Es noticia
Kia Stinger, la berlina más deportiva
  1. Motor
CON MOTORES DE 255 O 365 CABALLOS

Kia Stinger, la berlina más deportiva

Es el modelo más rápido y potente fabricado por la marca coreana en su historia, un gran turismo de altas prestaciones que llegará a finales de 2017

Foto: Kia Stinger nuevo buque insignia de la marca coreana
Kia Stinger nuevo buque insignia de la marca coreana

Kia Motors ha presentado en el Salón de Detroit el Stinger, una llamativa berlina deportiva de cinco plazas que llegará al mercado europeo a finales de 2017. Se ofrecerá con dos variantes de motorización, un cuatro cilindros de 255 CV y como tope de gama un V6 biturbo cuya potencia alcanza los 365 caballos.

Se trata del vehículo de producción de más rápido y potente de la historia de la marca coreana. Basado en el prototipo GT, presentado en el Salón de Fráncfort de 2011, el nuevo modelo es un gran turismo de tracción trasera, un largo capó, baja línea de techo y unos voladizos delanteros cortos. Disfruta de anchas vías, de un faldón trasero que enmarca cuatro salidas de escape ovales y la parrilla característica de la marca en la que destaca los grupos ópticos delanteros de LED.

En el interior se puede encontrar cuero Napa ultra suave en los asientos. El del conductor está disponible con cámaras de aire en el respaldo para mejorar el confort. La consola central está dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento quedan dispuestos bajo una gran pantalla táctil, mientras que los de calefacción y ventilación se alojan por debajo.

Una pantalla TFT en color entre los dos relojes del cuatro muestra datos de prestaciones, pero también otras informaciones más “profesionales” de la conducción. Por ejemplo, fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar, como la del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos.

En las plazas traseras hay un gran espacio para las piernas, como consecuencia de la gran distancia entre ejes que tiene este modelo. Por otra parte, a pese a ser un coche bajo, el posicionamiento de los asientos muy abajo permite tener una gran sensación de espacio por la buena cota de altura que ofrece en las plazas traseras. La distancia entre ejes del nuevo Kia Stinger es mayor que la de un Audi A4, un Infiniti Q50, un Lexus IS, un BMW 4 Gran Coupe e incluso que la del Lexus GS y el Mercedes CLS . También es más largo y ancho que otros modelos de este segmento, lo que hace que las plazas sean amplias.

El conductor puede modificar la amortiguación y las características de la estabilidad mediante un control electrónico de la suspensión, Dynamic Stability Damping Control. Funciona de manera predictiva ante las acciones del conductor, dependiendo de las condiciones de la carretera y del estilo de conducción y se puede ajustar para que responda con más agilidad entre curvas. Ofrece cinco modos de conducción: Personal, Eco, Sport, Confort y Smart.

El Stinger se ofrecerá con dos variantes de motorización, en ambos casos turboalimentados que actualmente están en fase de desarrollo. De la versión estándar con cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada se estima una potencia de 255 CV. Para el algo de gama se ofrecerá un motor V6 de 3.3 litros biturbo de 365 CV. Gracias a este motor, y según las estimaciones de la marca, el Stinger podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Estas motorizaciones contarán con la segunda generación de caja de cambios automática de ocho velocidades para vehículos de tracción trasera.

Asimismo, el Stinger es la primera berlina de Kia disponible con tracción trasera, aunque opcionalmente también estará disponible con la tracción a las cuatro ruedas. Esta tracción está pensada para ofrecer un plus de dinamismo en carreteras viradas. La tracción trasera está enfocada a una conducción óptima en seco o mojado, mientras que la tracción total presenta un nuevo control dinámico de par vectorial (Dynamic Torque Vectoring Control).

Este sistema monitoriza las acciones del conductor y las condiciones de la carretera para, inmediatamente, aplicar potencia de impulso o de frenado a las ruedas apropiadas de manera selectiva, con objeto de mantener la trayectoria en las condiciones más adversas. Las versiones de tracción trasera tienen un diferencial autoblocante mecánico que contribuye a una mejor distribución de la potencia entre las ruedas.

Kia Motors ha presentado en el Salón de Detroit el Stinger, una llamativa berlina deportiva de cinco plazas que llegará al mercado europeo a finales de 2017. Se ofrecerá con dos variantes de motorización, un cuatro cilindros de 255 CV y como tope de gama un V6 biturbo cuya potencia alcanza los 365 caballos.

Tecnología
El redactor recomienda