Es noticia
Nuevo Jeep Grand Cherokee, ahora con version off-road Trailhawk
  1. Motor
TODOTERRENO A LA VENTA DESDE 58.250 EUROS

Nuevo Jeep Grand Cherokee, ahora con version off-road Trailhawk

Este modelo, disponible con motores de entre 190 y 468 CV, combina el máximo confort y lujo de toda la gama junto con unas posibilidades camperas más extremas en esta versión

Foto: Jeep ya admite pedidos del nuevo Grand Cherokee
Jeep ya admite pedidos del nuevo Grand Cherokee

La marca norteamericana Jeep lanza al mercado su nuevo Grand Cherokee, el modelo que representa el tope de su gama y que combina el máximo lujo y confort con las posibilidades propias de un vehículo todoterreno. Es la evolución de un modelo que lleva en el mercado desde el año 1992 y que cumple con este nuevo modelo su 25 aniversario. Está a la venta en España con un precio de partida de 58.250 euros.

La gran novedad es que esta nueva gama del Grand Cherokee incluye por primera vez una versión pensada para una conducción off-road más extrema bajo el nombre de 'Trailhawk'. Esta denominación, que ya está disponible en otros modelos de la marca Jeep, como el Cherokee y el Renegade, se añade ahora a la gama del modelo tope de gama de Jeep. Estas variantes incluyen los más sofisticados sistemas de tracción, pero también una estética diferenciada. Con ello se añade esta sexta terminación a la completa gama en la que se ofrece el Grand Cherokee, que incluye también los acabados Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT.

Los exteriores del Trailhawk cuentan con un parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y unos exclusivos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18" de serie, con refuerzo de Kevlar. En su aspecto exterior destacan los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo anti-deslumbramiento Trailhawk para el capó, carcasas de los retrovisores y barras de techo con detalles en color Gris Neutral. Las placas protectoras de serie y las protecciones laterales inferiores de Mopar opcionales completan el exterior más aventurero del nuevo nivel de acabado Trailhawk y ofrecen una mayor protección al circular por rutas todoterreno extremas.

Esta versión, además de su estética, ha sido completamente revisada en busca de un comportamiento optimizado en la utilización más extrema fuera del asfalto. Para ello incorpora la tracción Trail-Rated y ofrece un sellado específico de diferentes partes de la carrocería para aumentar sus posibilidades de vadeo. E incluye de serie la suspensión neumática Quadra-Lift de altura regulable que ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejoradas. También cuenta con un sistema Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada, utilizando las levas de cambio en el volante.

E igualmente en su interior la versión “Trailhawk” dispone de un acabado exclusivo, con interiores de color negro que incluye asientos deportivos de piel y ante, costuras en un llamativo color rojo en asientos, puertas y consola, y un acabado Gun Metal en todas las partes interiores pintadas. Un logo Trailhawk en el volante completa los interiores diferenciados del nuevo acabado Trailhawk.

En cuanto a su mecánica, el Grand Cherokee Trailhawk puede estar propulsado por el motor Diésel MultiJet II de 3.0 litros y 250 CV o por el motor de gasolina V-6 de 3,6-litros de 286 CV, ambos combinados con un cambio automático de ocho velocidades.

Por lo que se refiere al resto de la gama, se ofrecen cuatro motores diferentes. A los dos mencionados de gasolina y diesel, respectivamente con 250 y 286 caballos se unen el propulsor V8 de la familia Hemi con 5,7 litros de cilindrada y una potencia de 352 y por encima, e incorporado solo en la versión de altas prestaciones SRT, el V8 de 6,4 litros que aumenta su potencia hasta los 468 CV.

El lanzamiento de este nuevo Grand Cherokee pone el broche de oro a la celebración del 75 aniversario de la marca que durante todo el 2016 se ha celebrado por todo el mundo. Y también supone una forma de celebrar el 25 aniversario de este modelo, que combina lujo y capacidades todoterreno y que fue lanzado al mercado pro primera vez en el año 1992.

Estos son los precios recomendados por la marca para el nuevo Jeep Grand Cherokee en el mercado español:

G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Laredo 190 CV, 58.250 euros

G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Limited 190 CV, 64.750 euros

G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Limited 250 CV, 68.750 euros

G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Night Eagle 250CV (Ed. Esp.), 71.900

G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Trailhawk 250 CV , 73.600 euros

G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Overland 250 CV, 79.100 euros

G. Cherokee 3.0 V6 Diesel Summit 250 CV, 83.300 euros

G. Cherokee 3.6 V6 Trailhawk 286 CV, 71.600 euros

G. Cherokee 3.6 V6 Overland, 286 CV, 77.100 euros

G. Cherokee 5.7 V8 HEMI Overland 352 CV, 86.100 euros

La marca norteamericana Jeep lanza al mercado su nuevo Grand Cherokee, el modelo que representa el tope de su gama y que combina el máximo lujo y confort con las posibilidades propias de un vehículo todoterreno. Es la evolución de un modelo que lleva en el mercado desde el año 1992 y que cumple con este nuevo modelo su 25 aniversario. Está a la venta en España con un precio de partida de 58.250 euros.

El redactor recomienda