes ha apostado muy fuerte por su berlina media, el Clase E, al que ha dotado con los últimos avances tecnológicos que le posicionan ya muy cerca de la conducción semiautónoma. Pero también lo ha hecho desarrollando una amplia gama de versiones de carrocería que cubren un amplio abanico de utilizaciones. Desde la clásica berlina hasta el modelo familiar, una verdadera referencia para la marca de la estrella, a los que se suma ahora la variante con carrocería de tipo coupé sobre la base de un concepto de vehículo con cuatro amplias y confortables plazas, al que pronto se unirá también la variante descapotable.

Pero con este Clase E se ha buscado un paso más en la ampliación de la gama con la llegada de una variante de aspecto todocamino basada en la versión de carrocería familiar y denominada All Terrain, nunca ofrecida hasta la fecha. Bajo este nombre se esconde un modelo con unas suspensiones sobre elevadas, con tracción a las cuatro ruedas, con protecciones en material plástico en los pasos de rueda y la parte baja del vehículo.

El modelo que ahora nos ocupa, el E Coupé, representa un concepto de coche pensado para hacer viajes de manera confortable en el que cuatro personas pueden viajar a gusto, pero sin renunciar a un estilo más deportivo y elegante. Incluye todo el equipamiento de última generación de la nueva Clase E, en el que destaca la plena integración del smartphone, el puesto de conducción widescreen con sus dos grandes pantallas digitales y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción que permiten una conducción semiautomática.

A nivel mecánico, con la puesta en marcha de la comercialización del nuevo E Coupé, éste se ofrecerá con tres motorizaciones ya conocidas en el resto de la gama. Se trata de la variante 220d con el nuevo motor de 194 CV que destaca por su gran eficiencia de uso, con un valor homologado de consumo de solo 4,0 litros. Y en gasolina, inicialmente se ofrecerán dos variantes, el E300 con un motor de 4 cilindros de 245 caballos y por encima una variante con motor de seis cilindros, el E400 4Matic de 333 caballos.

Además, el nuevo E Coupé incorpora de serie una suspensión más deportiva que incluye el tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo rebajado 15 mm de altura con respecto al empleado en la berlina, lo que asegura una conducción ágil y deportiva sin renunciar al confort. Todas las versiones que se ponen a la venta incorporan el cambio automático de 9 marchas, 9-G-Tronic

Estos son los precios recomendados para el mercado español del nuevo Clase E Coupé,

- Mercedes E Coupé 220d: 53.700 euros

- Mercedes E Coupé 300: 58.500 euros

El último gran lanzamiento de la marca alemana, el Mercedes E Coupé, ya tiene precios para el mercado español, que parten de los 53.700 euros para la variante equipada con el nuevo y eficiente motor turbodiesel de 194 caballos. Las primeras entregas serán en primavera.

Tecnología Primavera
El redactor recomienda