Es noticia
BMW renueva su Serie 4 lanzada en 2013
  1. Motor
CON MOTORES DE ENTRE 184 Y 326 CABALLOS

BMW renueva su Serie 4 lanzada en 2013

Está disponible con tres variantes de carrocería, el Coupé de 2 puertas, la variante descapotable y una versión Gran Coupé de cinco puertas y un gran maletero

BMW renueva su gama de la Serie 4 con retoques estéticos y mejoras tecnológicas. El Serie 4 es un atractivo coupé que llegó al mercado en 2013 y del que desde entonces se han vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo con sus tres carrocerías, el Coupé, la variante descapotable derivada de este y el Gran Coupé, una versión de cinco puertas con portón trasero.

En el año 2013, la marca alemana decidió separar la amplia gama de su Serie 3 en dos denominaciones diferentes, manteniendo el de Serie 3 para las variantes berlina de cuatro puertas y familiar y creando la nueva Serie 4. Esta dispone de tres tipos de carrocería perfectamente diferenciadas: la variante coupé y su derivación descapotable, además de la variante Gran Coupé. Esta última es una versión de carrocería más grande, con cuatro puertas laterales además de un portón trasero.

Foto: El BMW 530e a la venta en abril
TE PUEDE INTERESAR
BMW 530e, el nuevo híbrido enchufable de 252 CV
Ángel Martín

Desde ahora la nueva Serie 4 incorpora faros delanteros de LED modificados sustituyendo a los de xenón. Y todos los modelos de la gama están equipados con luces antiniebla delanteras de LED de serie. Estrena asimismo, iluminación trasera de LED. También se han modificado las tomas de aire y estrena un nuevo faldón trasero.

En el interior hay nuevos detalles con una terminación galvanizada, aplicaciones en cromo y la consola central está terminada en un color negro de brillo intenso. Otro detalle visual es la doble costura en el panel de instrumentos, mientras que los tres nuevos colores de tapicería junto con las tres nuevas molduras interiores ofrecen aún más opciones para la personalización del diseño interior. Para la pintura exterior hay dos nuevos tonos y un nuevo diseño de llantas.

Los nuevos BMW Serie 4 vienen ahora con una configuración de la suspensión más rígida, que ofrece una conducción aún más deportiva pero sin perder confort para los ocupantes, según las primeras informaciones del fabricante. La dinámica tanto lateral como longitudinal del vehículo se ha mejorado. Eso se aplica, no solamente a la suspensión estándar que trae el vehículo, sino también a la suspensión M Sport y a la suspensión adaptativa, opcionales en la gama.

Todos los motores de gasolina y las unidades diésel de cuatro cilindros que lleva el nuevo Serie 4 proceden de la última familia de motores BMW EfficientDynamics y están equipados con tecnología TwinPower Turbo. Hay tres propulsores de gasolina, con potencias entre los 184 y los 326 caballos, y otras tres opciones diésel, entre 190 y 313 CV. Para completar aún más la gama está disponible de manera opcional o de serie según las versiones de motorización, la tracción a las cuatro ruedas con el sistema xDrive.

La gama se completa con una variante de acceso disponible solo con la carrocería Gran Coupé y con un enfoque de utilización más familiar. Se trata del 418 d, una mecánica diesel muy eficiente, con una potencia de 150 caballos, para la que se ha homologado un consumo de 4,5 litros.

Por lo que se refiere a sus niveles de acabado, este modelo se ofrece con tres líneas de acabo muy diferentes. Por un lado el acabado Sport que ofrece una estética deportiva mientras que la variante Luxury apuesta más por el lujo y la terminación más elegante. Además, se suma una tercera terminación, la M Sport con un acabado deportivo más radical.

El nuevo Serie 4 ofrece de serie un completo equipamiento que incluye el navegador, pero como opción se mantiene el sistema de navegación Professional con una interfaz con controles basados en las series más altas de BMW, aún más sencillos de usar. Los controles pueden organizarse como se desee y ofrecen una versión constantemente actualizada del contenido del menú, haciendo que manejarlo sea aún más intuitivo para los usuarios.

El BMW Serie 4 también puede incorporar como opción el cuadro de instrumentos multifuncional, una pantalla que le da al conductor la posibilidad de elegir entre distintas opciones de visualización para todas las pantallas, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

BMW renueva su gama de la Serie 4 con retoques estéticos y mejoras tecnológicas. El Serie 4 es un atractivo coupé que llegó al mercado en 2013 y del que desde entonces se han vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo con sus tres carrocerías, el Coupé, la variante descapotable derivada de este y el Gran Coupé, una versión de cinco puertas con portón trasero.

El redactor recomienda