Es noticia
Más equipamiento para el Mercedes GLA
  1. Motor
CON NUEVOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN DE SERIE

Más equipamiento para el Mercedes GLA

Para el mercado español el nuevo GLA monta de serie faros delanteros y pilotos traseros de LED y sistema de luces de carretera de gestión automática

Mercedes actualiza su todocamino más pequeño, el GLA, en el que además de algunos retoques estéticos incluye un nuevo equipamiento de serie más completo y que incluye nuevos sistemas que afectan principalmente a la iluminación. El nuevo GLA está disponible desde 31.050 euros y las primeras unidades se entregarán en febrero, pero ya se pueden hacer pedidos.

La marca alemana ha incorporado algunos cambios en su estética, que se centran en el frontal, con una nueva rejilla, y nuevas entradas de aire que le proporcionan un aspecto diferente al de la anterior generación. En la parte trasera también hay cambios en el difusor y en el alerón que le permiten mejorar su aerodinámica. Los cambios se completan con algunas llantas de nuevo diseño.

El nuevo GLA es un SUV deportivo con una línea dinámica y un comportamiento muy ágil en todo tipo de trazados, tanto buenas carreteras como pistas forestales. Ahora incorpora un equipamiento de serie específico para el mercado español con elementos como los faros LED High Performance y los pilotos traseros en tecnología LED o el sistema de luces de carretera automáticas que conmuta la luz de cruce con la luz de carretera automáticamente. Pero no solo la iluminación se ha mejorado, ya que también incluye un climatizador bi-zona Thermotronic.

Además, la línea de acabado Urban, con una estética más deportiva, incluye tapizado mixto de tela/simil de cuero y elementos cromados interiores y exteriores, llantas de aleación de 18″, servicios de conectividad que permiten, entre otros, abrir y cerrar el vehículo desde el smartphone o conocer su localización GPS en todo momento.

Son novedad en el equipamiento de serie, los faros LED High Performance. Sustituyen a los bixenón que equipaba el GLA anterior. Aparte de un alumbrado extraordinario, la luz que emiten presenta una temperatura de color semejante a la de la luz del día, lo que reduce el cansancio de los ojos al conducir de noche. También consumen menos energía. La luz de cruce de 34 watios utiliza técnica de proyección LED. La luz larga de carretera, emplea una técnica de reflexión LED. Los intermitentes, las luces diurnas y la luz de posición constan de elementos multifuncionales de fibra óptica que pueden configurarse con mayor libertad. Gracias a esta nueva iluminación ya no es necesario sustituir ninguna bombilla en toda la vida útil del vehículo.

La gama está disponible con cuatro motorizaciones de gasolina y tres diésel con potencias desde 122 a 381 CV y entre el nuevo equipamiento se incluye la cámara de 360 grados y el acceso manos libres. En cuanto a los precios, arrancan en los 31.050 euros de la variante de acceso, el GLA 180. El alto de gama es el AMG GLA 45 4Matic que con sus 381 CV está disponible por 71.000 euros. El diésel más asequible es el 200d que se ofrece por 33.650 euros.

En la gama del GLA destaca sin duda la variante más potente y cara d ela gama, el firmado por AMG. Esta versión dispone, además de los cambios citados para el resto de la gama, de unas llantas específicas de 20 pulgadas con un acabado bicolor y de nuevas rejillas en las tomasd e aire.

Esta variante deportiva incorpora la misma motorización empleada hasta la fecha, un propulsor de gasolina de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 381 caballos y que siempre se asocia con una caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague con la tracción integral 4Matic. Este modelo, de prestaciones deportivas, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima está autolimitada en 250 km/h. El consumo de combustible en ciclo mixto es de 7,4 litros por cada cien kilómetros.

Mercedes actualiza su todocamino más pequeño, el GLA, en el que además de algunos retoques estéticos incluye un nuevo equipamiento de serie más completo y que incluye nuevos sistemas que afectan principalmente a la iluminación. El nuevo GLA está disponible desde 31.050 euros y las primeras unidades se entregarán en febrero, pero ya se pueden hacer pedidos.

Tecnología Todocamino
El redactor recomienda