Es noticia
Bentley Continental Supersports, el cuatro plazas más rápido del mundo
  1. Motor
EMPLEA UN MOTOR W12 CON 710 CABALLOS

Bentley Continental Supersports, el cuatro plazas más rápido del mundo

Este coupé, disponible también en versión descapotable, es el vehículo de cuatro plazas más rápido del mercado: alcanza una velocidad máxima de 336 km/h

Foto: El cuatro plazas más rápido del mundo.
El cuatro plazas más rápido del mundo.

Bentley presenta el nuevo Continental Supersports, el vehículo más potente y rápido jamás fabricado en serie por la marca británica y también el más rápido de cuatro plazas del mercado. Sus cifras clave son 710 CV de potencia con más de 1000 Nm de par motor y una velocidad de 336 km/h. ¿Quién da más?

La marca de Crewe (Reino Unido) siempre sabe combinar dos aspectos con frecuencia alejados como son deportividad y elegancia, clase y lujo. Con este modelo Continental, un coupé de cuatro plazas y grandes dimensiones, lo consigue desde su lanzamiento. Esta versión Supersports es la guinda de la gama por sus prestaciones, que le convierten en el vehículo de cuatro plazas más rápido del mercado.

Para ello dispone de un motor de doce cilindros posicionados en forma de 'W'. Gracias a este motor, renovado específicamente para el nuevo Supersports y equipado con nuevos turbocompresores y componentes de alto rendimiento, sus prestaciones son como las del mejor deportivo. Si hablamos de la versión con carrocería coupé, la velocidad máxima es de 336 km/h mientras que su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,5 segundos. En el caso de la variante descapotable, también con cuatro plazas, las cifras son algo “peores”, con una velocidad punta de 330 km/h, mientras que su valor de aceleración de 0 a 100 km/h pierde 4 décimas de segundo hasta los 3,9 segundos.

Wolfgang Dürheimer, presidente de Bentley Motors, comenta que el nombre Supersports "forma parte de la leyenda de Bentley". "Desde el primer Supersports de los años veinte hasta el Continental Supersports del 2009, y ahora con la tercera versión de este emblemático modelo, su nombre sigue levantando pasiones. Solamente Bentley podía crear un automóvil que conjugara de esta forma un rendimiento espectacular con un lujo insuperable", explica.

El punto de partida de este nuevo modelo fue el del Supersports de 2009. También aquel modelo llevaba un propulsor con configuración W12, pero para elevar aún más las capacidades del Supersports, se han rediseñado los turbocompresores y se ha revisado el sistema intercooler, logrando así un incremento de sus prestaciones. Estas modificaciones han permitido lograr 80 CV y 217 Nm más en relación con el Supersports de 2009. Es decir, una mejora del 10% en la relación potencia/peso y de un 25% en la relación par/peso.

Para conseguir el máximo de seguridad en este nuevo modelo de altas prestaciones, el nuevo Supersports incluye frenos cerámicos de carbono de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración. No hay discos de freno de su clase que los superen en tamaño en todo el mundo, por lo que ofrecen un funcionamiento excepcional. Este equipo de frenos se esconde tras unas llantas de aleación de 21 pulgadas. Con ello se ahorran 20 kg en masa no suspendida. Y gracias a un sistema de escape de titanio opcional se consigue ahorrar otros 5 kg de peso.

El nuevo Supersports conserva la tracción permanente a las cuatro ruedas en las que las traseras obtienen más par, el 60% de todo el disponible, en condiciones normales de utilización. Esto contribuye a ofrecer una personalidad muy deportiva. Se ha mejorado la dinámica del vehículo y su eficacia en todo tipo de trazados pero sin renunciar al confort de marcha, un elemento clave en un vehículo de este tipo.

Por su parte, la variante convertible ofrece el lujo y el refinamiento de un coupé, pero se transforma en un llamativo descapotable con solo pulsar un botón. La capota es multicapa y por ello ofrece un buen nivel de refinamiento y aislamiento acústico. Otra característica práctica es el calientacuellos, que hace de la conducción con la capota abierta una experiencia atractiva y cómoda incluso en los días más fríos de la primavera y el otoño.

Bentley presenta el nuevo Continental Supersports, el vehículo más potente y rápido jamás fabricado en serie por la marca británica y también el más rápido de cuatro plazas del mercado. Sus cifras clave son 710 CV de potencia con más de 1000 Nm de par motor y una velocidad de 336 km/h. ¿Quién da más?

El redactor recomienda