CON LA CREACIÓN Y EL APOYO a NUEVAS START-UPS

B4Motion, la apuesta por la movilidad del futuro de Bergé

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de la movilidad del mañana, coche compartido, gestión de aparcamientos, venta por internet, coche autónomo y conectado...

Foto: Trive es el siguiente proyecto de B4Motion
Trive es el siguiente proyecto de B4Motion

El grupo Bergé Auto, especialista en el sector de la distribución de automóviles, encara el futuro de la automoción con la creación de una nueva empresa, B4Motion, con la que busca cubrir las necesidades de los nuevos clientes. Aspectos como el carsharing, la gestión y el pago de las plazas de aparcamiento, el coche autónomo y todas las nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir dentro de este mundo que ahora comienza una completa revolución son el objetivo de esta nueva compañía.

El mundo del automóvil cambia cada día, poco a poco ya se habla menos de adquirir un coche nuevo y usarlo como se hacía hasta ahora. En su lugar, ahora se empieza a hablar de compartir coche a través de empresas como car2go o emov, de servicios como Uber o Cabify, pero también de que el coche que uno tiene en propiedad se pueda ceder a otras personas para recuperar parte del dinero. O la opción de compartir coche en los viajes.

Pero también otros servicios mucho más futuristas e innovadores, como el de poder recibir un paquete de una empresa de mensajería directamente en nuestro vehículo, o una empresa que pueda repostar nuestro coche o recargar nuestra batería mientras estamos en la oficina, o que nos dejen la compra del supermercado en el coche mientras que seguimos haciendo otras compras…

Desarrollar nuevas 'Apps'
Desarrollar nuevas 'Apps'

Las posibilidades que sea abren a la nueva movilidad son casi inagotables, y por esta razón es por la que surge B4Motion, una compañía creada por Bergé Auto junto con los socios Carlos Cruz y José Pacheco. El objetivo que busca esta innovadora compañía es el de afrontar los retos presentes y de futuro a los que se enfrenta la movilidad. Y para ello tiene la posibilidad tanto de crear nuevas startups como la opción de apostar e invertir en otras ya en marcha y que tengan una gran proyección de futuro.

A lo largo de los últimos dos años, Bergé Auto, una gran compañía de la distribución de automóviles, ha estado analizando las posibilidades de las nuevas formas de usar el automóvil que están llegando. Estas opciones no son ajenas a los grandes fabricantes de automóviles, que ya tienen sus propias empresas asociadas o adquiridas para gestionar conceptos como el del carsharing. Mercedes, Volkswagen, Volvo, Toyota o el grupo PSA ya cuentan con la puerta hacia la movilidad del futuro.

En este sentido, el presidente de la nueva compañía, B4Motion, Sebastián Canadell, explicó, durante la presentación de esta nueva empresa “desarrolladora y aceleradora de empresas de movilidad” que, junto con sus socios Cruz y Pacheco, decidieron crear B4 Motion, en la que posee el 100% del capital, con el fin de analizar los nuevos modelos de movilidad centrados no en la compra, sino en el uso y en las necesidades de los clientes.

Por su parte, José Pacheco, durante su intervención, subrayó que B4 Motion tiene tres ejes centrales de actuación como son la inversión en empresas vinculadas a la movilidad, así como la creación y el desarrollo de 'start-ups' que satisfagan necesidades en estos ámbitos y el reunir a todos los actores relacionados con la movilidad. "La idea es crear valor, también invirtiendo y desarrollando nuevas compañías. Hay grandes oportunidades en el entorno del automóvil, en el que se está pasando de hablar de compradores de coches a usuarios", aseguró.

Servicios 'online' de movilidad
Servicios 'online' de movilidad

Como parte de su objetivo inversor, B4 Motion ya ha invertido en el servicio de aparcamiento Llollo y acaba de cerrar su entrada en la 'app' Wesmartpark. Pero este es solo un primer paso, ya que la compañía ha "mapeado" más de 900 compañías que podrían ser interesantes, de las que 120 se concentran en España, Portugal y Latinoamérica.

El siguiente proyecto en el que trabaja B4Motion es Trive, una herramienta de venta 'online' de vehículos nuevos. A través de Trive, los usuarios realizan todas las acciones vinculadas con la adquisición de un automóvil sin tener que pisar un concesionario, incluyendo la financiación, el pago y también la realización de una prueba de conducción gratuita, ya que se le envía el coche a su casa para realizar esta prueba.

Se trata, por ello, de una plataforma online multimarca en la que se puede adquirir el coche con total seguridad y cómodamente desde casa. El comprador puede ver a través de la realidad virtual y de la tecnología de livestream todo lo que quiera del coche, adentrarse en su interior y comprobar hasta el más pequeño detalle. Su puesta en marcha es fruto del trabajo de más de un año de investigación sobre el mercado del automóvil nuevo y sobre la experiencia del usuario.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios