Es noticia
Skoda Octavia, un modelo con cuatro estilos
  1. Motor
LA NUEVA GAMA PARTE DE LOS 18.686 EUROS

Skoda Octavia, un modelo con cuatro estilos

Disponible con tres carrocerías, la elegante berlina, el amplio vehículo familiar y una variante todocamino, el Scout, además de las variantes RS más deportivas

Foto: Nuevo Skoda Octavia en marzo
Nuevo Skoda Octavia en marzo

Skoda es una marca que se caracteriza por ofrecer vehículos con una muy buena relación calidad/precio, coches que ofrecen una gran robustez, unos habitáculos muy amplios y mecánicas eficientes. Y todo ello con unos precios bastante contenidos. Ahora, la marca checa actualiza su modelo Octavia con un diseño renovado, un nuevo equipamiento y la tecnología más innovadora disponible. Esta puesta al día de su tercera generación estará disponible desde principios del mes de marzo.

El Octavia ofrece tres variantes de carrocería, la berlina, el Combi y el todocamino Scout, Y por si esta gama no fuera bastante, además añade una versión que funciona con gas natural y también las versiones de enfoque deportivo, las RS. Esta actualización del Octavia ha simplificado sus líneas, con un frontal más ancho, con parachoques rediseñados y faros adicionales. Como opción, las luces delanteras están disponibles con tecnología Full-LED con el sistema AFS.

Con una gran habitabilidad, el interior de los nuevos Octavia destaca por una terminación de mayor calidad. Se han retocado algunos elementos, como la pantalla multifunción y los controles del aire acondicionado. La iluminación de las puertas ofrece luz en diez colores distintos. Su capacidad interior se sitúa entre las mejores del segmento y los maleteros ofrecen cifras muy buenas, 590 litros en el caso de la berlina, que llegan hasta los 610 litros en el caso del Combi. También se pueden plegar los asientos traseros, en cuyo caso el volumen de carga llega hasta 1.580 y 1.740 litros respectivamente. El familiar cuenta opcionalmente con el portón trasero de accionamiento eléctrico.

También se han añadido algunas nuevas ideas a las soluciones ‘Simply Clever’ que caracterizan desde hace años a los modelos de la marca Skoda. Tal es el caso de los dos puertos USB en la parte posterior, mesas plegables en los respaldo de los asientos delanteros, botelleros que hacen más fácil la apertura de las botellas de plástico y una linterna LED portátil en el maletero del Combi. También se puede optar por volante calefactable y llaves personalizadas.

Entre el equipamiento no faltan sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de remolque, la función de protección predictiva de peatones, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior. El ‘park assist’ cuenta con una configuración mejorada como el asistente de protección del pasajero, que trabaja con el ‘front assist’ e incluye la función de frenada de emergencia en ciudad.

El sistema de Infoentretenimiento del nuevo modelo incluye una pantalla táctil. Entre las opciones se ofrece el sistema Columbus, el más alto de gama, con pantalla de 9,2 pulgadas, conexión Wi-Fi y modulo LTE extra para la transmisión rápida de datos. Además, el Phonebox permite cargar el teléfono por inducción. Por su parte, el Skoda Connect ofrece un gran abanico de nuevos servicios móviles.

La gama de motores del nuevo Octavia está compuesta por tres TSI, dos TDI, y un motor de CNG de gas natural con 110 CV. En cuanto al cambio, puede ser manual, DSG de seis o siete marchas. El Octavia, además, se ofrece con tracción total en algunas de las versiones Combi. Y entre su equipamiento opcional destaca el control dinámico del chasis (DCC), con tres posiciones para regular la suspensión.

La variante más deportiva de la gama Octavia es el RS, con dos opciones de motor: 2.0 TSI en gasolina con una potencia que ha aumentado hasta los 230 caballos, y el 2.0 TDI en diésel de 184 CV. Este último con un consumo homologado de 4,4 litros/100 km. Las variantes RS están disponibles con cambio manual o DSG, en ambos casos de 6 velocidades. Los modelos RS también se presentan con un nuevo diseño aerodinámico y con el frontal más expresivo. El chasis de éstos ha sido rebajado en 15 mm en su altura y el ancho de vías es 30 mm mayor que antes.

Las luces delanteras, las antiniebla y las posteriores incorporan tecnología LED y también se pueden ver detalles diferenciadores como la parrilla del radiador en negro, unas llamativas tomas de aire, el alerón y los grandes tubos de escape. En el interior, toman protagonismo los asientos deportivos RS con tapicería de cuero/tela, y opcionalmente en Alcántara. Con una gama bastante amplia, el abanico de precios del nuevo Octavia se mueve desde los 18.686 euros que cuesta la versión base, el 1.0 TSI de 115 CV, hasta los 34.330 euros, del alto de gama, el 2.0 TDI con el acabado L&K.

Skoda es una marca que se caracteriza por ofrecer vehículos con una muy buena relación calidad/precio, coches que ofrecen una gran robustez, unos habitáculos muy amplios y mecánicas eficientes. Y todo ello con unos precios bastante contenidos. Ahora, la marca checa actualiza su modelo Octavia con un diseño renovado, un nuevo equipamiento y la tecnología más innovadora disponible. Esta puesta al día de su tercera generación estará disponible desde principios del mes de marzo.

Tecnología Todocamino Gas natural
El redactor recomienda